Tendencias - México

Podean analiza compras en línea en México

Podean analiza compras en línea en México

(23/02/21). La agencia de Marketplace marketing, Podean, explora todos los aspectos de las compras en línea en México y muestra la gran oportunidad para las marcas que buscan aprovecharlo.

Se espera que México sea el sexto país de más rápido crecimiento en lo que respecta al comercio electrónico en 2021. La lucha por los clientes es muy reñida entre Mercado Libre y Amazon, y este último poniendo mucho foco en el país y despliega un conjunto completo de servicios y oportunidades publicitarias para marcas.


La investigación, realizada a fines de enero de 2021, encuestó a 1200 adultos mexicanos con acceso a Internet.


Algunos de los hallazgos claves incluyen:

• El 89% compra en línea porque cree que es donde pueden obtener los mejores precios.
• El 63% de los compradores temen que les roben sus datos y el 44,7% dice que la mayor barrera para las compras en línea es la entrega lenta.
• El 45% de los encuestados compra online semanalmente o con más frecuencia.
• Los mexicanos gastan mucho en línea, de hecho, el 32% gasta entre $ 1000 y $ 5000 por transacción.
• Ropa (50,4%) y electrónica (49,9%) son los artículos más populares que se han comprado online en el último mes
• En cuanto a dónde compran, el 71,8% compra en Mercado Libre con regularidad y el 63% afirma que lo hace en Amazon. En Amazon, el 50% de los compradores dicen que gastarán entre un 25% y un 100% más en sus compras este año en comparación con el 2020.
• El impacto de Amazon en México no se limita solo al crecimiento del comercio electrónico, el 22.8% posee un dispositivo Amazon Alexa / Echo (Google Home es el 12.7%) y otro 24.1% dice que planea comprar un Amazon Echo pronto. El 57% de los respóndents ha visto o interactuado con Twitch y el 28% lo ha hecho semanalmente o con más frecuencia.


El Managing Director de Podean LATAM, Fernando Silva, comentó: “Hasta ahora, se han realizado muy pocas investigaciones sobre el estado del comercio electrónico en México. Ahora tenemos miles de datos granulares que ayudarán a guiar las estrategias de nuestros clientes y reforzará la importancia de tener un partner y una capacidad en comercio electrónico sólidos ".


La investigación completa incluye datos en profundidad que permiten la segmentación y el conocimiento por demografía, área geográfica, ingresos, educación y más filtros. También explora las unidades publicitarias más efectivas en Amazon para diferentes objetivos. Las marcas interesadas pueden solicitar una presentación de investigación contactando a fernando@podean.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos