Estrenos - Argentina

Se estrena Argentina, 1985 en 223 salas de Argentina

Se estrena Argentina, 1985 en 223 salas de Argentina

(28/09/22). Luego de ser ovacionada en el Festival de Venecia y lograr el premio de público con un promedio de 9.14 sobre 10 en el Festival de San Sebastián llega el esperado estreno de "Argentina, 1985". A pocas horas de su llegada a los cines argentinos también se supo que es la película que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió para que compita por un lugar en la categoría Mejor película internacional de los próximos Premios Oscar. El distribuidor local Digicine anunció que la película se podrá ver en 223 salas de todo el país a partir del jueves 29 de septiembre de 2022.

El galardonado Santiago Mitre (La Patota, La cordillera) dirigió la película, que también coescribió con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias). La película cuenta con un elenco estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.


La película es una coproducción de La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Los productores de Argentina, 1985 son Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. A cargo de la producción ejecutiva se encuentran Cindy Teperman y Phin Glynn.


Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y enjuiciar a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.



Trailer - Argentina, 1985. Anunciante: Digicine. Marca: Digicine - Argentina, 1985. Producto: Argentina, 1985 - 29 de septiembre en cines argentinos. Productora Audiovisual: La Unión de los Ríos, Kenya Films, Infinity Hill, y Amazon Studios. Director de Cine: Santiago Mitre // Guión: Santiago Mitre y Mariano Llinás. Productor Ejecutivo: Cindy Teperman y Phin Glynn // Productores: Axel Kuschevatzky, Federico Posternak, Agustina Llambi Campbell, Ricardo Darín, Santiago Mitre, Santiago Carabante, Chino Darín y Victoria Alonso. Reparto: Ricardo Darín, Peter Lanzani. País: Argentina. Categoría: Medios de comunicación.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos