Festivales - Cannes 2019

RBK Suecia gana GP de Creative eCommerce por proyecto de control de emisión de CO2

RBK Suecia gana GP de Creative eCommerce por proyecto de control de emisión de CO2

(20/06/19). En un área que viene presentando un constante crecimiento, la agencia sueca RBK ganó el GP de Creative eCommerce por “Do Black – The Carbon Limit Credit Card”, una tarjeta de crédito con límite de emisión de carbono. Es la primera tarjeta de crédito que controla no lo que se consume, pero el impacto ambiental que una compra puede provocar. Iberoamérica recibió solo un Bronce de AKQA San Pablo para Nike por “Air Max Grafitti Stores”.

 

La tarjeta de VISA que colabora con el equilibrio climático combina tres funciones: medición del impacto de cada transacción, el límite establecido de emisiones de CO2 calculado por país y la integración del sistema de pago del límite de emisiones de CO2 que prevalece sobre el nivel financiero de las cuentas. En el caso de que el límite sea excedido, la tarjeta es bloqueada.


Según el Presidente del Jurado, Daniel Bonner, Global Chief Creative Officer de Wunderman Global, la elección del trabajo se dio porque hubo una combinación de sustentabilidad e innovación. “Estuvo bien investigado, es una idea muy simple, la ejecución fue maravillosa. Es muy difícil hacer esa clase de tarjetas de crédito. Es una solución financiera, que te hace sentir emocionalmente conectado con ella y las personas se sienten orgullosas de tenerla, creemos que eso es muy importante”.


Sobre la categoría en general, Bonner cree que todavía hay mucho prejuicio sobre lo que el eCommerce ha sido en los últimos 10 o 15 años, pero que esta relación viene cambiando con la evolución tecnológica. “La gente no solamente puede comprar cosas online sino que puede comprar desde cualquier lugar. Tuvimos trabajos en los que la gente podía comprar a través de la televisión en vivo, a través de un grafitti en paredes de la ciudad, desde posters, a través de amigos, si sus amigos se convierten en revendedores de un producto, que esto es algo que se está convirtiendo en un lugar común, y de hecho uno de los ejemplos más creativos de eCommerce es este y lo están haciendo mucho, puedes comprar casi cualquier cosa. Ya no tiene que estar en una tienda o en un estante”, comentó.  


La agencia brasileña ganadora del Bronce, AKQA San Pablo, ideó “Air Max graffiti stories” para celebrar el aniversario del modelo Air Max de Nike. Con la curaduría del colectivo de arte callejero, Instagrafite, se invitó a cuatro artistas (Muretz, Kueia, Locos y Mari Mats) para intervenir sus personajes, poniendo en sus pies el modelo de la familia Air Max.


La primera intervención se realizó en el graffiti de Muretz. Quienes pasaron por los graffitis pudieron realizar la compra anticipada del modelo por geolocalización. La única manera de realizar la compra fue frente al personaje del graffiti, accediendo al sitio web por el celular.


A continuación el listado de los ganadores:

Grand Prix


-Do Black - The Carbon Limit Credit Card, de RBK Comunication Stockholm para Do Black, producido por Making Waves, Stockholm, Sweden.


Bronce


-AIR MAX GRAFFITI STORES, de AKQA São Paulo, para NIKE AIR MAX, producido por HEFTY São Paulo / ZOHAR CINEMA Rio de Janeiro. BRASIL


FOTO: El equipo de RBK Comunication Suecia con el GP para "Do Black - The Carbon Limit Credit Card" para Do Black.


* Seguí todas las novedades de la fiesta de la creatividad con el hashtag #LatinEnCannes.



Caso - Do Black. Anunciante: Doconomy. Marca: Campaña Doconomy - Do Black. Producto: Acción Doconomy - Do Black The Carbon Limit Credit Card. Agencia de Publicidad: RBK Communication, Stockholm. Productora Audiovisual: Making Waves. PR: Hill+Knowlton Strategies. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.



Air Max graffiti store (Cannes 2019). Anunciante: Nike . Marca: Nike. Producto: Imagen Nike Air Max. Agencia de Publicidad: AKQA San Pablo. Productora Audiovisual: Zorar Cinema. País: Brasil. Categoría: Vestimenta y accesorios personales. Premios Cannes: Plata Outdoor Lions 2019.



Board - Do Black - The Carbon Limit Credit Card (Cannes 2019). Anunciante: Doconomy. Marca: Campaña Doconomy - Do Black. Agencia de Publicidad: RBK Communication, Stockholm. País: Internacional.



Board - Air Max Graffiti Store (Cannes 2019). Anunciante: Nike . Marca: Nike . Agencia de Publicidad: AKQA San Pablo. País: Brasil.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos