Informes - Latinoamérica

Según Headway, el futuro del Mobile Gaming está en Latinoamérica

Según Headway, el futuro del Mobile Gaming está en Latinoamérica

(13/12/18). Según un nuevo estudio dela empresa, titulado “LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming”, las apps tendrán el 50% del mercado de videojuegos para 2021 y Latinoamérica se transformará en un mercado atractivo para desarrolladores de videojuegos.

Headway, la empresa especializada en Growth Marketing para marcas y apps móviles publicó el informe “LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming” junto con la empresa Holandesa de inteligencia de mercado de videojuegos Newzoo. 


Según el informe, Latinoamérica es el mercado de mayor tasa de crecimiento mundial en facturación de juegos móviles, incluyendo Smartphones y Tablets, alcanzando en 2018 la suma de 2 mil millones de dólares, un 19% superior al año anterior.


LATAM es un mercado con 220 millones de gamers, de los cuales el 44% han hecho algún tipo de compra in-game, liderados especialmente por Brasil y México. Si sumamos la facturación en 2018 de la región, LATAM se ubicaría en el puesto número 5 en tamaño de mercado, detrás de China, Estados Unidos, Japón y Corea. 


El informe destaca a México como el “mercado Gamer por excelencia”. Con 53.6 millones de jugadores, de los cuales el 51% ha realizado o realiza compras in-game, es el primer mercado en facturación de la región con 1.58 mil millones de dólares, de los cuales el 38% ya provienen del mercado mobile. Un salto del 18% en comparación a 2017.


“Latinoamérica comienza a ser tomado en serio por desarrolladores de juegos a nivel mundial. Se proyecta que para 2021 en la región existan 347 millones de usuarios de Smartphones, superando a Estados Unidos y Europa occidental. Para entonces el 50% del negocio de videojuegos en la región será desde apps en smartphones y tablets”, comentó Juan Echavarría, Director de negocios móviles para Latinoamérica de Headway.


“Latinoamérica tiene ciertas particularidades que requieren tener un know-how específico sobre la región: niveles de conectividad, tecnologías y costumbres. Pero a su vez, es una audiencia homogénea en términos de idioma. Con una operación centralizada de adquisición de usuarios es posible a empresas globales poder llegar a los jugadores latinoamericanos”, añadió Arturo Camargo, Head of Growth para LATAM de Headway.


* Vea el informe a continunación: "LATAM: La nueva frontera de Mobile Gaming"


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos