Agencias - Internacional

R/GA: Nuevo enfoque para los próximos nueve años

R/GA: Nuevo enfoque para los próximos nueve años

(19/09/20). La compañía, que cada nueve años cambia las bases de su modelo operativo con el objetivo de alinearse al futuro tecnológico y su impacto en las personas, la cultura y los clientes, dio a conocer el nuevo enfoque para la próxima etapa. Además, anunció la partida de Barry Wacksman, Saneel Radia y Mike Rigby, quienes dejan R/GA para comenzar con su propia consultora de innovación independiente.

Estos cambios fundacionales, impulsados por las nuevas posibilidades del futuro del trabajo y por la transformación reciente de los consumidores, se concentran en la creciente superposición entre el marketing de marca y la experiencia del consumidor, sumado a la creación de software basado en Inteligencia Artificial para seguir innovando para en cómo opera la compañía y sus clientes.


En los últimos seis meses, las marcas han dado un giro brusco en las propuestas de marketing digital y de CX para alcanzar y responder mejor a las necesidades de las audiencias, siempre pensando en conectar con ellas a un nivel más humano.


En base a este panorama, R/GA reestructuró el negocio, para poder ayudar a aquellas compañías que hoy están poniendo sus esfuerzos en crear un futuro más humano, contribuyendo a que lo hagan bien y rápido.


Sean Lyons, CEO Global de R/GA, expresó: “Para generar relaciones que generen valor real, el sentido de lo que representa una marca debe prevalecer en cada acción e interacción. Los últimos seis meses de esta pandemia global no solo han acelerado ese cambio, sino que han sido una gran prueba de nuestra capacidad para ayudar a los clientes a adaptarse, al entender los comportamientos humanos que conducen tanto el marketing de la marca, como el Customer Experience. Llamamos a nuestro proceso Connected Design, y lo hemos usado para informar todo lo que hacemos: estrategia de marca orientada al futuro, campañas digitales agiles, comercio online en redes sociales, propuestas directo al consumidor para marcas icónicas, el diseño y lanzamiento de una nueva farmacia y, en el último recuento, de siete bancos digitales, con los que trabajamos desde cero”.


El R/GA se concentrará en dos ofertas principales: CX de principio a fin y marketing orientado al futuro, haciendo énfasis en la intersección entre ambos. Las mismas estarán impulsadas por una serie de negocios aceleradores complementarios que contribuyen a la innovación de los clientes, como Brand Design, Organizational Design, R/GA Ventures y la nueva unidad de Software Design, creada para acelerar el lanzamiento al mercado de varios productos en desarrollo.


El área Brand Design ya está comandando varios lanzamientos icónicos, como el lanzamiento de “Bubbly”, la marca de agua con gas de Pepsi, y el más reciente lanzamiento de la nueva farmacia Direct-To-Consumer de Cigna/Express Scripts, RX. Por su parte, los esfuerzos de Org Design, y su metodología patentada, /CODE, son fundamentales para ayudar a las compañías a diseñar estructuras más flexibles y humanas. La división es liderada por Clay Parker Jones, quien se sumó a R/GA hace poco. Ambas áreas han visto un crecimiento sin precedentes del 49% en 2020.


Además, R/GA Ventures sigue uniendo estrategia corporativa, recursos de startup, consultoría e inversión, generando una combinación base para una innovación eficiente y con control de riesgos. Esta área continúa asociándose con los clientes de la compañía, con el objetivo de asegurar un flujo constante de capital creativo y tecnológico, traspasando los límites de la innovación creativa.


Actualmente, la división Software Design está desarrollando una suite de programas concentrados en business intelligence y productividad creativa. La primera consiste en una plataforma de operaciones empresariales, compuesta por herramientas integradas de gestión de proyectos y talentos, diseñadas para ayudar a las empresas creativas a gestionar su negocio y sus equipos a nivel global. La misma está siendo utilizada por otras agencias, gracias a que ya se encuentra licenciada.


Por otro lado, R/GA le transmite sus mejores deseos a Barry Wacksman, Saneel Radia y Mike Rigby, quienes se alejan de la compañía para dar un salto profesional con la creación de su propia consultora de innovación independiente. “Estamos lanzando una consultora de innovación para trabajar con líderes empresariales en marcas y ofertas transformadoras que generen cambios prácticos, útiles y positivos. Nuestra nueva compañía aún no ha cerrado ningún acuerdo de inversión. Estamos comprometidos a aceptar fondos de inversión solo de fuentes que puedan hacer posible nuestro propósito, al mismo tiempo que compartan nuestros valores. Actualmente mantenemos conversaciones activas con múltiples partes, desde individuos a grandes corporaciones".


“Después de sumar entre los tres una trayectoria de más cinco décadas en R/GA, no podríamos estar más agradecidos y orgullosos de lo que dejamos atrás. Con un enfoque en la entrega, por sobre las palabras, R/GA ha creado uno de los negocios más modernas y resilientes que conocemos. El espíritu pionero y el compromiso con el cambio que nos trajo a todos aquí, es exactamente lo que nos lleva a nuestro nuevo proyecto, tanto con el apoyo total de R/GA como con un claro plan de sucesión en marcha", concluyeron los profesionales.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos