Campañas - Internacional

Para Pantene, El pelo no tiene género

Para Pantene, El pelo no tiene género

(03/12/19). La marca sigue comprometida con romper estereotipos. En esta ocasión, presenta una nueva campaña, en la que apoya a las personas trans, recordando que el pelo no tiene género.

La campaña está protagonizada por activistas, reconocidas a nivel internacional, y embajadoras de la marca, como Travis Alabanza, Lea T, Paris Lees y Ángela Ponce. Cada una cuenta su historia de vida, y experiencias que permiten que la sociedad tome conciencia del poder que tiene el cabello para esta comunidad.


Un estudio realizado por la Universidad de Yale comprueba que el pelo influye en el estado de ánimo. El pelo es fundamental para fortalecer la confianza, además de un elemento para expresar la identidad.


Las personas trans, cuando están atravesando un periodo de transición, quieren reflejar su auténtico “yo”, pasando momentos complicados por la discriminación o malentendidos.


Esta realidad impulsó a Pantene a una investigación propia, con el fin de saber cuáles son las necesidades de esta comunidad. Como resultado, lanzó el proyecto “El pelo no tiene género” en todo el continente europeo.


Pantene también refleja su compromiso con la colaboración en proyectos que le permitan a la comunidad trans mayor inserción laboral. A nivel local, se asoció con la Fundación 26 de diciembre en el Proyecto Ámbar, que consiste en un curso de formación profesional en peluquería, belleza y moda para esta comunidad. El curso terminará el 27 de diciembre, con un Pop Up, en el que se darán cortes de pelo sin género y asesoramiento gratis.


En el ámbito internacional, Pantene está apoyando al proyecto de Kristin Rankin, “DressCode”, que apoya a peluquerías de Estados Unidos a formar a peluqueros en cortes de pelo sin género, con el fin de generar espacios inclusivos.


Estas iniciativas y sus campañas reflejan el objetivo de la marca: "Pantene quiere hacer entender que el género no se distingue por el cabello, al igual que el cabello no se define por el género. Todas las personas deben tener la libertad de ser auténticas, sin sentirse juzgadas por la sociedad".


+ Info de la campaña en: https://pantene.es/es-es/elpelonotienegenero



#ElPeloNoTieneGenero. Anunciante: P&G. Marca: Campaña Pantene - #ElPeloNoTieneGenero. Producto: Acción Pantene - Por la diversidad de la belleza. País: Internacional. Categoría: Higiene Personal.



Angela Ponce. Anunciante: P&G. Marca: Campaña Pantene - #ElPeloNoTieneGenero. Producto: Acción Pantene con Angela Ponce. País: Internacional. Categoría: Higiene Personal.



Kristin Rankin. Anunciante: P&G. Marca: Campaña Pantene / Dresscode Project - #ElPeloNoTieneGenero. Producto: Acción Pantene / Dresscode Project con Kristin Rankin. País: Internacional. Categoría: Higiene Personal.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos