Diseño - Argentina

Poggio: 20 años Diseñando identidad

Poggio: 20 años Diseñando identidad

(17/02/11). El diseñador y artista plático argentino Fernando Poggio diseña y produce desde 1987 objetos y muebles cargados de vida cosmopolita y espíritu creativo urbano. En 1991 fundó su propia compañía que hoy cumple 20 años y desde entonces, no ha dejado de crear objetos originales, capaces de comunicar intención y contenido. En la nota, toda la historia y trayectoria de Fernando.

Las creaciones de Poggio se componen fusionando colores, formas, mensajes y se conjugan en un todo intervenido por la interpretación del diseñador, conformando piezas exclusivas con identidad.


Muchas de sus obras se concretan en aluminio, material ecológico y sustentable, en el cual se ha especializado trabajándolo con técnicas innovadoras, como él mismo define: "Liviano, ecológico, reciclable, noble, resistente y versátil, lo combino con otros materiales en forma de pares dicotómicos que generan sensaciones y texturas de contraste. Pero sobre todo mediante un tratamiento gráfico que revaloriza los distintos objetos".


Desde sus inicios, Fernando Poggio acaparó la atención del público, tanto por su talento en el diseño como por su espíritu emprendedor, ya que también montó su propia fábrica, emprendimiento que hoy cumple 20 años.


"Ser el productor de mis ideas me conecta con la realidad para modificarla. Realizo un trabajo dialéctico continuo entre lo existente, lo aprobado, lo meramente funcional y lo imaginario", confiesa Fernando.


Su pasión por el diseño y las artes plásticas y sus extensos conocimientos sobre procesos industriales han dado forma a una línea de productos original, innovadora y útil.


La línea Fernando Poggio se compone de verdaderas piezas de autor, exclusivas y personales, donde mensaje y función se articulan con una estética original.
Objetos, accesorios de decoración, artículos de escritorio, iluminación, mobiliario, joyería contemporánea, accesorios de moda y desarrollos especiales constituyen la línea.


Brillantes o mate, lisos y grabados, al natural o con color, pulidos, rayados y perforados donde las texturas son logradas con técnicas tradicionales, como la fundición, y otras tecnologías únicas, como el anodizado color.


Los productos con la firma de Fernando Poggio se fabrican casi en un 100% en su planta de Villa Lugano y pueden encontrarse en tiendas como la del Museo Malba en Buenos Aires, Museo Thyssen Bornemisza Madrid, Samflax Nueva York, Vinçon Barcelona/Madrid y tiendas de diseño en Chile, Uruguay, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Además posee una División Corporativa que se ocupa de generar soluciones de calidad para diversos proyectos de marketing de empresas de renombre. En este caso, se apunta a empresas que pretenden diferenciarse. Es decir, crear valor y comunicar "identidad", mediante los servicios que se ofrecen y a través de los objetos que utilizan. La idea es personalizar creaciones para el mercado corporativo, ofreciendo soluciones eficientes y de alto impacto.


Entre sus productos, se destacan las cajas de presentacion, las carpetas, los juegos y los sets de escritura y escritorio.


Por su talento y amplia trayectoria, Fernando Poggio se ha convertido en un "Creador de Premios". Desde 1999 hasta la fecha MTV, Puro Diseño, Academia Nacional de Cine, Círculo de Creativos, AXN Film Festival, la Cámara Argentina de Productores Independientes, etc. han delegado en él la responsabilidad de crear los premios que hoy se han transformado en un orgullo para quien los entrega y para quien los recibe.


Fernando Poggio es egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Buenos Aires. Entre 1992 y 1997 se desempeñó como docente en la Cátedra Forbes, (UBA). En 1993 recibió el nombramiento de "Asesor en Comunicación Visual" del Centro Cultural General San Martín. En 2000 participó del grupo "Diseñadores del Bajo" y abrió un local de venta al público. En 1999 fue convocado para diseñar los MTV Awards y fue distinguido en numerosos concursos: "Torre Agbar" 2005. En 2007 su composición "Set de Escritura Lazlo" fue galardonada con el Premio Presente al Mejor Producto para el Hogar y en 2008 obtuvo el Premio Presente a la Innovación Tecnológica, por su novedoso proceso industrial "Anodizado color sectorizado". Participó del libro "Young Designers Americas", fue beneficiario de un subsidio de la Secretaría de Industrias Culturales del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para generar creaciones destinadas al turismo, fue invitado como representante del Diseño Argentino en "100% Design Tokio" 2007, en mayo de 2010 sus productos fueron exhibidos en la muestra ECO-DESIGN & ECO-INNOVAZIONE en el marco de la Bienal Internacional de Diseño en Italia.


Ha presentado sus productos y proyectos en prestigiosas ferias internacionales como 100% Design Tokio, Tendence Lifestyle (Frankfurt, Alemania), Ambiente (Frankfurt, Alemania) y Salón Satellite (Milán, Italia) y en CraftDesign San Pablo.


* Para más información www.fernandopoggio.com


 


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos