Entrevistas - España

Rebolucion España: Siempre la apertura trae algo nuevo

Rebolucion España: Siempre la apertura trae algo nuevo

(24/03/23). Rebolucion, la productora fundada por Armando Bo recientemente lanzó su sede en España con un posicionamiento estratégico hacia Europa. Dialogamos en exclusiva con Felipe Gómez Aparicio, Socio, Managing Director y Director sobre el desembarco de la empresa en la península ibérica con una oficina sólida, que se adapta de forma dinámica a las necesidades específicas del mercado español. Felipe también da detalles de la biopic que dirigió sobre el músico argentino Fito Páez, titulada "El amor después del amor" que va a tener va a tener un lanzamiento global en abril en Netflix.

- ¿Como son los primeros dias de Rebolucion España?


- Los primeros días en España son, como indica el nombre, un poco una revolución. porque estamos armando absolutamente todo, encontrando nuestro lugar en el mercado y receptivos a los proyectos que llegan. En este momento estamos trabajando en un proyecto muy lindo y muy interesante creativamente con los Norman Bates. Conocemos este mercado hace mucho tiempo, pero siempre la apertura trae algo nuevo. Hay que ir paso a paso, conociendo gente nueva y dando pasos firmes.


- ¿Cómo está constituido el roster de directores de Rebolucion España?


- Tenemos un roster de directores que nos gusta mucho, que trabajan globalmente, internacionales, algunos son españoles y de diferentes países del mundo. Estamos también cerrando acuerdos con nuevos directores para reforzar el área local española porque nos interesa mucho posicionarnos en este país como una productora española, más allá de que somos una oficina de Rebolucion y que la impronta de la marca Rebolución va a estar siempre en cada una de las oficinas. Mi socio Ramón Corominas, que es el productor ejecutivo de este proyecto, es español madrileño. Yo tengo hijos argentinos españoles, así que es como un mix interesante a nivel cultural el que se está generando acá.


- ¿Cómo ves el mercado de la produccion publicitaria en Europa, desde España? ¿Cómo es producir en Europa con base en España?


- Al mercado en España lo veo súper competitivo, pero al mismo tiempo eso hace que todos tengamos que ser mejores. Creo que es un mercado que tiene muchas posibilidades creativas y que va fluctuando según lo que está pasando en este momento en el mundo. En Europa somos muchísimos directores, que hacen las cosas muy bien y muchas productoras también que trabajan muy bien. Siento que en este momento tenemos que que buscarle soluciones rápidas a problemas que se plantean de forma muy veloz. Para eso, siento que el mercado español tiene una ventaja, Es un lugar muy estratégico a nivel creativo y a nivel geográfico para expandir Rebolucion hacia el resto de Europa, en perfecta sintonía con Rebolucion UK.


- ¿Qué trabajos tuyos como director resaltarias de los ultimos tiempos y por qué?


- En el medio publicitario, el último proyecto que filmé fue una campaña para la Fundación Ronald McDonald para TBWA. Me gustó mucho y además me sentí identificado con la problemática de la familia. Se trata de cómo una familia tiene que trasladarse de su pueblo de origen a una gran ciudad para atender a un niño que está teniendo un problema de salud grave. Me sentí identificado por vivencias mías, de mi infancia y porque además me parecía que era una película muy interesante a nivel creativo y a nivel sensibilidad, donde pude meter mucho de mí y participar mucho de los guiones. Pudimos sumar Fernando Velázquez, que es un gran compositor español de música para películas.


- Contanos de El Perfecto David, ¿Cómo surgio y se desarrolló la película?


- Es mi primer largometraje, me llevó muchísimo tiempo de trabajo, de preparación. Entendí haciendolo que los tiempos de la publicidad son totalmente diferentes a los tiempos de la ficción y del cine. Filmamos con un gran equipo internacional, con un director de fotografía como Adolfo Veloso, que tiene un enorme prestigio. La película se estrenó en Nueva York en el Festival de Tribeca durante 2021, tuvo muy buenas críticas a nivel internacional. Recorrimos veintidós festivales donde ganamos premios. Pasamos por Italia, por Mostra de Sao Paulo, por Varsovia y tantos más: fueron muy buenas oportunidades para que mi película se dé a conocer. En Argentina tuvimos estreno comercial y ahora estamos buscando plataforma para que la película siga su camino.


- Justamente, hiciste una serie para una plataforma hace muy poco tiempo.


- Acabo de terminar una serie que es una biopic sobre un músico argentino que se llama Fito Páez. La serie se llama El amor después del amor y va a tener va a tener un lanzamiento global en abril en Netflix. Nos llevó muchísimo tiempo de trabajo, fueron ciento veinticinco días de filmación, , donde realmente aprendí muchísimo. Después de venir de la experiencia de mi primer largometraje, esto fue como la reafirmación de de poder transitar los dos mundos, el mundo publicitario y el mundo de la ficción. Apuntando también al branded content, que creo que es algo que me parece interesante. Cuando un director puede trabajar en los dos mundos, integrarlos y lograr quizás contenidos con un poco más de relevancia a nivel en el público, que me parece que es lo que a veces le falta un poco a piezas publicitarias más cortas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos