LatinSpots 161

Primo México: Construyendo un lugar

Primo México: Construyendo un lugar

(20/06/21). Hace poco más de un año Primo abría sus oficinas en México, de la mano de Jaime Vidal, Managing Director, con el gran reto de enfrentar la pandemia que recién empezaba. Hoy, con una situación sanitaria un poco más controlada en el país, y una reactivación que se empieza a notar, la productora celebra los buenos resultados de trabajos que pudieron empezar a realizar cinco meses después de abrir las puertas, bajo los protocolos establecidos por la Amfi, la Asociación Mexicana de Filmadoras. Un gran hito fue haber sido elegida como la Mejor Productora de México en El Ojo 2021. En esta entrevista con LatinSpots, Jaime habla sobre estos trabajos, destaca la participación de su roster de directores y comenta las expectativas de la compañía para lo que viene. 

-¿Qué balance hace de este período de la productora que coincidió con una época muy especial por la pandemia? ¿Cómo están trabajando en la productora en este momento?
-El comienzo de Primo México fue justo a la par de la pandemia. Tuvimos cinco meses de no poder filmar. En julio de 2020, produjimos nuestro primer comercial para Corona Cero, de la mano de We Believers, y por suerte muchos clientes confiaron en nosotros y seguimos muy constantes con el flujo de trabajo. Haciendo un balance, ya casi cumpliendo un año de actividad de Primo México, estamos muy contentos con los resultados que tuvimos cerrando 2020 y empezando este año. El mercado se reactivó y seguimos cumpliendo con los estrictos protocolos para cuidarnos y transmitir seguridad a toda la industria.


-¿Cómo están filmando hoy en México?
-Filmamos bajo los protocolos de la AMFI, Asociación Mexicana de Filmadoras, de la cual formamos parte. Estos incluyen pruebas PCR para todo el crew, y una constante sanitización del set, además de contar con el uso de cubrebocas constantemente, entre otros. En México, fuimos pioneros en tener protocolos que se fueron compartiendo con otros mercados. Se tuvo constante comunicación con entidades de gobierno para tener aprobacion de los pasos a seguir y poder reactivar una industria que fue un ejemplo en los cumplimientos de los mismos.


Debido a que el Covid sigue siendo una amenaza hoy, después de mas de un año, la clave es no relajarnos y que eso no nos lleve a dar un paso atrás, despues de haber logrado tanto trabajando en equipo. Tenemos comunicación muy fluida entre todos los involucrados para seguir manteniendo activa a la industria de la que tanta gente dependemos.


-¿Con qué directores están trabajando hoy?
-Caco Marshall y Martin Bautista son nuestros directores locales. Caco ya era de la familia Primo, habiendo realizado gran parte de su trabajo en Chile, y cuando vino a filmar un proyecto a México se enamoró de este país y aquí se quedó. Estamos muy felices de tenerlo. Martin se sumó a la productora a fines del año pasado, es un gran talento, conocíamos muy bien su trabajo y estamos felices que sea parte de nuestro equipo.


Además, este último año, tuvimos el gusto de que vengan a filmar Nico Perez Veiga, Martin Kalina, Martin Jalfen, Diego Nuñez y Erik Morales. Tenemos muchas ganas de que nuestros directores vengan a trabajar con nosotros. Contamos con un gran talento en toda la red y los que vinieron se fueron con muchas ganas de volver.


FOTO: Omar Uscanga (Director de Producción), Maru Carbi (Productora Ejecutiva) y Jaime Vidal (Managing Director).




* Para ver la nota completa a Jaime Vidal y los mejores trabajos de Primo México, entrá aquí.


* Para ver la nueva edición 161 de LatinSpots, entrá aquí.


* Podrán acceder libremente a esta edición durante el mes de junio, todos los usuarios registrados o que se registren a partir de hoy en LatinSpots.com.



Gracias Mamá, y Mamá. Anunciante: PepsiCo México . Marca: Campaña Doritos - #OrgulloTodoelAño. Producto: Doritos. Agencia de Publicidad: Slap Global. CEO: Maxi Itzkoff (CEO & Co-founder). Equipo Creativo: Maxi Itzkoff, Auber Romeo, Breno Costa, Rafael Santamarina, Ignacio Etchanique, Javier Garcia, Gerry Graf // Project Leader: Ana Bogni // Head Of Integrated Media: Lucia Parodi // Estrategia: Caro Bruzzone. Responsable por Cliente: Jose Cordoba, Luisa Gutierrez Herrera, Xanath Rivera Marron, Andrea Ricardez, Tamara De la Garza. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: Diego Nuñez Irigoyen. Postproducción: Daniela Balcazar // Correccion de Color: Jorge Russo . Productor Ejecutivo: Odille Mondragon // Managing Director: Jaime Vidal // Director de Produccion: Omar Uscanga // Produccion: The Team. Producción Musical: Papamusic. Director de Fotografía: Kenji Katori. Editor: Andy Boero. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos