Festivales - Internacional

Se acerca Cannes Lions 2021 y se conocen los detalles de la nueva edición

Se acerca Cannes Lions 2021 y se conocen los detalles de la nueva edición

(20/06/21). Cannes Lions anunció las cifras de participación antes de la celebración de Cannes Lions Live, que tendrá lugar del 21 al 25 de junio. Se presentaron 29.074 trabajos procedentes de 90 países, con candidaturas que abarcan dos años (2020 y 2021) después de que los premios se interrumpieran debido a la pandemia mundial de 2020. La región está participando con 4223 trabajos, Brasil, España, Colombia, Argentina y México son los que más entradas registran.

Simon Cook, Director General de LIONS, dijo que era un momento para que la industria "reflexionara pero también mirara hacia adelante". Y añadió: "Reunir esta masa de trabajos de todo el mundo para presentarlos a nuestros jurados es siempre un momento emocionante para nosotros. Los trabajos nos dan una primera visión de la industria, antes de que nuestros expertos jurados se encarguen de premiar los trabajos que marcarán la nueva referencia creativa. Se trata de un momento muy esperado y los trabajos realizados a lo largo de dos años cuentan una historia sobre la forma cambiante de la creatividad a lo largo de la pandemia mundial, y muestran el poder de la creatividad como vehículo de cambio".


Los trabajos proceden de una combinación más amplia de participantes que en años anteriores, y de todos los Leones. Las cifras muestran que las marcas siguen invirtiendo en creatividad, mientras que las candidaturas de las agencias independientes han aumentado un 14% y las de las productoras un 19%.


Los recién lanzados Creative Business Transformation Lions, que celebran la creatividad que impulsa a las empresas, han tenido un primer año fuerte, lo que indica que ahora se pide a las empresas creativas que resuelvan problemas empresariales reales, y que los pensadores creativos aplican cada vez más sus habilidades a la empresa en su conjunto. Del mismo modo, los Leones de Titanio, que reconocen los trabajos que abren nuevos caminos con ideas provocativas, que rompen los límites y que inspiran el espíritu, han registrado una gran participación este año, con un 15% más de candidaturas que en 2019.


Con la pandemia global provocando un cambio de las experiencias del mundo real, lo digital ha seguido en auge, con otros Leones que han visto un aumento de la participación, incluyendo los Leones Sociales y de Influenciadores, que han aumentado un 14%, y los Leones Creativos de Comercio Electrónico, que han visto un aumento del 12% año tras año.


Lo que sugiere que las empresas han cambiado a una estrategia a corto plazo frente a circunstancias sin precedentes, el trabajo que se basa en la estrategia y los resultados a largo plazo parece haber sido golpeado este año, con entradas en los Leones de Eficacia Creativa que han bajado un 38% y los Leones de Estrategia Creativa que han visto una caída del 20%.


Susie Walker, Vicepresidenta de Premios de LIONS, ha declarado: "Durante Cannes Lions Live tenemos previsto profundizar en los trabajos como nunca antes. Nuestro contenido incluye espectáculos diarios de premios desde Cannes, donde se anunciarán los ganadores por primera vez; The Debriefs, una serie de entrevistas con los 28 presidentes del jurado en sus ciudades de origen en todo el mundo para analizar el trabajo ganador; y un estudio de datos que seguirá las entradas ganadoras en vivo, proporcionando una visión diaria regular y un análisis a una escala que no hemos entregado antes. Estamos muy contentos de devolver la referencia creativa global a través de los Leones, y profundizaremos aún más en el trabajo y los ganadores cuando publiquemos el informe anual sobre la creatividad de LIONS a finales de año. "


Los miembros del jurado de todo el mundo se están reuniendo a distancia para juzgar, debatir y premiar los Leones. Las listas de finalistas para los Leones de la Innovación, los Leones de Titanio y Glass: The Lion for Change ya se han publicado aquí; las 25 listas restantes se publicarán a partir del 19 de junio. Los ganadores de los Leones se darán a conocer en una serie de galas de entrega de premios transmitidas en directo a través de Cannes Lions Live del 21 al 25 de junio.


* El festival también compartió el programa completo que se puede consultar aquí.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos