Incorporaciones - Brasil

Otavio Machado es el nuevo director de cine de Paranoid

Otavio Machado es el nuevo director de cine de Paranoid

(18/09/18). Otavio Machado es el nuevo talento anunciado por Paranoid. El director, que viene de Stink, compondrá el cuadro de directores de la productora, trayendo en su cartera proyectos realizados en los mercados brasileño e internacional para grandes marcas y agencias. Otavio lleva consigo estética refinada y mucha sensibilidad para el storytelling.

"Un contador de historias con cuidado estético apurado. Esto define bien el trabajo de Otavio, que va a encajar muy bien en nuestro equipo. Incluso teniendo un repertorio sólido, él está siempre abierto y la búsqueda de nuevas soluciones y lenguajes, siempre en constante evolución. Estar atento a los talentos del mercado nos trae oportunidades como ésta. Estamos muy contentos con su llegada", cuenta Marcel Weckx, líder del área de publicidad de Paranoid.


Otavio Machado ha dirigido campañas nacionales para Stella Artois, Ford, Smirnoff, Budweiser, Nike y Skol, entre otros anunciantes, en asociación con las agencias CP+B, Y&R, JWT, Wieden + Kennedy, Africa, F/Nazca Saatchi & Saatchi y DPZ&T. También trae experiencia adquirida en el exterior: filmó para BMW junto a la agencia VCCP Berlin; para la gigante plataforma de ventas china Tmall, filmó en China un trabajo para Fred & Farid Shanghai; y, más recientemente, en 2018, rodó comerciales en Berlín y Milán para la marca de coches eléctricos chinos Weltmeister, en sociedad con la FCB Shanghai. Actualmente, el director sigue representado por productoras extranjeras, como Stink, en ciudades como Shangai y Moscú, además de otras alianzas en Europa y Emiratos Árabes.


Todavía están en su cartera proyectos reconocidos en premios como el Festival de Cannes, en el que conquistó un León de Bronce en la categoría Branded Content, con una película de Fiat. "Under Armour Project", realizado para Under Armour, se consagró con oro y bronce en el Festival El Ojo de Iberoamerica de 2014, además de haber llevado a Otavio al shortlist del Young Directors Award del mismo año. En el paralelo, su corta Diana fue ganadora del premio de mejor fotografía en el Festival ABC 2018 y recibió un Platinum REMI en el Festival de Houston 2018.


Otavio está formado en Cine y suma más de diez años de experiencia en el mercado. Como director, inició su trayectoria como parte de la dupla Butchers y en los últimos dos años sigue en carrera solista. La integración al casting de Paranoid marca su primer gran movimiento en el mercado publicitario.


"Paranoid cuenta con personas que comparten los mismos principios éticos que yo. Se trata de un lugar que tiene cuidado por sus directores y sus carreras, cuenta con una estructura sólida, y una visión creativa y moderna, además de tener una relación muy sana con el mercado. "Llego aquí muy feliz y lleno de gas para contar más historias que, de alguna forma, puedan impactar a las personas", celebra el director.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos