El Ojo 2018

Saulo Rodrigues y Mariano Jeger: La publicidad ya no es la protagonista

Saulo Rodrigues y Mariano Jeger: La publicidad ya no es la protagonista

(01/11/18). Mariano Jeger, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA Buenos Aires y Saulo Rodrigues, VP y Director Creativo Ejecutivo de R/GA San Pablo, estuvieron presentes en el segundo día de El Ojo 2018, con la conferencia “Transformación a velocidad”.

Los líderes creativos de R/GA centraron su conferencia en la necesidad de transformación que la industria tiene, en un escenario de disrupción que requiere de nuevos modelos y maneras de hacer las cosas.


Para Jeger, la publicidad está viviendo cambios épicos como nunca antes, por diferentes cuestiones, como la evolución tecnológica, por ejemplo. Si se considera, por ejemplo, el nivel de consumo que las distintas generaciones hacen de un medio como la televisión, se puede notar que ha sido mucha la disminución. Eso impacta en la cantidad de tiempo que las personas pasan en contacto con la publicidad. “No queremos que nos interrumpan”, explica.


En cuanto a la actitud que deberían tomar las marcas para mantenerse relevantes, expresaron “Las marcas que para generar relevancia dependen solo de la publicidad están en crisis”, aseguraron, teniendo en cuenta que los consumidores cosas especiales y nuevas, y no cosas viejas y masivas.


Los VPs y Directores Creativos Ejecutivos destacaron a aquellas compañías que ofrecen todo directo al consumidor, que tienen un buen producto y que está cambiando la manera de producirlas, y que tienen como centro de todo a los consumidores.


“La publicidad todavía tiene un papel vital; pero no es la protagonista”. Sobre esta afirmación, abrieron el interrogante que toda agencia debe hacerse: cómo ir en esa dirección para ayudar a las compañías a transformarse.


Para Rodrigues, “La forma de transformar a las marcas es transformarnos nosotros mismos”. Parados desde ese lugar, en R/GA consideran tres pilares: Business Transformation (BT), Experience Transformation (ET) y Marketing Transformation (MT). Estos procesos de cambio siempre acontecen juntos, en distinta prioridad, dependiendo del proyecto.


Para realizar todos estos procesos, aseguran que es necesario analizar los ciclos de vida de una empresa, en qué momento están y cuáles son las necesidades que tiene de transformación.


Rodrigues agregó que es muy importante hacerse preguntas y trabajar en las respuestas, para así conseguir las ideas necesarias para colaborar con los clientes.
Luego de eso, ejemplificó con el caso de Next, con el que transformaron el banco y marcaron la diferencia. Además consiguieron resultados posteriores para Bradesco, teniendo en cuenta que el desafío era captar a una generación entera que no confía en los bancos. “No se trataba del dinero, sino de la seguridad y de la experiencia”.


Sobre el Experience Transformation, Mariano explicó “El consumidor busca otra cosa, algo simple y fácil. Es buscar experiencias valorables, innovando con productos y servicios, customer experience y membership commerce”.


Mariano también contó sobre el caso de NikeID, que le permitieron crear a la gente sus zapatillas como si ellos fueran diseñadores.


En cuanto al Marketing Transformation, Saulo aseguró que es lo mas desafiante debido al cambio de paradigma, ya que las marcas pueden conectar con la gente en cualquier momento. Solo debe hacerse de la manera correcta y la forma correcta.


Luego de compartir con la audiencia sus trabajos junto a Patagonia y Waze, compartieron unos tips para lograr transformarse a velocidad:


1) No solo pienses, hacé cosas
2) Buscar nuevos incentivos para moverte a la velocidad de la transformación
3) Hacer más que copiar a los competidores
4) No todos piensan y actúan igual


A esos puntos clave, creen que es importante sumarle la diversidad que hay en los equipos y aprovecharla. Y, como punto fundamental, cuidar el talento, formándolo constantemente y brindándole nuevas herramientas para que puedan seguir transformando las cosas.


+ Info del streaming en: www.latinspots.com/sp/el_ojo_2018/live


* Si querés adquirir tu entrada para el festival, podés comunicarte al (5411) 4777-5855.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos