Coronavirus - Argentina

Pablo Poncini: Comprometerse con acciones concretas

Pablo Poncini: Comprometerse con acciones concretas

(02/04/20). El Partner, CEO y CCO de TBWA Buenos Aires cuenta cómo está viviendo el aislamiento preventivo y obligatorio, establecido en Argentina y habla sobre lo que deberían y no deberían hacer las marcas hoy.

Estoy trabajando home office, como todos en la agencia y también como medio mundo.¬¬ La llevamos bastante bien. Personalmente, lo que más me cuesta es el encierro, mucho más que el aislamiento. No soy una persona súper sociable, no tengo la necesidad de encontrarme con mucha gente. Pero sí de estar al aire libre.


Creo que en tiempos como éste hay que actuar con mucha altura y evitar más que nunca los comportamientos berretas. Pensar ahora en ideas oportunistas para festivales es berreta, difundir información no debidamente confirmada es berreta, hacer politiquería es berreta. Y repetir el lugar común que dice que toda crisis es una oportunidad, con el desastre sanitario que se está viviendo a nivel mundial y con el problemón económico que se viene, también es berreta.


Las marcas tienen un dilema. Por un lado, la imposibilidad (o enorme limitación) para hacer su negocio. Por el otro, la necesidad de estar presentes, de no desaparecer. Pero por mucho que nosotros insistamos con que es momento de invertir en comunicación, y esto es real, hay que entender que desde el lado del anunciante es muy difícil hacerlo. Utilice la ecuación que cada uno utilice, su inversión en comunicación siempre está atada a las ventas. Algunos hoy están en cero, no venden nada. No es tan fácil romper esa lógica. Tenemos que ayudarlos a estar presentes y a ser relativamente relevantes, con una inversión menor a la habitual.


¿Y qué es ser relevante en una situación como la actual? Hacer cosas por el bien común, por su público y por la sociedad en general. Desde ayudando en los grandes temas hasta entreteniendo o colaborando en pequeñas cosas. Lo que no deberían hacer es simplemente hablar de sí mismas. No me digas que sos una marca buena o sensible, o que esta situación te preocupa y celebrás la unión del pueblo. En todo caso, comprometete con acciones concretas.


Con respecto a la actitud del gobierno argentino, creo que hay consenso respecto a que se está actuando seriamente y con sentido común. Se arrancó con al aislamiento antes que en muchos otros países y ya veremos, más adelante, si fue lo correcto. Pareciera que sí. Pero lo que viene después de esto es una crisis económica mundial importante. Ahí va a ser necesario que gobiernos, empresas y todos hagamos las cosas lo mejor posible.


Bueno, ahora los dejo porque me toca la enésima videoconferencia del día.





+ Vea la nota completa, toda la revista o el programa LS #153,  en: www.latinspots.com/sp/magazine


* Si eres suscriptor activo pero aún no estas registrado u olvidaste tu contraseña, puedes registrarte o actualizar tu contraseña, en: www.latinspots.com/sp/micuenta/register (Una vez que te hayas registrado, el sistema te enviará un email a la cuenta y deberás activar tu usuario para poder disfrutar de todos los beneficios de LatinSpots.com y LatinSpots). 


* Si aún no tienes tu suscripción a LatinSpots o tu Membresía a LatinSpots.com, o quieres contratarla para tus equipos creativos, puedes obtenerla ahora online en: www.latinspots.com/sp/suscribite


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos