Acciones - Ecuador

Pilsener lleva a todo un pueblo al estadio del Barcelona SC junto a MullenLowe Delta

Pilsener lleva a todo un pueblo al estadio del Barcelona SC junto a MullenLowe Delta

(27/02/23). La marca de cerveza más querida por los ecuatorianos Pilsener y la agencia MullenLowe Delta, llevan a la Comuna Barcelona, un pueblo desconocido por muchos, a su verdadera casa: El Estadio Monumental para ver al Barcelona SC de Guayaquil.

Hace un par de semanas se festejó la “Noche Amarilla”, la fiesta anual del Barcelona Sporting Club, un evento donde se celebra el amor por el equipo de fútbol con más hinchas del país, se presenta a la plantilla oficial y se realiza un partido para todos los fans.


Este año cerveza Pilsener se dio cuenta de que en la fiesta de “Todos” los barcelonistas, se había ignorado históricamente a un grupo de hinchas muy especial: barcelonistas de nacimiento. Se trata de los habitantes de La Comuna Barcelona, un pueblo que muy pocos conocen y de escasos recursos que queda a tan solo horas del estadio del equipo más conocido del país.


La idea fue trasladar a esta comuna en buses al estadio de Barcelona “su casa oficial”, para celebrar por primera vez junto a ellos, la fiesta ahora sí de todos los barcelonistas. Los habitantes llegaron al Monumental de Barcelona (muchos de ellos por primera vez) y llenaron una tribuna que no paró de celebrar en un solo momento.


“Ver a la comuna coreando su propio nombre en la Noche de Amarilla fue algo espectacular”, comenta Eddy Cepeda, Brand Manager de Pilsener.


Los medios rápidamente cubrieron esta noticia y poco a poco el país conocía más de la Comuna Barcelona.


“La verdad estamos muy felices de lo que logramos con esta acción que respira el adn de la marca: celebración, unión, orgullo”, expresó Arturo Stacey, Brand Lead Pilsener.


La acción que comenzó en el estadio se viralizó rápidamente y mucha gente empezó a preguntar sobre la Comuna, principalmente los hinchas de Barcelona que hoy quieren declararla patrimonio del club.


“Estas son de esas ideas que son hallazgo puro, pero lo más lindo sin duda, es poner en el mapa a una comuna que necesita que más gente la visite para ayudar a crecer su economía. La Noche Amarilla fue la excusa perfecta”, comentan José Lizarzaburu y Javier Maldonado, Directores Creativos Asociados de MullenLowe Delta.


La Noche Amarilla terminó siendo la celebración más barcelonista de la historia literalmente hablando. Luego de esta acción, Pilsener junto a su agencia MulenLowe Delta siguen impulsando a visitar la comuna que entre otras cosas es la capital de los sombreros de paja toquilla del país, pero que hasta entonces nadie conocía.



Caso - Noche Amarilla. Anunciante: AB InBev. Marca: Campaña Pilsener. Producto: Acción Barcelona de Guayaquil / Cerveza Pilsener - Show Noche Amarilla. Agencia de Publicidad: MullenLowe Delta Ecuador. Director General Creativo: Jaime Duque. Director Creativo: José Lizarzaburu, Javier Maldonado // Directora Regional: Mónica Faour. Director Cuentas: Andrea Viteri. Equipo Cuentas: Ejecutiva de Cuenta: María Gracia Luna. Productor agencia: Diana Hungría. Director de Arte: Melanie Rosenthal, Carlos Macías, Yeisson Blanco. Redactor: Elizabeth Cajas. Planner: María Fernanda Schroeder. País: Ecuador. Categoría: Bebidas alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional