Festivales - Iberoamérica

Referentes de Corona, Savencia y Disney son los nuevos Conferencistas en El Ojo 2019

Referentes de Corona, Savencia y Disney son los nuevos Conferencistas en El Ojo 2019

(14/10/19). El Ojo sigue sumando mentes brillantes de la publicidad, la comunicación, el marketing, la innovación, internacional y regional, que se reunirán este año en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires los días 6, 7 y 8 de noviembre. En un ambiente íntimo y de inspiración, las diferentes personalidades compartirán con los asistentes los secretos de sus carreras, las nuevas tendencias creativas y cuál es su visión sobre una industria en constante transformación.

El Ciclo de Conferencias de El Ojo de Iberoamérica ha marcado un antes y un después en la industria de la región durante 22 años. En el escenario de El Ojo, los referentes de la industria regional y mundial comparten sus pensamientos, experiencias e ideas.

Clarissa Pantoja, Directora de Corona en México.
Clarissa tiene un papel fundamental de liderazgo para todo el equipo, pues no sólo está al frente de transmitir la cultura de la compañía, sino que también se encarga del desarrollo estratégico del portafolio de la categoría.
Ha formado parte de ABInbev desde hace 11 años, donde tuvo la experiencia de trabajar en Brasil con la marca Skol, en Nueva York en el Global Headquarters de ABInbev en diversas posiciones, como Global Head of Music and Global Corona Communications Director.

Bajo su dirección, Corona México ha sido reconocida como la marca más valiosa del país y de Latinoamérica por BrandZ, así como la más poderosa y amada en su categoría, también logrando crecimientos significativos de volumen e ingresos.

Fue reconocida como Women to Watch Mexico 2019 de Advertising Age y formó parte del jurado para los premios Effie Awards LATAM 2019.

Clarissa cuenta con una trayectoria multifuncional y multicultural que va desde haber liderado la nueva estrategia del posicionamiento de Corona en el mundo “This Is Living”, la cual, se ha replicado en más de 180 países, hasta la responsabilidad de crear el festival Corona Sunsets, que hoy tiene más de 11 mil ediciones alrededor del mundo. Asimismo, en los Global Head Quarters en Nueva York, lanzó la plataforma de protección de las playas en todo el mundo, que incluye la alianza con Parley For The Oceans, una red de colaboración entre creadores, pensadores y líderes que buscan generar consciencia sobre la situación actual de los océanos.

En México, encabezó la campaña del Mundial de Rusia 2018, donde Corona no solamente fue la marca más hablada durante la Copa, sino también, superó todos los objetivos establecidos para este relevante momento cultural. Además, llevó el posicionamiento de la marca, “Desfronterízate” al siguiente nivel y se dio la tarea de contar la historia de #LaCervezaMasFina, que demuestra cómo Corona es un verdadero símbolo del país.

Recientemente, buscando la continuidad del compromiso de la marca con la protección de las playas que inició hace más de cinco años, sumó el apoyo de millares de voluntarios para “Desplastifícate”, el movimiento más grande de México para mantener a los océanos libres de plástico. También, lideró dos de las más importantes innovaciones sustentables de la industria: El piloto de los aros libres de plástico para las latas de los six pack de la marca y; los vasos 100% compostables, hechos con bio-plástico a partir de fécula de maíz.

Clarissa ha demostrado que no tiene miedo de pensar en grande, viendo cada reto como una oportunidad de seguir creciendo en lo laboral y profesional.

Juan Carlos Dalto, Director General de Savencia.
JC Dalto comenzó su carrera profesional en 1988 focalizando su expertise en el área de Marketing, sucesivamente en Molinos Río de la Plata, Kraft Foods, Pillsbury/General Mills y Danone, donde ocupó la dirección de Marketing después de la adquisición de los productos frescos de La Serenísima.

En el año 2000 comenzó a tener responsabilidades de Dirección General en Danone, progresivamente en Portugal, Italia y Norte América (USA+Canadá), y posteriormente en Master Blenders/JDE en Brasil.

Actualmente se desempeña como Director General de Savencia Fromage & Dairy para Argentina y América Latina. Savencia es la empresa de origen francés, propietaria de las marcas y negocios de Milkaut, Santa Rosa, Adler, Bavaria, y la importadora de los quesos franceses Ile de France.

La carrera de JC está ligada al mundo de la alimentación, específicamente de productos y marcas de valor agregado, capitalizando el desarrollo de la imagen, la comunicación y la generación de beneficios nutricionales y saludables para el consumidor.

JC también posee experiencia como asesor en temas de estrategia y liderazgo, así como presencia en directorios de empresas dentro y fuera de Argentina. Durante el período en el que residió en EE.UU de 2004 a 2009, JC conoció al filósofo contemporáneo Ken Wilber, de quien abrazó su Filosofía Integral. Fue también en EE.UU, donde tomó conciencia de los efectos del cambio ambiental global y pregona desde entonces la Sustentabilidad como forma de vida.

Es Ingeniero Industrial del ITBA, y ha realizado programas ejecutivos en marketing estratégico en la University of Michigan, y en liderazgo en el London Business School. Casado, con dos hijas, es además un apasionado del arte y los deportes de montaña.


Belén Urbaneja, Directora de Corporate Citizenship & Brand Management para The Walt Disney Company Latin America.
Como Directora de Corporate Citizenship es responsable del desarrollo e implementación regional de la estrategia de gestión sustentable, relaciones con la comunidad e inversión social de la compañía en torno al cuidado del medio ambiente, la promoción de la vida saludable, la creatividad, innovación y el uso seguro y positivo de la tecnología.

Como Directora de Brand Management, trabaja para impulsar el crecimiento y la reputación de las marcas de Disney en la región, asegurando que las estrategias de negocio de la Compañía persigan los más altos estándares y contemplen el bienestar infantil.

También se desempeña como Líder regional de Diversidad e Inclusión y como tal es responsable de fomentar la participación activa de una gran diversidad de voces, perspectivas y experiencias dentro de la compañía, tanto en las ofertas del contenido como en los talentos que forman parte de la organización.

Belén comenzó su carrera en Disney en 1996, y previo a su rol actual se desempeñó como Gerente de Alianzas Corporativas y Corporate Marketing y contribuyó con el proyecto de integración de la Compañía en el 2000.
Nació en Buenos Aires, Argentina, se recibió de Abogada en la Universidad de Buenos Aires, posee un título de postgrado en Gestión de Recursos Humanos de la Universidad de Belgrano y entre otras capacitaciones y cursos de RSE y Sustentabilidad, recibió un certificado del Center of Corporate Citizenship del Boston College Carroll School of Management.


Para Agendar:
#ElOjo2019
El Ojo 2019: Del 6 al 8 de noviembre en el Auditorio Principal de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, Palermo.
Más información sobre inscripciones: info@elojodeiberoamerica.com o al (54-11) 4543-0790


* Entradas en: http://entradas.elojodeiberoamerica.com con 30% de descuento hasta el 25 de octubre ingresando el Código ViviElOjo2019


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos