Medios - Iberoamérica

Redescubrí la LS#132

Redescubrí la LS#132

(26/01/17). En su edición 132, LatinSpots trae en la tapa a la talentosísima Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, quien en una entrevista exclusiva cuenta cómo lleva adelante sus distintos roles. Además, en este número podrán revivir las palabras de las figuras que estuvieron presentes en El Ojo 2016. A su vez, los Especiales de Perú y Colombia, con toda la actualidad y las principales personalidades de esos mercados; y lo mejor de Cannes Lions 2016.

LatinSpots presenta una edición con imperdibles entrevistas a los referentes de la creatividad iberoamericana y mundial. El protagonismo de la tapa se lo lleva Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, mujer, madre y creativa, quien nos brinda una entrevista exclusiva, en la que reflexiona acerca de la constante negociación a la que se enfrentan sus diversos roles y la necesidad de modificar algunos de los preceptos arraigados en la industria creativa. Moro es una de las líderes del movimiento Más Mujeres Creativas, que busca crear mejores condiciones para que las mujeres puedan tener un rol más destacado en la publicidad, es también una de las estrellas de la creatividad mundial que participó como Conferencista y Presidente del Jurado (El Ojo Cine/TV) en El Ojo de Iberoamérica. Los días 2, 3 y 4 de noviembre, una vez más Buenos Aires se convirtió en el mejor lugar del mundo para la inspiración, la capacitación y el encuentro, para celebrar lo mejor del mundo de las ideas, con su tradicional enfoque latino. Es así que en LatinSpots #132, se presentaron algunos de los creativos que acompañaron a Moro en el Ciclo de Conferencias, con entrevistas exclusivas a: Carl Johnson, Socio y Fundador de Anomaly; Chris Garbutt, Global Creative President de TBWA y Chief Creative Officer de TBWAChiatDay Nueva York; Per Pedersen, Chairman del Consejo Creativo Global de Grey; Miguel Simões, CEO y Socio de LOLA MullenLowe; y John Raúl Forero, VP Creativo de Ogilvy Colombia.


También los Presidentes del Jurado dejon su huella, liderando la elección de los metales en cada premio que hizo entrega El Ojo, para luego juntarse en Buenos Aires y seleccionar los Grandes Ojos de una manera integral. En esta edición, te mostramos cómo piensan sus respectivas categorías, cómo lideran sus agencias y cuál es su mirada sobre la industria: Francisco Samper Llinás, Chairman y CEO de MullenLowe SSP3 y Director Regional de MullenLowe Latinoamérica, quien fue Presidente de El Tercer Ojo, El Ojo Campañas Integradas y Mejor Idea Latina para el Mundo; Ricardo Chadwick, Socio y Director Creativo Ejecutivo de Fahrenheit DDB Perú, Presidente de El Ojo Media; Gustavo Lauría, Co-fundador y CCO de We Believers, al frente de El Ojo Directo; y Felipe Luchi, Socio y CCO de Lew’LaraTBWA, liderando El Ojo Design y El Ojo Producción Gráfica.


Otro tema destacado en LatinSpots #132 es la 63º edición del Festival de Cannes, que pese a la crisis económica, dejó a Iberoamérica en una importante posición. En uno de los años más difíciles en términos económicos y políticos, la región salió airosa de la competencia en Francia. Brasil reafirmó su condición de potencia creativa, por quinta vez en los últimos 10 años, llevándose el premio máximo de Mejor Agencia del mundo con Almap BBDO, de la mano de Luiz Sanches, el “heredero” creativo de Marcello Serpa, quien no solo pudo festejar el reconocimiento a su ex agencia, como también vivió su propio homenaje como el primer latino en obtener el Lion of St. Mark, distinción entregada a los grandes de la industria.


Argentina logró lo suyo y dio el batacazo con David Buenos Aires y una idea genial, ganadora del Grand Prix for Good de los Lions Health, y 13 metales: Manboobs, que logró gambetear la censura a lo erótico en las redes sociales y llamar la atención para la importancia del auto examen contra el cáncer de mama.


España sumó otro GP (Cyber) para la región, con un trabajo digno de los grandes estudios de animación de Hollywood, presentado por Leo Burnett Madrid: Justino, un personaje animado que da continuidad al ya célebre concepto desarrollado por la agencia, para Loterías y Apuestas del Estado, Lo importante es compartir. En esta edición, los 10 hitos del festival de la Costa Azul para la región.


LatinSpots #132 también se hace eco del avance en Colombia del proceso de Paz con las FARC, que contribuirá a potenciar el desarrollo económico de los últimos años. La industria creativa contribuyó a este transcendente logro y escuchamos su visión al respecto en un Especial Colombia, que también se mete en la actualidad del mercado publicitario local.


El Especial Perú presenta las mejores entrevistas a los máximos referentes locales, quienes, además de hablar sobre sus empresas y el futuro de la industria, comentan sus expectativas tras el reñido proceso electoral que llevó al poder al empresario y político Pedro Pablo Kuczynski, en quien depositan toda la esperanza de que el país mantenga su crecimiento logrado en años recientes.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos