Campañas - Brasil

Salvar la Favela: KondZilla y MainStreet lanzan vídeo musical creado por BETC HAVAS

Salvar la Favela: KondZilla y MainStreet lanzan vídeo musical creado por BETC HAVAS

(28/03/23). KondZilla y MainStreet lanzan vídeo musical para las víctimas por error en acciones policiales creado por BETC HAVAS,. El proyecto nació con los MCs Poze do Rodo, Bielzin, Borges y Cabelinho, nacido de la unión de los mayores sellos de rap y trap del país, para arrojar luz sobre una realidad que afecta a 18 millones de personas en Brasil; el clip cuenta con la participación especial de André Ramiro.

¡Salvemos la favela! Respeta nuestra prisa. Y nuestra arma es nuestra sabiduría. Y nuestro objetivo es acabar con esta cobardía". Este estribillo es el llamamiento de un movimiento sin precedentes entre KondZilla y MainStreet Records, que incluye música y videoclip, para arrojar luz sobre una cuestión urgente, grave y rutinaria que viven 18 millones* de habitantes de favelas en Brasil. Todos los días, personas inocentes, en su mayoría negras, son asesinadas cobardemente y por error durante operaciones policiales. El proyecto #salveafavela, idealizado por BETC HAVAS, dio origen al videoclip producido por Santeria, que presenta casos reales de jóvenes y trabajadores que son confundidos con delincuentes portando armas de fuego cuando, en realidad, llevan objetos inofensivos como un paraguas, herramientas, teléfonos móviles y libros, entre otros.


Al exponer esta realidad, fruto del debate sobre el perfil racial, el objetivo de la asociación entre las dos mayores discográficas de rap y trap del país -y competidoras en este mercado- es mostrar unidad ante una causa que, aparentemente, está lejos de solucionarse. Y, más que eso, hacer un llamado a la sociedad para que escuche el pedido de ayuda de las comunidades en nombre de los cuerpos negros y periféricos que son asesinados diariamente, dejando huellas de dolor y miedo.


Para dar voz y rostro a este llamamiento, de la unión de estos dos gigantes de la industria discográfica surgió la invitación a cuatro de los nombres más icónicos de los géneros en la actualidad: los MCs Poze do Rodo, Bielzin y Borges, artistas exclusivos de MainStreet, y Cabelinho, que actualmente forma parte del reparto de la telenovela "Vai na Fé", de la Rede Globo. Nacidos y criados en las favelas de Río de Janeiro, viviendo de cerca esta realidad, todos fueron responsables de la composición e interpretación de la canción.


"Para nosotros, "Salve a Favela" tiene una relevancia gigantesca, además de ser un gran desafío. Por desgracia, estamos hablando de un tema cotidiano y hacerlo a través del Rap ya nos haría caer en un cliché de por sí. Por eso buscamos una nueva forma de presentar el tema y, de hecho, de emocionar al público. El proyecto es diferente porque, además de ser un grito de atención a casos reales, nos lleva al conocimiento, pasando por la revuelta y terminando en un pedido de justicia, con una actitud práctica, exigiendo al STF un cambio en la ley de exclusión de la ilegalidad. Algo hay que hacer y nadie está mirando esto ", dice Lucas Lang, socio y fundador de MainStreet.


La película


Producido por Santeria, el videoclip de casi siete minutos se asemeja a un cortometraje y muestra escenas basadas en las historias reales de las víctimas, que viven en las comunidades periféricas de Río de Janeiro, São Paulo y Minas Gerais. En el reparto, destaca la participación especial del actor André Ramiro que, después de 16 años, ha aceptado volver a interpretar el papel de policía y vestir uniforme. Ramiro interpretó al emblemático policía André Mathias en las películas Escuadrón de Élite 1 y 2, ganando protagonismo con su personaje de buena conducta profesional y "antisistema". En este contexto, en "Salvar la Favela", el actor, que también es rapero, se preocupó de guionizar sus líneas para ayudar a reforzar su lado humanizado.


"Me sentí honrado de participar en Salve a Favela. El videoclip es una denuncia en forma de cortometraje musical y aborda cómo estos crímenes permanecen impunes y afectan sobre todo a personas pobres y negras, convirtiendo en víctimas a los habitantes de las favelas de Brasil. Desgraciadamente, es muy actual y extremadamente necesario que hagamos algo urgentemente con la sociedad, para que realmente tengamos paz y justicia de forma igualitaria para todos y cualquier ciudadano, independientemente de su clase social o etnia", afirma el actor André Ramiro.


Junto a André Ramiro, residentes y artistas aficionados de las escuelas de teatro de las comunidades, que representan el 60% del reparto de la película, representaron sus propias realidades, contribuyendo aún más al resultado final. Dirigida por Rafa Damy, en colaboración con Gabriel Zerra, responsable de más de mil clips de KondZilla, y Gabriel Pinheiro, ambos nacidos y criados en la periferia. Además, la película contó con la "codirección" de varios habitantes de Alemão, que siguieron de cerca todas las escenas - aportando una mirada aún más empática y coherente, de hecho, con el sufrimiento que viven numerosas familias todos los días. Utilizando un lenguaje cinematográfico y visceral, el objetivo de la producción es mostrar la vida tal y como es para una parte significativa de la población brasileña.


"Fue una experiencia increíble trabajar con este equipo técnico, trabajar junto a KondZilla y experimentar el cariño recibido por los residentes del Complexo do Alemão. Además, por supuesto, de conocer y seguir de cerca a talentos como Poze, Bielzin, Cabelinho y Borges. Esperamos que este videoclip sea una herramienta más en la lucha contra los prejuicios y la violencia", afirma Ramiro.


Acceda a www.salveafavela.com.br, vea las historias reales de algunas de las víctimas y conozca la ADI 5032. Se trata de una Acción Directa de Inconstitucionalidad, presentada por la Procuraduría General de la República al STF (Supremo Tribunal Federal) en 2013, y en curso hasta hoy, solicitando que los crímenes cometidos por agentes de las Fuerzas Armadas durante el ejercicio de sus actividades, en operaciones de garantía de la ley y el orden (GLO) y de combate al crimen, sean juzgados por la Justicia Común y no por la Justicia Militar.


El movimiento #salveafavela se puso en marcha para que la población vigile y exija que casos reales, como los del videoclip, sean delitos cada vez menos comunes.



Salve A Favela . Anunciante: KondZilla Records . Marca: Campaña KondZilla Records . Producto: Movimento Salve a Favela. Agencia de Publicidad: BETC HAVAS. CCO: Erh Ray. VP Creativo: Marcelo Bruzzesi (Bruzza) e Alexandre Vilela (Xã). Director Creativo: Victor Castelo, Marcelo Ribeiro, Juliano Almeida e Melissa Pottker Criação: Pedro Arvati, Fernando Fregate e Caio Zucchi . Responsable por Cliente: KondZilla Records e MainStreet Records. Productora Audiovisual: Santeria . Director de Cine: Rafa Damy e Gabriel Pinheiro. Postproducción: Jairo Santos. Productor agencia: Anna Luisa Ferraz, Juliana Arantes, Caroline Reis, Rafael Pae e Day Dantas. Música: Produtora Musical: MainStreet Records // Produtora de Áudio (clipe): Cabaret . Planner: Agatha Kim. Director de Fotografía: Fernando Young. Editor: Gabriel Aparecido Barbosa. País: Brasil. Categoría: Institucional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos