Notas - Destacados 2016

Ramiro Eduardo: Nuestras grandes ideas son formas de usar a los medios

Ramiro Eduardo: Nuestras grandes ideas son formas de usar a los medios

(11/01/17 - Julio 2016). Centroamérica dio su contribución para que Ogilvy fuera la mejor red del mundo en Cannes. Ogilvy & Mather Guatemala fue una de las agencias de la región que logró quedarse con un León de Plata. La campaña “Breaking News”, presentó una innovadora forma de promocionar un producto con la ayuda de un diario

LatinSposts entrevistó Ramiro Eduardo, Vicepresidente de Servicios Creativos de Ogilvy Guatemala, quien hizo un balance del festival, de su agencia y del trabajo ganador.


-¿Cuál es tu balance sobre la participación de la agencia en Cannes 2016?
-Inscribimos menos que el año pasado y nos fue mejor. No fue el mejor año pero logramos en Ogilvy Guatemala, por séptimo año consecutivo, regresar con metal de Cannes, y que nuestro país no rompa la racha que inició en el 2009 ganando en este importante festival. Con el número de inscripciones rompiendo record cada año y los criterios de evaluación cada vez más exigentes es muy satisfactorio haber ganado un León de Plata para un país pequeño pero con muchas ganas de hacer cosas grandes.


-Su trabajo "Breaking News", para Henkel, que se quedó con el León de Plata en Media, presentó una creativa forma de asociar la marca a un medio de comunicación. ¿Cómo fue el proceso creativo de la campaña?
-Dentro de la red ya nos apodan Guatemedia, y es porque a falta de recursos y grandes presupuestos de producción muchas de las ideas que presentamos tienen que ver con formas de usar los medios. Juan Santamaría, el creativo de la idea, encontró como sacarle provecho a el método más tradicional de entregar el diario y demostrar el beneficio del producto. En festivales los pegamentos son casi una categoría, se han hecho cosas muy creativas y creo que es un gran logro haber encontrado una forma nueva y "rompedora" para promover la marca. El apoyo del medio fue vital y eso ayudó a que la idea no solo llegara a las personas que recibieron el sampling de Loctite Super Bonder sino que a una audiencia mucho mas grande a través de las redes sociales.


-Mirando hacia atrás y a lo que está por venir, ¿cuál es el balance para la agencia y metas hacia fin de año?
-En esta industria vamos tan hundidos en el día a día que detenernos, sacar la cabeza, mirar para atrás y volver a visualizar las metas es muy necesario. Cannes nos da esa pausa y tenemos que aprovecharla. Estamos en el primer año de un nuevo gobierno, producto de grandes movimientos sociales vividos en el país durante el 2015, como grupo hemos crecido y el gran desafío es mantenernos y seguir con las ganas intactas de seguir buscando esa gran idea para nuestros clientes. 



BREAKING NEWS. Anunciante: Henkel Guatemala. Marca: Bonder. Producto: Super Bonder. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Guatemala. Director General Creativo: (VP Creativo): Ramiro Eduardo. País: Guatemala. Categoría: Artículos para el Hogar.



BREAKING NEWS. Anunciante: Henkel Guatemala. Marca: Bonder. Agencia de Publicidad: Ogilvy & Mather Guatemala. Director General Creativo: (VP Creativo): Ramiro Eduardo. País: Guatemala.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos