Premiados - Portugal

Premiados del 25º Festival CCP 2023

Premiados del 25º Festival CCP 2023

(02/06/23). El 26 de mayo se clausuró una edición más del Festival CCP, que este año celebraba su 25 aniversario. La Gala de Entrega de Premios tuvo lugar en el Beato Creative Hub, en el espacio de la antigua Fábrica de Pan y estuvo conducida por la presentadora y actriz Joana Barrios. En la nota presentamos todos los ganadores y un díalogo exclusivo con Susana Albuquerque, Presidenta del CCP y ECD de Uzina. 

La Campaña "ABCLGBTQIA+", de la agencia interna de The Walt Disney Company en colaboración con Stream y Tough Guy, para Fox Life e ILGA, ganó el Gran Premio CCP 2023, con el patrocinio de Santa Casa Games.


"The Forgotten Team", de Dentsu Creative para MEO y Amnistía Internacional, ganó el Gran Premio de Periodismo. El Gran Premio del Bien se concedió a la campaña "Petición de duelo parental", de Tux & Gill para Acreditar.


The Office fue elegida Agencia del Año y Super Bock se alzó con el título de Anunciante del Año.


Para conocer todos los detalles de esta edición del festival conversamos con Susana Albuquerque y esto es lo que compartió en exclusiva con LatinSpots.


- ¿Cómo ha sido la experiencia de votación con el jurado y cuál es el balance de los resultados?
- Fue bastante tranquila. Más de 60 jurados repartidos en 7 categorías eligieron las mejores entre las 1030 obras a concurso. Se concedieron 44 medallas de oro, 84 de plata y 114 de bronce, así como 3 grandes premios. 


- ¿Qué opina del material ganador? ¿Cree que, junto con el jurado, obtuvo una nueva perspectiva para elegir las mejores ideas de Portugal?
- Destaco 2 temas que me parecen importantes: por un lado una gran diversidad en los trabajos y en las agencias que los crean. Tuvimos 5 agencias diferentes ganando los 3 grandes premios y la agencia global del año: Walt Disney in-house con Stream y Tough Guy, Dentsu Creative, Tux & Gil y the Office. Por otro lado, podemos ver un compromiso de las marcas con los grandes temas del momento, y esto es reciente en la publicidad portuguesa: Walt Disney con la inclusión LGBT+, Meo con los derechos humanos en Qatar.


- ¿Cómo valora el nivel de las candidaturas?
- Antes de que empiece el Festival, siempre pensamos que ha sido un año más flojo y luego nos sorprenden los trabajos que vemos. En Portugal se está haciendo un buen trabajo, tanto en publicidad como en diseño, y hay mucha gente haciendo un buen trabajo. Hubo sorpresas, como un estudio reciente que ganó muchos premios, Graficalismo, que fue elegido estudio de diseño del año y agencia digital. Es hora de que el mercado portugués eleve su autoestima, para que pueda valorarse y hacerlo aún mejor. Sólo creyendo en nosotros mismos podremos hacer que los demás también crean en nosotros.


- ¿Qué destaca de esta edición del festival?
- Destaco la semana creativa con todas las actividades que hicimos, que fueron muchas. Fueron 7 días intensos que marcaron el cambio de nombre a Club de Creatividad. Además de las conferencias, donde reunimos producción, marketing y creatividad, convocamos a escuelas, marketeros y nuevos talentos para talleres, portfolio night y jornadas de puertas abiertas en empresas. Tuvimos Tertulias, talleres de Portfolio Doctor e incluso un encuentro literario para los que trabajan en el sector y han publicado libros. Fue una semana intensa pero muy inspiradora. Y terminó con la mayor gala de la historia del CCP, con más de 1.000 personas reunidas para celebrar la creatividad portuguesa.


- ¿Qué balance hace de su labor como Presidente del CCP? ¿Cómo gestionó su cargo en el Círculo y como Directora Creativa Ejecutivo de Uzina durante ese periodo?
- Este es el quinto festival que organiza mi dirección en este mandato. Han sido años de mucho aprendizaje, en el Festival y en todas las iniciativas que organizamos a lo largo del año.


Es difícil acumular las dos chaquetas, la de presidente del CCP y la de ECD de Uzina, incluso porque en Uzina trabajamos duro para hacer un buen trabajo, y una vez más tuvimos nuestra recompensa en el festival, con premios y siendo agencia del año en Integración e Innovación y Experiencias de Marca.


Es duro, pero tengo la conciencia tranquila de que doy lo mejor de mí en ambas funciones, y también de que separo bien los dos papeles. Mi trabajo en Uzina es hacer la mejor agencia posible, mi trabajo en el Club es dar visibilidad a lo mejor de nuestro mercado.


Ahora necesito vacaciones.


- ¿Cómo ve la industria publicitaria portuguesa y, en particular, la creatividad portuguesa? ¿Cuáles son los retos actuales de la creatividad portuguesa?
- Ganar autoestima y la confianza de los profesionales del marketing para poder hacerlo cada vez mejor. Tener la ambición de ser una potencia creativa para el mundo.


Los mejores en cada categoría del concurso:


Publicidad


Mejor Agencia: o escritório
Mejor Anunciante: Super Bock e Domino’s Pizza (empate)


Design


Mejor Estudio: Graficalismo
Mejor Anunciante: Ciclopes


Digital


Mejor Agencia: Graficalismo
Mejor Anunciante: Mister Cimba


Experiencias de Marca


Mejor Agencia: Uzina
Mejor Anunciante: Samsung


Craft en Publicidad


Mejor Productora de imagen: 78
Mejor Productora de Sonido: Guel
Mejor Anunciante: Ikea


Creatividad en Medios


Mejor Agencia: Dentsu Creative
Mejor Anunciante: MEO e Amnistia Internacional


Integracón e Innovación


Mejor Agencia: Uzina
Mejor Anunciante: FOX Life e ILGA


Este ha sido el año con mayor número de candidaturas en la historia del Festival, con 1030 propuestas de 147 empresas, 389 de las cuales entraron en la lista de finalistas. Se concedieron 44 medallas de oro, 84 de plata y 114 de bronce.


FOTO: El equipo creativo de The Walt Disney + Stream + Tough Guy ganó el GP por la pieza "ABCLGBTQIA" para Fox Life e ILGA.


* La lista de premiados se pude consultar aquí.


+ Todos los trabajos ganadores se pueden ver aquí



Caso - ABCLGBTQIA+. Anunciante: The Walt Disney Company. Marca: The Walt Disney Company com Stream and Tough Guy, para a Fox Life e a ILGA. Producto: ABCLGBTQIA+. Agencia de Publicidad: The Walt Disney Company. País: Portugal. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



ABCLGBTQIA+. Anunciante: The Walt Disney Company. Marca: The Walt Disney Company com Stream and Tough Guy, para a Fox Life e a ILGA. Producto: ABCLGBTQIA+. Agencia de Publicidad: The Walt Disney Company. País: Portugal. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Caso - Forgotten Team (Cannes 2023). Anunciante: Amnistía Internacional. Marca: Campaña Amnistía Internacional - Forgotten Team. Producto: Institucional Amnistía Internacional. Agencia de Publicidad: Dentsu Creative Portugal. CCO: Lourenço Thomaz // Executive Creative Director: Ivo Purvis. Director de Arte: João Mescas, Miguel Santos. Redactor: Diogo Stilwell, João Ribeiro. País: Portugal. Categoría: Bien Público. Mensajes gubernamentales, politicos y religiosos. Premios Cannes: Oro Entertainment Lions For Sport Cannes 2023.



Forgotten Team. Anunciante: Amnistía Internacional. Marca: Campaña Amnistía Internacional. Producto: Institucional Amnistía Internacional. Agencia de Publicidad: Dentsu Creative Portugal. CCO: Lourenço Thomaz. Director General Creativo: Executive Creative Director: Ivo Purvis. Director de Arte: João Mescas, Miguel Santos. Redactor: Diogo Stilwell, João Ribeiro. Head of Digital: Gil Correia // Head of Design: Emanuel Serôdio // Designer: Tiago Rodrigues // Motion Graphics: Miguel Reis // Head of Production: Martim Lemos // Prodution Manager: Francisco Magalhães. País: Portugal. Categoría: Institucional.



Board - ABCLGBTQIA+. Anunciante: The Walt Disney Company. Marca: The Walt Disney Company com Stream and Tough Guy, para a Fox Life e a ILGA. Agencia de Publicidad: The Walt Disney Company. País: Portugal.



Board - Forgotten Team. Anunciante: Amnistía Internacional. Marca: Campaña Amnistía Internacional - Forgotten Team. Agencia de Publicidad: Dentsu Creative Portugal. Director Arte: João Mescas, Miguel Santos. Redactor: Diogo Stilwell, João Ribeiro. País: Portugal.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos