Premios - Argentina

Premios Tato 2017: 13 nominaciones para Un Gallo Para Esculapio

Premios Tato 2017: 13 nominaciones para Un Gallo Para Esculapio

(11/12/17). La exitosa miniserie emitida por TNT obtuvo múltiples nominaciones para los premios que se entregarán este miércoles. Además, fueron nominadas El Maestro y La Fragilidad de los Cuerpos. Así, TNT alcanzó un total de 26 nominaciones.

Una nueva edición de los Premios Tato se acerca. Luego de un año exitoso, TNT se hará presente en la gala de premiación, a raíz de las 26 nominaciones obtenidas gracias a Un Gallo Para Esculapio, El Maestro y La Fragilidad de los Cuerpos, tres de sus producciones originales puestas en el aire por la señal a lo largo de 2017.


Sin dudas, el lugar más destacado lo ocupará Un Gallo por Esculapio. La miniserie de 9 capítulos, dirigida por Bruno Stagnaro y coproducida por Underground. Con un gran elenco repleto de figuras, constituye uno de los trabajos más desafiantes y ambiciosos de TNT para la región. La serie narra la historia de Nelson (Peter Lanzani), un muchacho humilde que viaja desde el interior trayéndole un gallo de riña a su hermano. Al no poder encontrarse con su familiar, el joven emprende su búsqueda por el difícil escenario del conurbano bonaerense.


En total, Un Gallo Para Esculapio obtuvo 13 nominaciones: Ficción Unitaria, Actriz Protagónica de Unitario (Eleonora Wexler), Actor Protagónico de Unitario (Peter Lanzani y Luis Brandoni), Actriz de Reparto (Juieta Ortega), Actor de Reparto (Luis Luque y Ariel Staltari), Dirección de Ficción (Bruno Stagnaro), Guión Original de Ficción (Bruno Stagnaro / Ariel Staltari), Dirección de Arte en Ficción (María Battaglia), Vestuario en Ficción (Andrea Duarte), Dirección Fotográfica en Ficción (Migue Abal / Gastón Girod) y Edición en Ficción (Guillermo Gatti / Alejandro Brodershon / Gabriel Stagnaro / Fabricio Rodríguez / Carlos Cambariere).


Para la serie, se trabajaron sobre nuevos modelos colaborativos en la creación de contenidos. Este esquema de trabajo fue debatido y expuesto en una de las conferencias de la reciente edición de El Ojo de Iberoamérica, durante la que Stagnaro sostuvo que “el trabajo conjunto que hicimos con TNT y Underground fue fundamental. Logramos algo que la industria de Estados Unidos tiene muy afinado, que es reunir el trabajo de varias cabezas apuntando al mismo objetivo. Eso le brinda una riqueza extra al proyecto”.


A su vez, Mariano Cesar, VP y Gerente de TNT, manifestó: “TNT es el líder en Latinoamérica con su propuesta de películas, series y eventos exclusivos y contenidos diferenciales. Las producciones nacionales de calidad fueron nuestra gran apuesta para 2017. Creemos que estas producciones son muy fuertes, y con socios muy fuertes que nos dieron gran un valor agregado. Buscamos generar un contenido innovador acorde a las preferencias de nuestra audiencia en Argentina y América Latina.”


Por su parte, El Maestro obtuvo 11 nominaciones, entre las que se destacan Ficción Unitaria, Actriz Protagónica de Unitario, Actor Protagónico de Unitario Actor de Reparto, Dirección de Ficción, Guion Original de Ficción, Dirección de Arte en Ficción, Vestuario en Ficción, Dirección Fotográfica en Ficción, Edición en Ficción.
“La Fragilidad de los Cuerpos”, obtuvo nominaciones para mejor Ficción Unitaria y para Actriz Protagónica de Unitario.


Los nominados fueron elegidos por las autoridades de CAPIT (Cámara Argentina de Productores Independientes de Televisión) a la excelencia televisiva correspondientes al período comprendido entre el 1° de Noviembre del 2016 y el 31 de octubre de 2017. La ceremonia se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de diciembre en La Rural, con transmisión en vivo de Telefe.


* Vea todos los nominados en: http://capit.org.ar/premios-tato-2017-los-nominados


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos