Tendencias - Internacional

Privacidad: Nuevas preguntas y nuevas respuestas

Privacidad: Nuevas preguntas y nuevas respuestas

(24/05/22). Compartimos una columna a cargo de Sebastián Valverde, Managing Director de Agencias y Productos, Google Hispanoamérica, en la que encara el tema de los cambios profundos que se producen en la humanidad cuando atraviesa una crisis, y hace foco en la última pandemia en la que internet se convirtió en la caja de resonancia de muchos de ellos, y se centra en la reflexión que tiene que ver con la privacidad.

Cada gran desafío que atravesó la humanidad dejó una serie de cambios profundos, y en la última pandemia, internet se convirtió en la caja de resonancia de muchos de ellos.

Sí bien la web ya jugaba un rol muy importante en las vidas de todos nosotros antes del coronavirus, los últimos dos años aceleraron discusiones y reflexiones de manera inédita. Y una de estas reflexiones tiene que ver con la privacidad.

La gran aceleración

Desde hace décadas, en Google, hemos venido dedicando una enorme cantidad de recursos humanos, económicos y tecnológicos para preservar la seguridad y la privacidad de las personas en la web. Sin embargo, nunca antes como ahora habíamos visto acelerarse tanto la discusión sobre este tema.

Según nuestras investigaciones, 80% de las personas están hoy preocupadas por saber cómo y para qué se utilizarán sus datos, y por tener un mayor control sobre la información personal que comparten cuando están online.
Frente a esta realidad, Google ha decidido liderar, a nivel global, una estrategia clara para dar respuesta a este tema. No estamos hablando de una acción aislada, sino de un amplio abanico de soluciones y herramientas, diseñadas con la idea de continuar poniendo a la privacidad en el centro, y dar paso a nuevas tecnologías, asegurando también que las soluciones sean durables en el tiempo.

Concretamente, hemos lanzado de la mano de entes reguladores y socios claves de la industria nuestra estrategia de privacy sandbox, que mediante APIs creadas con privacidad en el centro está transformando el ecosistema de la publicidad digital. A su vez estamos trabajando con nuestros anunciantes para fortalecer el lazo con sus consumidores, presentando tecnologías de medición y marketing que permiten aprovechar al máximo sus datos de primera mano, integrarlos con sus estrategias digitales y potencializarlos mediante el aprendizaje automático, alistándose así para esta gran aceleración.

Estos cambios, implicarán reacomodamientos para muchas marcas, empresas e instituciones, y eso representa una enorme oportunidad para las Agencias Partner de Google, que son quienes están en mejores condiciones de acompañar a los clientes en esta evolución. Según un estudio reciente, el gran reto que enfrenta hoy el 51% de las marcas en Latinoamérica es conseguir un uso eficaz de los datos de sus clientes. Y según el mismo estudio, el 82% de quienes hoy toman decisiones de marca ven a las agencias como socios estratégicos necesarios frente a ese desafío.

Desde Google, no sólo estamos liderando la respuesta global a la preocupación sobre la privacidad y generando un nuevo estándar para la industria. También estamos colaborando activamente, a través de nuestras Agencias Partner, para que podamos, todos juntos, seguir aprovechando lo mejor de la web y poniendo, al mismo tiempo, a la privacidad en el centro de la escena. Son tiempos de nuevas preguntas, y estamos dando nuevas respuestas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos