Lanzamientos - Internacional

Pepsi develó con un clip The Smart Can

Pepsi develó con un clip The Smart Can

(10/07/24). El pasado mes de junio se celebró la edición 2024 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, en el cual la protagonista fue la Inteligencia Artificial. En este contexto, Pepsi presentó la activación digital Pepsi Smart Can, una lata intervenida con una pantalla envolvente, sensores de movimiento y un sistema de sonido de alta definición, elementos que se activan dentro de una cápsula que proyecta contenido sobre la lata.

Desarrolladas a lo largo de dos años, The Smart Can son "portales de marca" que muestran contenidos como publicidad de marca y deportes.
Pesan 16 onzas pero no contienen líquido: las latas son un producto conceptual para mostrar la "nueva identidad visual" de Pepsi.


Las latas están diseñadas para reimaginar los productos promocionales y Pepsi dice que "desafían y recompensan a los que tienen sed de más con contenidos exclusivos y la pertenencia a una red global de creadores".


The Smart Can tienen sensores de movimiento, acelerómetros y tecnología de sonido que permiten a los usuarios personalizar sus experiencias.


Son dispositivos conectados que permiten a los usuarios de Smart Can interactuar entre sí, compartiendo códigos de producto únicos.
Las latas aún no estarán disponibles en las tiendas. Un grupo inicial de 1.000 creadores de contenidos recibirá una para crear vídeos que puedan mostrarse en la lata.


Las latas han sido desarrolladas por el equipo de diseño de bebidas de PepsiCo, con sede en Irlanda, que quería fusionar y crear un portal de marca que siguiera rellenando, atrayendo de nuevo a la gente a través de un disfrute sin límites.


PepsiCo dijo que las latas actúan como un "CANvas para la autoexpresión" donde los usuarios pueden ver flujos de contenido personalizado de personas influyentes y figuras del deporte, la música y los juegos.


Chatbot "Entrenador de hidratación" con IA


Gatorade, la marca de PepsiCo, también presentó en el evento un "entrenador de hidratación" con inteligencia artificial. Con el nombre de Anna, el chatbot responde a las preguntas de los usuarios sobre sus necesidades de hidratación a través de una pantalla táctil. Anna se formó a partir de datos e información del Gatorade Sports Science Institute, que investiga la hidratación y la nutrición para ayudar a los atletas.


Conoce el nuevo logo de Pepsi


La iniciativa Pepsi Smart Can busca conectar con consumidores de la marca para ofrecerles un nuevo soporte publicitario con narrativas exclusivas realizadas por creadores de contenido. De este modo, PepsiCo deja clara su apuesta por la innovación en sus estrategias de marketing digital por medio de la Inteligencia Artificial.


Los mejores directores de marketing en México


Esta propuesta estuvo a cargo del equipo de diseño de PepsiCo en Irlanda y contempla el desarrollo de un gestor de contenido que activa los videos en cada lata, equipada con una tarjeta SIM. Las latas inteligentes únicamente están disponibles para creativos e influencers del deporte, los juegos y del mundo de la música, con el objetivo de inspirarlos a crear nuevo contenido para cada Pepsi Smart Can y así ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores.


* Podés ver el clip de lanzamiento del proyecto aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional