Campañas - Chile

Scotia y La Familia Santiago buscan democratizar la Educación Financiera

Scotia y La Familia Santiago buscan democratizar la Educación Financiera

(02/06/23). Con el fin de educar a la población sobre conceptos y términos financieros que tanto complican a las personas, Scotia y La Familia crearon Herramientas para la vida. Una iniciativa que busca mejorar la Salud Financiera de los chilenos enseñando desde la base.

Desde la modificación en la Ley General de Educación 21.092 en el año 2018, que busca incorporar en el nivel de enseñanza media, contenidos de Educación Financiera básica para educar a los chilenos, es poco y nada lo que actualmente se habla de este tema. Donde hay un 79% de los chilenos que declara saber poco y nada sobre finanzas. Cifras alarmantes que es necesario disminuir.


Es por eso que con el fin de educar a la población sobre conceptos y términos financieros que tanto complican a las personas, Scotia y La Familia crearon Herramientas para la vida. Una iniciativa que busca mejorar la Salud Financiera de los chilenos enseñando desde la base.


“Pasa mucho que un cliente pide un Crédito Hipotecario sin entenderlo o usa su Tarjeta de Crédito “sin saber usarla”, creemos que como banco es muy necesario hacer algo para que eso cambie y con ello, también la percepción de temerle a un banco. Para ser visto como un compañero y aliado al momento de enfrentarse a este desconocido mundo financiero” nos comentan los creativos desde la agencia.


“Es por eso que junto a Scotia, comenzamos impulsando la Educación Financiera de la mano de sus propios Coaches, abriendo un espacio para todos aquellos que busquen disminuir sus brechas, enseñando el valor del conocimiento financiero a través de distintas capacitaciones aptas para todas las edades, comunidades, empresas y personas. Porque creemos profundamente que cuando la creatividad está en función de las personas, podemos generar cambios culturales muy importantes” Nos dice Oscar González, director creativo de la agencia.


“Nuestro propósito en Scotia es impulsar posibilidades financieras en la vida de las personas, y sabemos que la falta de conocimiento financiero impacta el bolsillo de los chilenos, llevando a endeudamiento, malas decisiones y no poder construir nuevas oportunidades. Por eso desde Scotia iniciamos un compromiso para abrir espacios que nos permitan llegar a comunidades con coaching, entrenamiento y educación que abra nuevas posibilidades y disminuya las brechas financieras para los chilenos. Es nuestra responsabilidad” Nos comenta Marjorie Chejin, Senior Manager de Branding y Marketing Estratégico de Scotiabank Chile.


Además la marca, en alianza con la Fundación Entrepreneur, abrió un espacio en el que profesores y representantes de colegios pueden unirse y ser instruidos, para seguir impulsando la implementación de la Ley General de Educación 21.092.




Herramientas para la vida. Anunciante: Scotiabank Chile. Marca: Scotiabank - Herramientas para la vida. Producto: ScotiaImpulsa. Agencia de Publicidad: La Familia. CEO: Ernesto Osses // Director Comercial: Paolo Osses. Director General Creativo: Seba Vildósola. Director Creativo: Oscar González // Directores Creativos Digital: Karina Gil, Rodrigo Bartierra. Director Cuentas: Daniela Gómez. Equipo Cuentas: Karen Zapata, Nio Fuentealba. Responsable por Cliente: Marjorie Chejin, Magdalena Labarca, Wisny Croquer. Director de Arte: Juan Carril, Amy Carrera, Humberto Ruidíaz, Luis Sanandrés Julio Barrientos, Brenda Leiva. Redactor: Rodrigo Velásquez, Gabriel Lobos. Social Media Manager: Ivana Diaz // Community Manager: Cata Godoy. País: Chile. Categoría: Instituciones y servicios financieros.



Acción - Herramientas para la vida. Anunciante: Scotiabank Chile. Marca: Scotiabank - Herramientas para la vida. Producto: ScotiaImpulsa. Agencia de Publicidad: La Familia. CEO: Ernesto Osses // Director Comercial: Paolo Osses. Director General Creativo: Seba Vildósola. Director Creativo: Oscar González // Directores Creativos Digital: Karina Gil, Rodrigo Bartierra. Director Cuentas: Daniela Gómez. Equipo Cuentas: Karen Zapata, Nio Fuentealba. Responsable por Cliente: Marjorie Chejin, Magdalena Labarca, Wisny Croquer. Director de Arte: Juan Carril, Amy Carrera, Humberto Ruidíaz, Luis Sanandrés Julio Barrientos, Brenda Leiva. Redactor: Rodrigo Velásquez, Gabriel Lobos. Social Media Manager: Ivana Diaz // Community Manager: Cata Godoy. País: Chile. Categoría: Instituciones y servicios financieros.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos