Festivales - Iberoamérica

Robot, el GP en Producción Audiovisual de Geometry Argentina para Cinemark-Hoyts

Robot, el GP en Producción Audiovisual de Geometry Argentina para Cinemark-Hoyts

(15/11/19). El spot Robot, creado por Geometry Argentina para Cinemark-Hoyts, fue galardonado en la XXII edición de El Ojo de Iberoamérica, realizada entre del 6 al 8 de noviembre, en La Rural, con el GP de Mejor Producción Audiovisual. La pieza fue producida por Primo y dirigida por Clan.

El trabajo disputó el premio con otros trabajos sobresalientes, peros los Jurados lo eligieron por haber logrado cumplir los requisitos de la categoría y pasar un mensaje fuerte en lo que respecta al cine y su poder de conexión.


El mensaje principal de la pieza fue demonstrar que el cine conecta, emociona, moviliza y entusiasma a los espectadores. En el cine quedan afuera las preocupaciones, el estrés, dejar de moverse en forma automática y mecánica; para entregarse a una apasionante historia.


En total, “Robot” ganó 9 premios en las categorías Film, Producción Audiovisual y +Mujeres.


“Amamos el cine y nos enorgullece trabajar en esta industria. Queríamos contar lo que sentimos y lo que el cine representa en la vida de las personas. Como líderes de mercado, sentimos que es nuestra responsabilidad rescatar los atributos tan lindos y mágicos de la experiencia de ver y compartir una película. Tony Waissmann y todo el equipo de Geometry Argentina tomaron este insight y lo volcaron en esta pieza maravillosa, que resume de manera perfecta el mensaje que queríamos dar, y que junto con la excelente realización de Primo, superaron incluso nuestras expectativas. Súper felices con este reconocimiento a un gran trabajo en equipo”, dijo Laura Najlis, Directora Regional de Marketing Digital y Directora de Marketing y Comercial de Cinemark y Hoyts.


Según Tony Waissmann, CCO de Geometry Argentina, la idea era hacer más que un comercial, creando un corto que cuenta una historia, con un insight potente. “Nos identificamos con esta pieza y con lo conceptual de la campaña toda, es un golpe de realidad, de reflexión y solo te dan ganas de salir al cine ya. Veo y veo la campaña y cada vez me gusta más y espero que le guste mucho a la gente, es lo que más deseo", comentó. “Estoy feliz, es un trabajo tremendo entre el cliente y la agencia”, completó, agregando que el trabajo en conjunto fue fundamental para hacer posible la producción de la pieza. “El trabajo muestra la confianza que tenemos con nuestro cliente que es increíble y fundamental para hacer cada vez más cosas".


Para Karina Aiello, CEO de la agencia, Cinemark Hoyts hace que el público se conecte con las emociones, y la campaña transmite la esencia de la marca. “Hay campañas que emocionan y nos enorgullecen, esta es una de ellas. Nos encontramos con un cliente que tiene como objetivo hacer vivir experiencias memorables, momentos de disfrute que recorten nuestra rutina. Un cliente que siempre está subiendo la vara en ese sentido. Eso hace que el mensaje sea 100% coherente con la oferta. En la agencia decimos que con solo decir no alcanza, las marcas deben hacer en consecuencia”, finalizó.


A continuación, los premios que obtuvo “Robot”:


Categoría Film:


Subcategoría Recreación, transporte y turismo: ORO
Subcategoría Comerciales emitidos Online: BRONCE  


Categoría Producción Audiovisual: GRAND PRIX


Subcategoría Dirección de Arte: ORO
Subcategoría Efectos Visuales: ORO
Subcategoría Dirección: ORO 
Subcategoría Fotografía: PLATA


Categoría +Mujeres:


Subcategoría Mujeres Realizadoras: ORO
Subcategoría Mujeres Creativas: PLATA



GP Producción Audiovisual (El Ojo 2019)
El Presidente de Jurados, Vellas Socio y Realizador de Saigon, analizó el premio que presidió y develó el Gran Ojo para "Robot" de Geometry Argentina / Primo para Cinemark Hoyts, Argentina. Revivamos este momento! .



Robot. Anunciante: Cinemark y Hoyts. Marca: Campaña Cinemark y Hoyts. Producto: Institucional Cinemark y Hoyts. Agencia de Publicidad: Geometry Argentina. CEO: Karina Aiello. CCO: Tony Waissmann. Director General Creativo: Claudio Giovanelli Zaia. Director Creativo: María Lujan Donaire / Hernán Damilano. Director General Cuentas: Georgina Roccatagliata. Director Cuentas: Agostina Luzzi. Equipo Cuentas: Gabriel Faermann. Responsable por Cliente: Laura Najlis, Patricio Bruno. Productora Audiovisual: Primo. Director de Cine: CLAN. Postproducción: Ratio VFX. Productor Ejecutivo: Soledad Perez Veiga. Sonido: Twins . Director de Arte: Gastón Canaves. Director de Fotografía: Francisco Hauser. Redactor: Agustín Alba. País: Argentina. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos