LatinSpots 172

Proximity / Susana Pérez: Mantenerse sólido en un mundo cambiante

Proximity / Susana Pérez: Mantenerse sólido en un mundo cambiante

(31/03/23). Para Susana Pérez, Directora Creativa Ejecutiva de Proximity, el desafío que enfrentan las agencias hoy es mantenerse sólidas en un mundo cambiante y de tiempos convulsos. Por eso, Proximity logra sostenerse como una agencia ágil y con la capacidad de moverse a la velocidad del contexto y de los cambios culturales. La última campaña “Pa´ tipos y tipas como tú” que lanzaron en real time marketing para Renault Twingo, con la que dieron una vuelta al mensaje de la canción de Shakira con Bizarrap, es una clara y efectiva muestra de ello. En la siguiente entrevista, Susana realiza un balance de Proximity del año 2022, en el que destaca el cambio en la dirección de la agencia en Madrid, y comparte sus trabajos recientes más destacados. Además, reflexiona sobre la actualidad de la industria publicitaria española y adelanta los planes de Proximity para 2023.

-¿Cómo está la industria publicitaria española hoy? 
-La industria y la sociedad en general está atravesando tiempos convulsos. La palabra de este año es “policrisis” una crisis compuesta de muchas crisis interrelacionadas y que se afectan unas a otras. Los retos a los que nos enfrentamos son heredados de años anteriores y se resumen, fundamentalmente, en aprender a vivir y a trabajar bajo el paraguas de la incertidumbre, pensando en el día a día sin anticipar a largo plazo porque hemos comprobado que anticipar es “muy 2019”. 


-¿Qué piden los anunciantes españoles hoy a las agencias y, en particular, a Proximity? ¿Qué cambió con respecto a los últimos años?
-Ante estos tiempos convulsos los anunciantes piden a las agencias y a Proximity, concretamente, que seamos más que un proveedor, quieren que seamos un partner que los acompañe en el camino, ponen en valor nuestra visión y nuestra experiencia para atravesar las diferentes coyunturas a las que se enfrentan. 


-¿Cuáles son las claves para conectar de manera relevante a las marcas con los consumidores?
-Más que nunca los consumidores piden honestidad a las marcas, se sienten en muchos casos abandonados y desatendidos por las instituciones y por eso a veces reclaman de las marcas esa responsabilidad que no perciben en otros estamentos. Por otro lado, también buscan mensajes optimistas, que les permitan evadirse de su cotidianeidad. En Proximity siempre nos hemos caracterizado por hacer un uso de la data y de la tecnología que nos permita encontrar insights relevantes para los ciudadanos y, de esta manera, poder generar una conexión duradera. En el fondo tratamos de hacer para las marcas lo que queremos para todos, que nos conozcan, que nos quieran y que nos cuiden. 


-En un mundo tan cambiante, ¿cuál es hoy el mayor desafío que enfrentan las agencias, y en particular, Proximity? 
-El desafío en el que nos encontramos es mantenernos sólidos en un mundo cambiante. Siempre hemos sido una agencia ágil y tenemos la capacidad de movernos a la velocidad del contexto y de los cambios culturales. 


-¿Qué balance hace de Proximity del año 2022 y de estos primeros meses de 2023?
-Mi sensación es que hemos empezado el año 2023 fuerte y con muchas ganas. En el 2022 se produjo un cambio en la dirección de la agencia en Madrid, Silvia Corominas pasó a dirigir la compañía en Madrid a mitad de año después de 23 años de estar ligada a la compañía. Nadie mejor que ella conoce el ADN y la cultura de la compañía.


Y con respecto a nuevos clientes, estamos muy satisfechos porque hemos empezado el año trabajando para nuevas marcas y eso es muy buena señal. 




* Los suscriptores como siempre podrán acceder a la entrevista completa y a todo el contenido de esta edición de la Revista LatinSpots incluyendo al respectivo videoprograma de la edición con una selección curada por el equipo de LatinSpots de las mejores ideas de la región.


* Para ver la nota completa, hacé click aquí.


* Para ver la edición completa, hacé click aquí.


+ Si aún no estás registrado, hacelo ahora en www.latinspots.com/sp/micuenta/register


+ Si aún no tenes tu suscripción activa a LatinSpots, hacelo ahora y disfruta de la experiencia completa en www.latinspots.com/sp/suscribite y disfrutá de esta excelente edición y del contenido de LatinSpots.com



Pa tipos como tú . Anunciante: Renault España. Marca: Campaña Renault. Producto: Renault Twingo. Agencia de Publicidad: Proximity Madrid . Director Creativo: David Despau // Ejecutiva: Susana Pérez. Responsable por Cliente: Beatriz Navarro, Susana Ugidos. Director de Arte: David Despau. País: España. Categoría: Automóviles.



Gallinas. Anunciante: Loterías y Apuestas del Estado. Marca: La Primitiva. Producto: La Primitiva. Agencia de Publicidad: Proximity Madrid . Director General Creativo: Susana Pérez (ECD). Director Creativo: David Vijil / Supervisores Creativos: Raúl Somaza, Fernando Esteban. Director Cuentas: Sandra Cabrera / Directora de Servicios al Cliente: Cristina Esteras / Supervisora de Cuentas: Lidia Del Puerto. Responsable por Cliente: Federico Fernández y Marga Moreno. Productora Audiovisual: Primo Content. Director de Cine: Martin Jalfen. Productor Ejecutivo: Pablo García Acón / Producer: Victoria Piantini, Laureana Ferrucci / Asistente Realizador: Gonzaga Echegaray. Productor agencia: Directora de Producción: Gemma Selga / Producer: Irene Catalá / Directora de Comunicación: Laura Carrillo. Sonido: Deluxe-Spain. Director de Arte: José Luis Díez . Director de Fotografía: Román Martínez de Bujo. Editor: Giacomo Prestinari . País: España. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.



La Cuponera. Anunciante: P&G. Marca: Campaña P&G. Producto: Multimarca P&G . Agencia de Publicidad: Proximity. Director Creativo: David Despau // Ejecutiva: Susana Pérez. Responsable por Cliente: Patricia Rivas, Patricia Gutierrez, Nuno Santos, Walter Perich y Elena Bonaplata. Productora Audiovisual: MIA PRODUCTION HOUSE. Director de Cine: Alexis Morante. Postproducción: Cristina Fuentes. Productor Ejecutivo: Maryjo Agar. Productor agencia: Gemma Selga. Sonido: Serena. Director de Arte: Hugo Gallo. Director de Fotografía: Pablo Hernández. Redactor: Fernando Esteban. Editor: Desirée Duro . Agencia de medios: Carat. País: España.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos