Agencias - Venezuela

RG2 y FCB lanzan FCB&FiRe Caracas

RG2 y FCB lanzan FCB&FiRe Caracas

(26/03/20). RG2 y FCB Caracas se unen para traer a Venezuela la primera Red Latina Global que se enfoca en generación de contenidos y en audiencias para marcas, ya que hoy no es suficiente solo con publicidad. Exequiel Rodríguez, Julio Grande Allende, Marcelino Madriz, socios de RG2 Caracas y Rosanna Marozzi, socia de FCB Caracas, liderarán la operación.

RG2, compañía influyente y de las más premiadas de Venezuela durante los últimos seis años, y FCB Caracas, que se destaca por su trayectoria construyendo grandes marcas nacionales, unen sus fortalezas y se transforman en una nueva oficina de FCB Global, FCB&FiRe Caracas. La agencia brindará una nueva manera de expandir a las marcas a nivel nacional para captar nuevas audiencias, pudiendo conectar con sus consumidores, entrando en el futuro de la comunicación y que, en lugar de gastar un presupuesto publicitario, las marcas logren invertir en contenidos propios, cambiando por completo el paradigma.


La unión de ambas compañías resultará en el ofrecimiento de un mejor servicio integral de planificación estratégica, creatividad, gestión de medios y digital, uniendo a la perfección publicidad y entretenimiento.


FCB&FiRe Caracas se estrena en la creación y producción de contenidos y audiencias, presentando el documental “Not A Game” para Movistar, creado por la oficina de Madrid, y lanzando “Tierra Adentro”, un documental homenaje al emprendimiento venezolano, la primera producción original en el país, dirigido por la destacada directora Fina Torres. El documental ya está en en fase de post-producción.


Además, FCB&FiRe Caracas ese sumergirá en el mundo de los eSports a través de FiReSPORTS. Solo en Venezuela hay más de medio millón de gamers que juegan a nivel profesional. De esta forma, se brindará una nueva área de inversión a las marcas, permitiéndoles conectar desde los ambientes naturales de la audiencia, en lugar de invadirlos con publicidad. 


Rodrigo Figueroa Reyes, CEO y Fundador de FCB&FiRe Global, expresó: “Desde su nacimiento hace 17 años, FiRe estuvo en el negocio de la anticipación. Creamos y produjimos series de TV, documentales, telenovelas, realities, carreras de autos, Radios para marcas, plataformas de contenidos, un medio propio como Whats on FiRe y fuimos los primeros en entrar de lleno al mundo de los Esports. En esa línea, nos anticipamos a la realidad política y apostamos fuerte por un país hermano como Venezuela, en el que desborda talento, pasión y la voluntad de salir adelante. Estamos convencidos de que en breve volverá a ser uno de los faros creativos de la región por eso estamos felices de ser la unión entre dos grandes agencias locales y juntos transformarnos en FCB&FiRe Caracas”.


Exequiel Rodríguez, CEO y Fundador de RG2, comentó: “Desde el primer día, siempre creímos en el contenido como corazón de nuestro negocio, y luego de haber creado varias de las piezas publicitarias más influyentes del país en apenas 6 años, hoy ser parte de FCB&FiRe es el resultado de nuestra ambición por ser parte de algo mucho más grande en el mundo de las comunicaciones. Junto a Rodrigo y su visión con esta red pionera en el contenido de entretenimiento para marcas, le daremos al país una nueva posibilidad de construir marcas desde el lugar en el que hay que estar”.


Alberto Silva, CEO de FCB Caracas, dijo: “Estamos muy entusiasmados con esta alianza que combina los mejor de ambas agencias para ofrecer a las marcas y el mercado Venezolano la innovación y talento que siempre nos ha distinguido. Creemos en Venezuela, en nuestra gente y su futuro. Por eso creamos ahora FCB&FIRe, una agencia que apoyará a las marcas a crecer y alcanzar sus metas. Aquí estamos para conseguir juntos un futuro mejor. Vamos con todo!!!”.


Las oficinas se encuentran en Torre Multinvest, frente a la plaza La Castellana.


FOTO: Rosanna Marozzi, Julio Grande Allende, Exequiel Rodriguez y Marcelino Madriz.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos