Columnas - Puerto Rico

Ricky Soler: El poder de la idea

Ricky Soler: El poder de la idea

(02/12/19). Ricky Soler, Socio/CCO de Oneighty/FCB, Puerto Rico, participó de la celebración de 25 años de Todos Nosotros, donde habló sobre sus comienzos en la industria y su vínculo con la revista. A continuación, sus palabras.

Todavía recuerdo la primera edición que nos llegó a Young & Rubicam Puerto Rico, en 1994, cuando me desempeñaba como Senior Copywriter. Todos en la agencia estábamos acostumbrados a esperar el reel de SHOTS, pero de repente llegó esta nueva publicación que se concentraba en el trabajo de la Región llamada LatinSpots. Nadie más lo hacía en aquel momento. En poco tiempo se convirtió en la fuente de información para dar a conocer nuevos trabajos de la región, casas productoras y directores. En fin, todo lo que en un mundo sin internet, era esencial.


Sin duda que LatinSpots ha sido un gran apoyo a nuestras carreras durante estos pasados 25 años. Literalmente, puedo trazar mi carrera con tan solo hacer una búsqueda en los archivos de LatinSpots.


Desde mi primer Shortlist en Cannes en los comienzos de mi carrera en Puerto Rico, convertirme en Director Creativo en Miami y lograr posicionarme entre los creativos hispanos más detacados en Estados Unidos, regresar a mi país como Director Creativo Ejecutivo de FCB, hasta establecer mi propia agencia Oneighty, la cual hoy es parte de la gran red global de FCB, y ganar un León de Bronce en Cannes...Cada uno de estos logros han sido apoyados a través de la cobertura de LatinSpots por estos pasados 25 años.


Ahora vivimos en un mundo donde no hay límites de dónde y cuándo podemos llevar un mensaje. Y lo mejor de todo es que podemos ver la reacción de un consumidor inmediatamente.


Al igual que el mercado, LatinSpots ha podido mantenerse al día con todos estos cambios. Hemos vivido de ver una revista impresa con un reel en VHS a un contenido totalmente digital y disponible en el momento a través de la web y medios sociales.
Y de igual manera, en Puerto Rico hemos visto esta evolución que siempre pienso que ha cambiado más en estos últimos cinco años que en los pasados 25 años. Somos la generación que más cambios ha visto en la publicidad. Y es que ahora es cuando más retante es el conectar con el consumidor. Sin embargo, hay algo que no ha cambiado, ni cambiará jamás, que es el poder de la idea.


Mirando a los pasados 25 años de la publicidad regional, hay dos comerciales de TV que siempre se quedarán marcados en mi mente y casualente son de la misma agencia, Agulla & Baccetti: Bostezos, para Telecom, y Gueropa, para Renault. Era una gran época para el medio Televisión, que seguirá siendo el Rey en Cannes. Qué nos guarda el futuro, ¿quién sabe? Lo certero es que la publicidad sigue siendo y seguirá siendo fascinante. Y no me cabe duda de que LatinSpots estará ahí para cubrirlo.


* Para ver todas las opiniones de los referentes de la industria, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos