Campañas - Brasil

Rutas indígenas brasileñas: Vivo patrocina a SP-Arte con la creatividad de VMLY&R

Rutas indígenas brasileñas: Vivo patrocina a SP-Arte con la creatividad de VMLY&R

(12/08/22). En honor al Día Internacional de los Pueblos Indígenas Vivo presentó la película "Rutas indígenas brasileñas - Arte en tiempo presente", con reflexiones sobre los pueblos indígenas en la intersección entre arte y tecnología. Creada por VMLY&R, la pieza, dirigida por el cineasta Danilo Arenas, forma parte de las acciones de Vivo para contribuir a los debates que se desarrollarán durante la feria de arte contemporáneo SP-Arte, que tendrá como tema "Rutas brasileñas" y se celebrará entre el 24 y el 28 de agosto, en Vila Leopoldina, en San Pablo.

"Mostrar el arte y los artistas de los pueblos nativos es una forma de ensalzar aún más la cultura y los valores indígenas. Brasil necesita saber quiénes son en la música, la pintura, la fotografía, la danza y el cine", observa Sleyman Khodor, director creativo ejecutivo de VMLY&R.


La producción parte de la frase "No hay indios en Brasil, hay indígenas", planteada por el escritor Daniel Munduruku, para presentar a artistas indígenas que se expresan con diferentes recursos tecnológicos. Entre los artistas retratados están el rapero Oz Guarani y la fotógrafa Amanda Panka.


"Hemos elegido utilizar nuestro espacio en SP-Arte para destacar la presencia indígena en la cultura brasileña contemporánea. Esta reflexión se dirige al papel de la tecnología y el arte en la construcción de nuevas realidades, más inclusivas y diversas", defiende Marina Daineze, directora de marca y comunicación de Vivo.


Vivo, que es el patrocinador de SP-Arte, tendrá un espacio de inmersión, llamado Aity ("nido", en nheengatu, derivado de la antigua lengua tupinambá). En el entorno habrá una exposición de obras de arte indígena -pinturas, esculturas y audiovisuales- con piezas producidas especialmente para el evento, entre ellas algunas de Denilson Baniwa, comisario del espacio, y de Katú Mirim, Xadalú Tupã Jekupé, Oz Guarani y Olinda Yawar.


En el espacio también habrá rondas de conversación con los artistas de la exposición y otros invitados y visitas guiadas en persona y a partir de audioguías, así como un contacto con la cultura alimentaria autóctona.



Rotas Indígenas Brasileiras. Anunciante: Telefonica Brasil. Marca: Vivo - Dia Internacional dos Povos Indígenas. Producto: Vivo SP Arte. Agencia de Publicidad: VMLY&R Brasil. CCO: Rafael Pitanguy. Director General Creativo: Sleyman Khodor (ECD). Director Creativo: Pedro Lazera, Marcos Magario / ACD: Fernanda Machado, Jean Guelre. Equipo Cuentas: Leo Balbi, Carolina Rangel, Bruna Defelippe, Larissa Luquetti. Responsable por Cliente: Marina Daineze, Raphael Mesquita, Janaina Felix, Ana Paula Gomes, Isaac Trabuco. Productora Audiovisual: Gato Selvagem. Director de Cine: Danilo Arenas. Postproducción: Gato Selvagem / Color: Maira Tavares. Productor Ejecutivo: Caio Fusco, Isabela Vogas . Productor agencia: Nicole Godoy, Anderson Rocha, Ba?rbara Emery, Ian Inglez, Guilherme Rodrigues, Nicole Thedin, Amanda Vieiram, Bianca Aguiar. Sonido: Jamute. Planner: Marcelo Germano, Simone Bispo, Giulia Romanelli, Sara Braga, Kamilla Oliveira. Director de Arte: Diogo Dutra. Director de Fotografía: Danilo Arenas y Junior Black . Redactor: Marcelo Felicio. Editor: Danilo Arenas. País: Brasil. Categoría: Institucional e imagen corporativa. Auspicios y patrocinios.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos