Estrenos - Argentina

Para Fundación AVON, el Control no es Amor

Para Fundación AVON, el Control no es Amor

(15/02/19). Como parte de su campaña #CambiáElTrato, y en el marco del festejo del Día de los Enamorados, Fundación AVON presentó Control, un corto animado que concientiza sobre distintas formas de violencia contra mujeres y niñas.

El control o “control coercitivo” es un comportamiento psicológico continuo que busca limitar y/o eliminar la libertad de otra persona. Como consecuencia de esta actitud, la mujer internaliza reglas, miedos y limitaciones, que modelan su comportamiento para sobrevivir, limitando su libertad.


Florencia Yanuzzio, Directora de Fundación AVON, explicó: “En la encuesta global que realizamos en el marco de esta campaña en noviembre de 2018, observamos que el 42% de las mujeres a nivel mundial considera aceptable que sus parejas insistan en saber dónde están, siendo esta una de las formas más comunes de control. Por el contrario, en Argentina, el 76% de las mujeres, encuentran inaceptable este comportamiento. Si bien este porcentaje demuestra que las mujeres de nuestro país están tomando una posición más determinante sobre este tipo de conductas, debemos seguir trabajando en concientizar y profundizar la conversación para generar un cambio cultural”.


El control se puede manifestar de diferentes maneras, tales como el cuestionar la vestimenta, la expresión o la forma de actuar, el criticar las relaciones que tiene la víctima, alejándola además de su entorno, escenas de celos o prohibición de actividades, entre otras cosas.


“Con la realización de Control buscamos continuar con la conversación que logramos plantear con Cambiá el Trato. Presentamos este corto en el Día de los Enamoradxs porque creemos en otra forma de entender y vivir las relaciones. Hay quienes piensan en el control como una expresión de cariño o amor, pero este es un concepto errado. Hoy, queremos hacer visible que no es amor, es violencia”, concluyó Yanuzzio.


Con esta campaña, AVON y Fundación AVON proponen dar a conocer la campaña, para llegar a más personas y concientizar sobre esto. La misma es apoyada por la Organización de las Naciones Unidas, Unión Europea, Asociación Civil La Casa del Encuentro, el Instituto Nacional de las Mujeres y Faro Digital.


*Salir de una situación de control coercitivo requiere de acompañamiento y, muchas veces, tratamiento profesional. Para saber más sobre lugares donde pedir ayuda y recibir asesoramiento, comunícate al 144: línea gratuita, nacional y activa las 24 hs del Instituto Nacional de las Mujeres.



El CONTROL no es AMOR. Anunciante: AVON. Marca: Campaña Fundación Avon - #CambiáElTrato. Producto: Nuevo Corto de Fundación Avon - Día de los Enamorados 2019. País: Argentina. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos