Festivales - Cannes 2024

Rafael Caldeira / 404: El poder de la historia como medio

Rafael Caldeira / 404: El poder de la historia como medio

(03/07/24). “The Cruise Heist”, la campaña creada por 404 San Pablo para Netflix, se consagró con un Plata y un Bronce en Outdoor y Social & Influencer. Se trata de una pieza que promocionaba el lanzamiento en Brasil de la Serie Berlín de Netflix y que tenía el gran desafío de generar conversaciones en un contexto en que la gente ya se preparaba para enfocarse en las festividades de fin de año. LatinSpots dialogó con Rafael Caldeira, Head de Innovación y Diretor Ejecutivo Creativo de Galeria; y Socio y CCO de 404 (empresa de diseño e innovación que forma parte de SUI, mismo Grupo de Galeria), que detalló cómo se desarrolló la pieza.

-¿Qué puede contar sobre “The Cruise Heist”? ¿Cómo surgió la idea? ¿Cuáles fueron los mayores desafíos de la creación?
-Esta campaña fue creada para lanzar la serie “Berlín” de Netflix en Brasil. El objetivo era poner la serie en el centro de las conversaciones, pero teníamos el desafío de hacer el lanzamiento global días antes del nuevo año, cuando la atención de la gente estaba centrada en las festividades. Berlín es el mayor ladrón de joyas del mundo, por eso decidimos llevar esta narrativa a la vida de las personas. Descubrimos que las joyas más valiosas de Brasil no estaban en bóvedas y museos, sino en trampas MC. Y que todos estarían juntos en un barco que estaba llamando mucho la atención en las redes sociales, el Barco de Neymar. Luego acordamos con algunos de sus MC publicar que no podían encontrar sus joyas, lo que generó sospechas sobre un posible robo en el barco. El tema rompió Internet y se convirtió en el número uno en temas de tendencia. Fue entonces cuando revelamos el paradero de las joyas con carteles de la serie que mostraban a Berlín usando los collares y anillos de los MC en eventos sociales en OOH. El proyecto ganó un león de bronce en Outdoor, la segunda categoría con más entradas del festival, en la subcategoría Disrupción del Mercado. También ganó un León de Plata en Social & Influencer por la forma en que conectó talentos para contar la historia.


-¿Por qué cree que este trabajo fue reconocido?
-Creo que este trabajo fue premiado por entender que la historia es el medio más poderoso que puede existir, porque se amplifica, se mueve a través de las comunidades de manera orgánica y crea nuevos significados para todos los formatos, incluidos los más tradicionales.


-¿Cómo vio el desempeño de Brasil en el festival?
-Brasil tuvo una actuación fantástica en el Festival, aún es pronto para decirlo, pero creo que superaremos las cifras del año pasado.


-¿Qué tendencias vio en el premio?
-Veo una evolución de las categorías que se formaron en los últimos años y la presencia de un jurado más diverso que abre espacios para nuevas perspectivas de creatividad. Lo que me quedó más claro es la necesidad de combinar diferentes especialidades y puntos de vista dentro de un mismo proyecto para tener una solución verdaderamente innovadora.



The Cruise Heist (Cannes 2024). Anunciante: Netflix. Marca: Campaña Netflix - The Cruise Heist. Producto: Acción Netflix - La casa de Papel: Berlin. Agencia de Publicidad: 404 San Pablo. Productora Audiovisual: Cego San Pablo. (Media): Media.Monks San Pablo. País: Brasil. Categoría: Institucional .



Board - The Cruise Heist (Cannes 2024). Anunciante: Netflix. Marca: Campaña Netflix - The Cruise Heist. Agencia de Publicidad: 404 San Pablo. País: Brasil.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional