Coronavirus - Argentina

¿Qué dicen los argentinos sobre el COVID-19?

¿Qué dicen los argentinos sobre el COVID-19?

(27/03/20). Wunderman Thompson Insights realizó un análisis que revela los principales temas que preocupan a los argentinos, en medio de la cuarentena, y cómo han evolucionado esas preocupaciones con el tiempo.

El estudio también tiene una sección que profundiza sobre la comunicación de las marcas y cómo las mismas están colaborando con la concientización y difusión de información relevante acerca del COVID-19.


Algunas de las que están accionando son Movistar, Banco Galicia, Cinemark Hoyts, Mercado Libre, Burger King, Coto, Carrefour, Netflix, Quilmes, Megatlón o Telefé, entre otras.


El 12 de marzo, el Gobierno Argentino declaró emergencia sanitaria y, desde ese día, aumentaron exponencialmente las conversaciones online sobre el virus, llegando a las 545.9 K menciones sobre el tema el día 13.


Hasta el 25 de marzo, hubo 10.9 M de menciones, 10.7 posteos y 124.7MM impresiones potenciales sobre el Coronavirus.


El pico máximo de conversación se dio el 19, con la declaración de la cuarentena total en Argentina, llegando a 971.6 K de menciones.
Luego de varias semanas, la conversación se transformó. Pasó de ser una crítica a aquellos que le daban demasiada importancia por sobre problemáticas como el dengue o la inseguridad, a una fuerte crítica a aquellas personas que no están respetando las normas de cuarentena.


Alejandro Francolini, Director de Data & Analytics de Wunderman Thompson Argentina, comentó: “El objetivo de este informe es darle un enfoque diferente a una problemática que, en la mayoría de los casos, se está abordando desde un mismo lugar basado en estadísticas de la pandemia. Desde WT Insights, buscamos complementar estos análisis, entendiendo qué cosas le preocupan a la gente sobre el virus, qué repercusiones está teniendo en los comportamientos de los usuarios, y qué posturas están adoptando las marcas frente a una situación única para el mercado y el consumo”.


* Vea el estudio de Wunderman Thompson Insights: "WT+ - COVID-19"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos