Festivales - Internacional

Puerto Rico vuelve a Cannes con un jurado

Puerto Rico vuelve a Cannes con un jurado

(14/05/21). Los festivales de creatividad a nivel global han comenzado a retomar sus agendas para premiar y reconocer los mejores trabajos publicitarios que se han realizado por los pasados dos años, en el marco de la pausa que representó el año 2020 por el impacto de la pandemia. Tal es el caso del Festival Internacional de Publicidad de Cannes en Francia, principal plataforma de creatividad en el mundo, y con el que la Asociación de Agencias Publicitarias de Puerto Rico (AAP) mantiene una relación de trabajo como representante oficial. Este año, tendrá la oportunidad de representar a Puerto Rico Rafael Reina, CCO de la agencia de la Cruz.

Y es gracias a esa relación de la AAP con Cannes que Puerto Rico volverá a estar representado en el jurado internacional que evaluará los trabajos sometidos este año, logro que se había establecido hace seis años, luego que la isla tuviera participaciones destacadas en el mencionado festival. En esta ocasión, el rol de representar a Puerto Rico recaerá en el principal oficial creativo de la agencia de la Cruz, Rafael Reina.


“Haber sido seleccionado por el Festival de Cannes como jurado ha sido un gran honor, sobre todo en un año tan retador como el que hemos vivido. Tener además la oportunidad de juzgar en una categoría que mide las mejores ejecuciones de ‘outdoor’ en este año, será un ‘master class’ de creatividad del que sin lugar a dudas aprenderemos”, señaló Reina, quien asumirá su rol en la categoría de publicidad exterior.


Con más de 14 años de experiencia, Reina ha sido reconocido en certámenes como El Ojo de Iberoamérica, New York Festivals, One Show, CLIO,  entre otros. Igualmente, ha servido como jurado en la mayoría de estos eventos. Ha trabajado en diferentes áreas de digital desarrollando aplicaciones, websites, videojuegos, e-commerce, AR, VR, social media, A.I., proyectos de machine learning, entre otras tecnologías; para clientes como Burger King, P&G, Coca-Cola Falabella, ABInBev, Kelloggs, DIRECTV, Renault, Infiniti, McDonalds, Philip Morris, Unilever, Samsung, Kia Motors, Visa, Avianca, DHL, M&M, PepsiCo, Davivienda Bank, Seguros Bolívar, Special Olympics, y otros.


“Esta silla es una gran oportunidad para que Puerto Rico revalide su rol importante en la creatividad de nuestra región, a la vez que nos permite continuar fomentando una relación de trabajo con el festival más importante del mundo para ofrecer a los miembros de la industria local las mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo”, dijo Sajo Ruiz, presidente de la Asociación.


Además de la participación en el jurado, otras iniciativas que la AAP trabaja en colaboración con el Festival de Cannes son el Young Lions Creatives Competition y el Young Lions Marketers, ambas dirigidas a incentivar la creatividad y efectividad, y a crear una plataforma que da oportunidad a creativos y profesionales de mercadeo jóvenes que están comenzando a despuntar en la industria.


“Nos enorgullece ser parte de esta encomienda histórica en la que el Festival Internacional de Creatividad de Cannes se llevará a cabo por primera vez de manera virtual. Ser parte de este proceso que ha sabido adaptarse a la transformación digital sienta las bases para continuar evolucionando de acuerdo a las necesidades de la industria”, culminó Carlos Thompson, presidente de de la Cruz.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos