Productoras - Perú

Pepe Chicoma: Sobre Libertad y su desempeño en El Ojo de Iberoamérica

Pepe Chicoma: Sobre Libertad y su desempeño en El Ojo de Iberoamérica

(05/12/18). El Director de Cine de la productora peruana realiza un balance del año para la compañía, el mercado peruano, el país y su galardón en El Ojo de Iberoamérica por el Proyecto de la Federación Peruana de Fútbol para el Mundial Rusia 2018.

Este año para Libertad ha sido importante por muchos motivos. Entre otros, este ha sido el año en el que nos posicionamos como Boutique; es decir, no nos dedicamos únicamente a hacer comerciales, generamos contenido relevante y sobresaliente.


Durante este tiempo, hemos venido trabajando de manera sostenida en el desarrollo de esquemas de trabajo creativo como diseños de producción eficientes. Hoy por hoy, somos una empresa con una visión colectiva, en donde sumamos esfuerzos para desarrollar propuestas contundentes con la misión comunicar con emoción y trascender fronteras.


El desarrollo de las propuestas se enfoca siempre en buscar un punto de vista innovador, apoyándonos en conceptos, generando visuales distintos, potentes y únicos. La forma de llegar a estos resultados es a través de un trabajo de mesa exhaustivo y mucha investigación. Con este proceso logramos repotenciar la creatividad de cualquier contenido que llegue a nuestras manos.


El proyecto de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) sin duda fue el trabajo del 2018. Desde Pueblo, Oscar Tamayo y Yonathan Benzaquén nos convocaron para desarrollar esta campaña. En Libertad identificamos la oportunidad, hablamos de representar la voz de un país entero, una idea inspiradora y retadora en igual proporción. Iniciamos la producción con un equipo avocado de lleno al desarrollo del proyecto. Echamos mano de una gran investigación, nos documentamos responsablemente. El proyecto hablaba sobre los últimos 36 años del país, su economía, política, deporte y sociedad en general. No podíamos caer en errores, hicimos uso de todo lo que estuvo a nuestro alcance.


Nueve días de rodaje. La intención era retratar la realidad peruana de la manera más sincera posible. Viajamos al oriente del Perú, nos internamos en la búsqueda de locaciones y personajes absolutamente reales. Luego nos trasladamos a la sierra con la misma consigna. Rodamos 3 días en la capital y finalmente algunas tomas sueltas otros días. Desarrollamos un diseño de producción a favor del visual, por ello luego de un rodaje implacable, el resultado habla por sí solo.


El día de lanzamiento del video en redes, realmente fue sorprendente, la gente se identificó inmediatamente. Recibimos llamadas, mensajes y hasta nos buscaron oficinas de prensa televisiva para entrevistar al equipo. Habíamos superado cualquier expectativa, en pocas horas el video se viralizó y fuimos noticia mundial.


No trabajamos en función del reconocimiento o los premios, sino de un compromiso sincero con nuestros clientes y sus iniciativas. Sin embargo, destacar en un mercado tan competitivo nos permite estar convencidos de que el camino emprendido es el correcto. Hoy a pocos días de haber recibido Oro en El Ojo de Iberoamérica por Mejor Producción Audiovisual, nos sentimos felices y satisfechos, y es en ese mismo espíritu que aprovechamos la oportunidad para agradecer a la crew y a todo quien haya hecho posible este resultado.


Gracias a todo el país, a la gente de a pie que respondió de manera espontánea, que se identifico, se emocionó. Finalmente, no hay mejor premio al esfuerzo que resultados concretos y reales. Orgullosos de haber llevado el nombre de nuestro país a todos los rincones del mundo. ¡Arriba Perú, Carajo!


FOTO: Walter Moreno (Gerente), Mónica Rojas (Administración), Roddy Dextre (Dirtor), Oswaldo Montufar (Director), Martin Chávez (Asistente de Dirección), Camila Melgar (Productora Ejecutiva) y Pepe Chicoma (Director).



Querida Francia, me llamo Perú. Anunciante: Federación Peruana de Fútbol - FPF. Marca: Campaña FPF - Arriba Perú. Producto: Institucional FPF - Selección Perú Mundial Rusia 2018. Productora Audiovisual: Libertad. Director de Cine: Roddy Dextre / Pepe Chicoma. País: Perú. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos