LatinSpots 155

Rebolucion: Más eficientes al momento de filmar

Rebolucion: Más eficientes al momento de filmar

(13/07/20). Mejor Productora de Iberoamérica en El Ojo 2013 y 2014, Rebolucion cumple 15 años, en una nueva etapa, más internacionalizada que nunca, que también se consolida con la apertura de su oficina en México. A cargo de Alejandro Rossi Bunge y Patrick Senger, Socios y Heads of Production, amplían la presencia global de Rebolucion, que ya opera en Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa. Ya cuenta con un equipo de directores locales, como Bad Hombres (Gabriel Romo y Benigno Piñeira), Bea Sanchis, Kevin Speight y Gonzalo Oliveró.
Armando Bo, Director y Fundador de Rebolucion, uno de los guionistas de Birdman (2014), por el cual recibió un Premio de la Academia y un Globo de Oro al Mejor Guion Original, y Mejor Realizador de Iberoamérica en El Ojo 2007 y 2013, además de Conferencista, acaba de lanzar por Amazon Prime Video en más de doscientos países la serie EL PRESIDENTE. Armando es showrunner, productor ejecutivo y director de esta serie global de ocho capítulos que ya está disponible en streaming.
Con locaciones en diversos lugares de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, la serie desarrolla la historia del Fifa Gate, el escándalo deportivo que conmocionó al mundo. Sergio Jadué, el protagonista, es el presidente de un pequeño club de futbol de Chile que pasa de ser un desconocido a convertirse en un personaje clave en la conspiración de sobornos por 150 millones de dólares a manos del entonces presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Julio Grondona. La serie, de ocho episodios de una hora de duración cada uno, cuenta con un elenco estelar que incluye a Andrés Parra (Pablo Escobar: El Patrón del Mal), Karla Souza (How to Get Away with Murder) y Paulina Gaitán (Diablo Guardian), entre otros.
En entrevista exclusiva con LatinSpots, Armando, Echi Ortiz, CEO y Productor Ejecutivo, y Patrick Senger, Socio y Head of Production de la oficina de México, cuentan cómo fue el proceso de apertura de la oficina en México, los proyectos en los que se involucró y cómo están trabajando hoy en el marco de la crisis sanitaria global.

LatinSpots (LS): -Dentro de la expansión de Rebolucion en la región y el mundo, han abierto una oficina en México. ¿Qué los movilizó a abrirla?
Armando Bo (AB): -Esto viene, sin dudas, con esta nueva gestión. Siempre fuimos un poco más crafteados y nos vino bárbaro este nuevo enfoque de poder salir y de poder ir a otros mercados. El año pasado fue la comprobación de que podíamos manejar esta compañía que se convirtió totalmente en una red y fue como salir del closet. Abrimos la oficina hace casi un año, y funciona desde esta misma lógica. México también es un mercado muy grande como Brasil. Si no estás presente, es muy difícil manejarlo a la distancia. Hay que tener directores locales, que también pueden hacer el día a día, porque México tiene eso. Tiene proyectos muy chicos, muchos del día a día y después tenés proyectos regionales grandes que también buscan directores de afuera. A nosotros nos gusta estar presentes allá, entonces tenemos que manejar los dos mundos. Estoy acá, a la vez voy y vengo. Esto viene, sin dudas, con esta nueva gestión.
Echi Ortiz (EO): -La oficina en México nos da esa cintura de que tenemos un proyecto acá y decidimos juntos a donde llevarlo. Sea por una locación, sea un proyecto global que
quieran moverlo y que te sirva ir a filmar a las montañas de algún lado. Me parece que eso, en el último tiempo, fue lo que empezó a tener más músculo, más cintura y tenemos más facilidad de movernos, en el caso que haya alguna traba.

LS: -¿Quién está a cargo de la oficina y que servicios brindan?
AB: -Alejandro Rossi Bunge es nuestra persona de confianza, que está presente y nos informa. Alejandro es un amigo de la infancia, con él pudimos abrir y seguir siendo 100% Rebolucion. También forma parte del equipo Patrick Senger, Socio y Director de Producción con más de 20 años de experiencia en Producción y Post Producción de comerciales. En México también podemos ir con todos nuestros directores de acá, o a veces directores internacionales, que también pueden tener cercanía con Estados Unidos. Además, dar Servicios de Producción, que nos sirve mucho.
EO: -Ya tenemos un equipo armado. Contamos con directores locales como Bad Hombres (Gabriel Romo y Benigno Piñeira), Bea Sanchis, Kevin Speight y Gonzalo Oliveró. Todos ellos son directores de gran talla con campañas filmadas para México y varios países.


LS: -Hace unos meses desarrollaron un proyecto muy exitoso en México para Coca-Cola de la mano de Grey Argentina. ¿Quieren contarnos algo al respecto?
AB: -Hicimos el proyecto Coca Waste, de Grey, con la participación del director norteamericano Michael Lawrence. Era un proyecto que estaba buscando un nombre diferente, probar desde otro enfoque. Fueron seis días de filmación en México, viajamos a la playa, fuimos a la ciudad, fuimos a una planta de Coca-Cola y se dio todo 100% con nuestra oficina, con nuestro equipo allá. Todo eso te da esa flexibilidad para con los clientes de acá, o con clientes de México, pero sigue siendo una unidad, para la agencia de acá están cómodos porque vas con Rebolucion.


LS: -¿Cómo están trabajando hoy en México en tiempos del Coronavirus a nivel interno con los procesos creativos, de preproducción, producción y postproducción?
PS: -Todo el equipo está trabajando desde casa, teniendo juntas por videoconferencia. Es el nuevo día a día. Tenemos gente de post que también trabaja desde casa, al igual que nuestros directores. 


LS: -¿Cómo es la nueva forma de trabajar?
PS: -Seguimos en la búsqueda continua de países que tengan ya protocolos para filmar como Uruguay, que es un país en el que ya realizamos una campaña desde México de manera remota, conectando a todo el equipo, clientes y agencia en videoconferencia y transmitiendo en tiempo real todo lo que sucedía en el set. Obviamente, con todos los protocolos de seguridad dentro del mismo. Estamos filmando en remoto con otros países, ya que ahora en este momento en México los permisos de filmación por parte de la comisión de filmaciones serán liberados a partir del 9 de agosto. Creo que en tanto lleguemos a la nueva normalidad, seguimos buscando opciones para filmar en nuestro país dentro de las casas de los talentos, a puerta cerrada con crews de no más de 3 personas a fin de evitar el incremento del riesgo de contagios.

LS: -¿Creen que esta realidad cambiará en el futuro la forma de producir y de valorar el craft?
PS: -Estamos trabajando en protocolos de seguridad de la mano de la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI) y con importantes representantes del área médica, especialistas en sanitización de los espacios y medidas de seguridad, antes, durante y después de los llamados. Creo que la forma de producir va a cambiar y está cambiando. Tenemos que hacernos más eficientes en todos los departamentos al momento de filmar, cuidar que todo el crew esté protegido y no perder nunca el foco en los valores de producción. Trabajaremos de la mano con nuestros directores y creativos de todas las agencias para poder desarrollar las ideas sin perder calidad y adaptando los protocolos que se van aprobando.


FOTO: Patrick Senger, Echi Ortiz y Armando Bo.




* Si querés disfrutar de la nota completa, ingresa aquí.


* Para ver el sumario completo de LatinSpots 155, ingresa aquí.


* Mirá el programa online de LatinSpots 155 aquí.


* Para vivir la experiencia LatinSpots completa, se pueden adquirir suscripciones Personales o Corporativas a LatinSpots Revista + Programa + Membresía LatinSpots.com + Conferencias de El Ojo en: www.latinspots.com/sp/suscribite 


 



Hagamos esto juntos. Anunciante: Industria Mexicana de Coca-Cola. Marca: Campaña Coca Cola - Hagamos esto juntos. Producto: Institucional Coca Cola. Agencia de Publicidad: Grey Argentina. CCO: CCO Latam: Diego Medvedocky // CCO: Hernán Kritzer / Alejandro Devoto / Lisandro Cardozo. Director Creativo: Breno Costa / Auber Romero. Equipo Cuentas: VP Client Services: Jorge Villar // Directora de Cuentas: Mariana Fryd / Valeria Cerda // Ejecutiva de Cuentas: Julieta Brandi. Responsable por Cliente: Joan Prats, Olga Reyes, Guillermo Gimenez y Brotons, Guido Zas, Fernanda Zabalgoitia, Cristina Yañez Treviño. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Michael Lawrence. Postproducción: Ratio VFX. Productor Ejecutivo: Ezequiel Ortiz / Alejandro Rossi Bunge // Producción: Marcelo D’Ovidio. Productor agencia: Director de producción: Pablo Molina // Producción Agencia: Debi Rubbiani // Production Supervisor Global: Erica Tomás. Producción Musical: Papamusic. Sonido: Portaestudio. Director de Arte: Carlos Cortéz. Director de Fotografía: Michael Lawrence. País: México. Categoría: Bebidas sin Alcohol.



Esta noche voy a cenar - Luis Miguel. Anunciante: Uber. Marca: Campaña Uber Eats - #EstaNocheVoyACenar. Producto: Institucional Uber Eats con Luis Miguel. Agencia de Publicidad: VMLY&R México. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Federico Cummins, Javier Usandivaras. Director de Fotografía: Galo Olivares. País: México. Categoría: Imagen.



Promesa. Anunciante: KFC. Marca: Campaña KFC - Covid-19. Producto: Institucional KFC. Agencia de Publicidad: hello_. Director Creativo: hello_. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Luciano Podcaminsky. Productor Ejecutivo: Patrick Senger, Iván Lomelí. Productor agencia: hello_. País: México. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.



Negocios. Anunciante: Banco Azteca. Marca: Campaña Banco Azteca - Negocios. Producto: Banco Azteca - Negocios. Agencia de Publicidad: VMLY&R México. CEO: Héctor Fernández . CCO: Alexis Ospina / Luis Enríquez “Madruga”. Director Creativo: Christian Santacruz “Pimpón”, Leonardo Corrales, Fernando Parra. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Federico Cummins, Mike Usandivaras. Postproducción: Israel Verdín. Productor Ejecutivo: Alejandro “Chucho” Rossi, Jonothan España. Productor agencia: Directora de Producción: Violeta López // Producción: Paola Bailon. Director de Arte: Diego Salazar, Ana Ponce. Director de Fotografía: Galo Olivares. Redactor: Dante Garcia. País: México. Categoría: Instituciones y servicios financieros.



Consumidores. Anunciante: Banco Azteca. Marca: Campaña Banco Azteca - Consumidores. Producto: Banco Azteca - Consumidores. Agencia de Publicidad: VMLY&R México. CEO: Héctor Fernández . CCO: Alexis Ospina / Luis Enríquez “Madruga”. Director Creativo: Christian Santacruz “Pimpón”, Leonardo Corrales, Fernando Parra. Responsable por Cliente: Karely Munárriz Sánchez: Directora – Marca, Comunicaciones de Marketing Telefónica, Judith Rangel: Jefa de publicidad Telefónica. Productora Audiovisual: Rebolucion. Director de Cine: Federico Cummins, Mike Usandivaras. Postproducción: Israel Verdín. Productor Ejecutivo: Alejandro “Chucho” Rossi, Jonothan España. Productor agencia: Directora de Producción: Violeta López // Producción: Paola Bailon. Director de Arte: Diego Salazar, Ana Ponce. Director de Fotografía: Galo Olivares. Redactor: Dante Garcia. País: México. Categoría: Institucional e imagen corporativa.


Piezas

Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos