Entrevistas - Perú

Quantico: Crecimiento y calidad

Quantico: Crecimiento y calidad

(26/10/18). Con una fortaleza en el área digital y la producción de trabajos de calidad, Quantico ha logrado expandirse hacia nuevos mercados, adaptándose, además, a las nuevas reglas de la industria. A continuación, las palabras de Juan Pablo Ortíz, Fundador y Productor Ejecutivo.

Distintas plataformas, misma calidad
Se han transformado los modelos de negocios, pero la lucha por mejorar los presupuestos sigue siendo una problemática. El cliente a veces piensa que, por ser digital, un proyecto es más barato. Y eso no es así, porque se necesitan los mismos recursos y la misma crew, no importa si el proyecto es digital o para TV, lo único que cambia es el medio de comunicación. Si pudiera cambiar algo de la industria audiovisual, sinceramente, sería la organización de los pagos, que sean, máximo, hasta 30 días después de la filmación. En el caso de Quantico, tenemos un área, Q Lab, que es el área digital. Desde ahí manejamos proyectos digitales y menor recursos y presupuestos. En cuanto al contexto económico y político, considero que no tiene relación directa con el negocio, ya que la mayor parte de la industria es privada. Afecta más al sector público publicitario, por ejemplo, a la publicidad para el Estado. En un escenario de mayor competitividad como el de hoy, la diferencia se marca con la relación calidad-costo, es decir, cuando se brinda un servicio de calidad a un costo competitivo.


Cosechando logros
2017 fue un buen año para la productora. Logramos consolidarnos en el mercado peruano. Este año también está yendo de acuerdo a nuestras expectativas, habiendo incorporado nuevo staff y abierto oficinas en otras ciudades. En junio de este año comenzamos operaciones en Miami, Bogotá y México, con el objetivo de aumentar nuestra producción y presencia. En Miami y México, las operaciones son netamente de Quantico. En cambio, en Bogotá, tenemos una alianza con la productora local Tonka, muy buena y reconocida allí. Tenemos un equipo de Quantico en cada país, haciendo la labor de venta de los directores que representamos en cada territorio. Ya tenemos estudiados los tres mercados y sabemos que podemos aumentar la productividad en cada uno. En cuanto a proyectos, recientemente filmamos una campaña de fútbol para Pepsi, trabajamos mucho con Ésika, y estamos en la etapa de preproducción para una campaña digital para Falabella. Nuestros objetivos para lo que resta del año son seguir creciendo en el mercado peruano y, por lo menos, filmar dos a tres veces en los nuevos mercados a los que hemos llegado.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com



#ModoFutbol. Anunciante: PepsiCo. Marca: Campaña Pepsi. Producto: Institucional Pepsi - Mundial Rusia 2018. Agencia de Publicidad: Youpanqui BBDO Perú. Productora Audiovisual: Quantico. Director de Cine: Diego Fried. Música: Carlos Vives . País: Perú. Categoría: Bebidas sin Alcohol.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos