Festival - Iberoamérica

Romano: No podemos ser sólo creativos

Romano: No podemos ser sólo creativos

(23/11/10). La directora creativa global de Euro RSCG Interactive, Fernanda Romano, fue una de las invitadas de lujo de El Ojo de Iberoamérica. El eje de su conferencia fue la creatividad y los medios sociales en lo que ella llamó "digital interaction age".

"Ya no se puede ser sólo creativos, hay que informarse todo el tiempo. Ya no se puede hablar de era digital. Esta es la ‘digital interaction age'", fueron las sugestivas palabras de Fernanda Romano, directora creativa global de Euro RSCG Interactive. Así, la última conferencia del día abordaba el tema de los social media y la interacción.


Romano había comenzado su charla preguntándose qué podría dejar si muriese mañana, en un contexto en el que Internet permite que todo el mundo esté enterado de la vida del resto de las personas. Según la creativa, en esta época digital las vidas reales e interactivas conviven; por ello es preciso cambiar el modo de pensar. Las huellas digitales persisten aún ante la ausencia de los sujetos, expresó. Todo cambió y, por ello, es preciso rever los modos de hacer las cosas para adecuarse al nuevo mundo y facilitar la interactividad entre las personas y la información.


A Fernanda Romano no le gusta la palabra "Digital". Es que, dice, ella remite a ceros y unos cuando las personas, especialmente las latinas, vivimos en puro gris y emociones. "Hablar de digital es limitante", sostiene y agrega: "Es preciso referirse a interacción/relación. La publicidad como la conocemos no funciona más, hay que entrar en ese mind set y pensar más grande. Trabajar en comunicación es informar todo el tiempo".


A modo de cierre de una charla que resultó descontracturada y marcada por la pluralidad de lenguas en las que la conferencista hablaba, la directora creativa global de Euro RSCG Interactive recomendó mantener presentes cinco puntos para poder hacer publicidad en esta época de interacción digital: recordar que todo se trata de personas y no de grandes ideas como suelen decir las personas del medio; autoconsiderarse viejos y mirar a los niños quienes tienen naturalizado el uso de las nuevas tecnologías; estudiar cómo viven los japoneses cuyos estilos de vida suelen ir a la vanguardia en nuevos modos de comportamiento; no olvidar que el cyber espacio y el espacio real conviven y, finalmente, que siempre estaremos desactualizados y es preciso seguir estudiando, aún si se es CEO de una empresa. Sólo de este modo será posible poder crear interacción en soporte digital.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos