Marcas - Internacional

PEPSI devela nuevo logotipo y nueva identidad visual

PEPSI devela nuevo logotipo y nueva identidad visual

(29/03/23). Pepsi, la icónica marca global, presenta un nuevo logotipo y sistema de identidad visual, la primera actualización del icónico logotipo del globo de Pepsi en 14 años. Pepsi lanzará la nueva imagen en Norteamérica este otoño, a tiempo para el 125 aniversario de la marca, y en todo el mundo en 2024, marcando la nueva era de la marca con la vista puesta en el futuro.

El nuevo diseño evoluciona la marca Pepsi para representar sus cualidades más auténticas y agradables, y se extenderá a través de todos los puntos de contacto físicos y digitales, incluyendo envases, fuentes y refrigeradores, flota, moda y restauración. Pepsi desempeña un papel fundamental en la consecución de los objetivos de envasado sostenible de PepsiCo Positive y, en Estados Unidos, a partir de 2022, Pepsi ha empezado a convertir todas las botellas de 20 oz de Pepsi, incluida Pepsi Zero Sugar, a PET 100% reciclado. El nuevo logotipo y la nueva identidad visual rinden homenaje a la rica herencia de la marca al tiempo que dan un gran salto hacia el futuro.


A lo largo de su dilatada historia, Pepsi ha mantenido una audaz mentalidad desafiante y un fuerte vínculo con la cultura pop. Desde el Desafío Pepsi y la reimaginación del espectáculo del intermedio de la Super Bowl, hasta la creación de algunos de los anuncios más icónicos de todos los tiempos con los músicos y actores más conocidos del mundo, Pepsi siempre ha impulsado la cultura para ofrecer experiencias únicas a los fans de forma oportuna, sin dejar de ser icónica y atemporal. Pepsi también se reinventa continuamente con un marketing valiente y la innovación de productos, desde la creación de sus propios programas de televisión, la exploración de Web3 y la introducción de nuevas variedades atractivas a lo largo de los años, incluyendo la reciente Nitro Pepsi, Pepsi x Peeps, Pepsi para SodaStream y un sabor mejorado de Pepsi Zero Sugar en los EE.UU. para ofrecer a los fans el refresco de cola con mejor sabor en la categoría de cero azúcar.


En esencia, Pepsi se inspira en ayudar a los fans a elegir más momentos de disfrute sin complejos. En un mundo cada vez más digital, el diseño revitalizado y diferenciado introduce movimiento y animación en el sistema visual, desbloqueando más flexibilidad para que Pepsi se mueva entre espacios físicos y digitales, desde las estanterías de las tiendas al metaverso. También permite una colaboración más fluida y creativa con socios y minoristas y más versatilidad para atraer a los fans a los lugares donde compran, cenan, trabajan y juegan.


"En PepsiCo, diseñamos nuestras marcas para contar una historia convincente y holística. Pepsi es un ejemplo brillante de una marca que se ha reinventado constantemente a lo largo de 125 años para seguir formando parte de la cultura pop y de la vida de la gente", dijo Mauro Porcini, vicepresidente senior y director de diseño de PepsiCo. "Hemos diseñado la nueva identidad de marca para conectar a las generaciones futuras con la herencia de nuestra marca, casando la distinción de nuestra historia con elementos contemporáneos para señalar nuestra audaz visión de lo que está por venir."


"Pepsi es una marca icónica que evoluciona constantemente con los tiempos, ya que ha sido un elemento básico en la cultura pop y ha perturbado la categoría durante los últimos 125 años", dijo Todd Kaplan, Chief Marketing Officer - Pepsi. No podríamos estar más entusiasmados con el inicio de una nueva era para Pepsi, ya que este nuevo y moderno aspecto impulsará la distinción de la marca para que se muestre más grande y audaz y ayude a la gente a encontrar nuevas formas de disfrutar sin complejos de las cosas que les gustan". Este nuevo sistema visual saca lo mejor de la rica herencia de la marca Pepsi, a la vez que da un gran salto adelante para prepararla para el éxito en un mundo cada vez más digital".


El logotipo y la identidad visual toman prestado cuidadosamente el patrimonio de sus 125 años de historia e incorporan elementos modernos para crear un aspecto que es sin complejos actual e innegablemente Pepsi. Los elementos clave del diseño son:


El globo terráqueo de Pepsi y la marca denominativa se unen para encajar en una variedad de entornos y enfatizar el distintivo de la marca Pepsi.


Una paleta de colores actualizada introduce el azul eléctrico y el negro para aportar contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de colores de Pepsi. Dado que la marca sigue centrándose en Pepsi Zero Sugar, el diseño incorpora el color negro, lo que demuestra aún más el compromiso de la marca con Pepsi Zero Sugar en el futuro.


Una nueva silueta de lata visualmente distintiva, que convierte a la icónica lata de Pepsi en una marca accesible para todos.
Una tipografía moderna y personalizada refleja la confianza y la mentalidad sin complejos de la marca.


El característico pulso de Pepsi evoca la "ondulación, el estallido y la efervescencia" de Pepsi-Cola con el movimiento. También aporta el ritmo y la energía de la música, una parte importante y continua del legado de Pepsi.



New Logo and Visual Identity Announcement. Anunciante: PepsiCo. Marca: Campaña Pepsi - Nueva imagen. Producto: Campaña Pepsi - Nueva imagen e Identidad 2023. País: Internacional. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos