Columnas - Perú

Ricardo Chadwick: Sentirse parte de una región

Ricardo Chadwick: Sentirse parte de una región

(14/01/20). Ricardo Chadwick, Partner y ECD de Fahrenheit DDB, cerró un gran 2019, habiéndose consagrado en El Ojo 2019 con Perussian Prices, para Plaza Vea, pieza que no solo se llevó un Gran Ojo sino que convirtió a Chadwick en Mejor Realizador, Mejor Creativo y a Fahrenheit DDB en Mejor Agencia. El protagonista de la tapa de LatinSpots #151, también estuvo presente en la Edición 150, en el marco del Especial 25 Años de Todos Nosotros, donde habla sobre su relación con la revista.

Creo que ha sido un factor determinante para que nos podamos sentir parte de una región. LatinSpots y El Ojo son esas plazas públicas donde nos encontramos los latinos para mirar lo que hacemos, conocernos e intercambiar ideas.
Desde los inicios, cuando internet no era lo que es hoy y el reel era fundamental para estar al día con las nuevas ideas y técnicas de realización, por el apoyo para difundir nuestro trabajo al mundo, un gran aporte ha sido el festival. Nos convertimos en industria cuando las agencias, las redes y los países tenemos lugares comunes y LatinSpots es uno importante.
Con la relevancia que está teniendo el producto creativo latino, desde el cine hasta la publicidad, hay una oportunidad por abrir el espectro de Spots a Entretenimiento y pensar en un contenido bilingüe atractivo para un público más amplio.
El Ojo no solo ha sido un festival regional importantísimo, en términos de lograr presentar una muestra relevante, sino que logró transformarse en un evento de primer nivel, bien organizado, con buenos expositores y con mucho acceso a jóvenes creativos de toda la región. No es nada fácil lograr lo que consiguieron, quizás algo que pudiera aportar es mezclar lo publicitario con más workshops tecnológicos y temas culturales que sirvan de más inspiración.
25 años atrás era redactor creativo en una agencia que se llamaba Fondo y Forma. Me la pasaba haciendo promociones para una marca de snacks llamada Chipy, los Chipy Taps. Hoy soy Socio de Fahrenheit DDB, junto a Alberto Goachet y estamos celebrando 10 años.
En estos años, aprendí que si licitás siempre con las ideas en las que creés y no las que aprueba cualquiera, a la larga, construís una agencia con clientes sólidos y duraderos que aprecian tu trabajo.
Nada es fácil, aunque parezca fácil. Hay que escoger las batallas. No todos los clientes son para tu agencia, ni tu agencia es para todos los clientes. Ningún fee justifica que la pases mal.


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos