La campaña se lanzó el 30 de julio y, tras una semana, se convirtió en Trending Topic en Twitter, logrando más de 1,5 millones de impresiones; y en Facebook, llegó a más de 2,7 millones de impresiones a partir del posteo de lanzamiento.
La campaña se realizó con un novedoso formato que permite contar la historia desde dos puntos de vista, que se pueden ver cada vez que se gira el celular a 180 grados.
Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el 63% de los alumnos secundarios percibe agresiones, insultos y amenazas y el 12% de los padres asegura que sus hijos fueron víctimas de ciberbullying. La campaña obtuvo un 80,3% de comentarios positivos y generó una real toma de conciencia sobre esta problemática.
La compañía asegura que es fundamental poder dar respuesta a un desafío latente: cómo hacer como adultos para acompañar a los más jóvenes en el ecosistema digital, promoviendo un uso responsable y sano de la tecnología.
La campaña, que Movistar hizo junto a la Asociación Civil Faro Digital, sigue proponiendo abordar esta problemática, buscando generar mayor sensibilidad con este tema, que para los adultos, en muchos casos, pasa desapercibido.
+ Info de la campaña en: https://elegicuidarte.movistar.com.ar/violenciadigital