Desde hace 5 años, Sidral Mundet, propone a México, hacer las cosas "A la Mexicana". Ahora, la centenaria bebida de Coca-Cola junto a Only If, buscan trascender los límites y proponen que las y los mexicanos, lleven las buenas prácticas y conductas de la mesa a la vida cotidiana, con su campaña "Nuevos valores".
De acuerdo a un comunicado la campaña "invita a que las buenas tradiciones que los mexicanos tenemos en la mesa sean llevadas a todos los momentos de la vida. Hoy ya no existen las diferencias, todos tienen un lugar en la mesa y no discriminamos a nadie, compartimos tanto como podemos y Sidral Mundet nos invita a que hagamos lo mismo en todos lados y con todas las personas".
De este modo, convocaron a The Maestros, que bajo la dirección de Alina Montero, realizaron la pieza de un minuto, que mezcla colores y toda la cultura y tradición familiar del país. Además, Galo Olivares, estuvo encargaado de las fotografías de la campaña, que se sumarán al material audiovisual, para continuar con esta campaña que incluye una serie documental, que resalta en cada valor reconocido y discusiones con especialistas, para buscar soluciones y cambios positivos para México.
Guillermo Giménez y Brotons, Integrated Marketing Communication Director de Coca-Cola, y responsable de la campaña, mencionó: "La sociedad mexicana está en constante evolución y en ebullición, y no hay momento más relevante que ahora para redefinir lo que sigue significando "A la Mexicana". Por eso, desde la visión de Sidral Mundet, hacemos esta provocación de invitar a comportarnos como lo hacemos en la mesa, sin doble moral y bien claramente. Hacer este retrato de las mesas mexicanas es sólo el principio para ir por más como sociedad".
Cada una de las personas y familias que aparecen en los comerciales son reales. Por ejemplo, la familia de la chef mexicana Carmen Miranda, ganadora de Master Chef 2019, o la asociación civil “Border Angels” de Tijuana que ayuda a migrantes que buscan cruzar legalmente a los Estados Unidos. También participan Luis Roberto López Jiménez, de Oaxaca, Muxe, que prepara cocina tradicional gourmet y Edmundo Gómez Moreno, conocido como Raymix, un joven que dejó una prometedora carrera en la NASA por su pasión: escribir y producir electro cumbias.
“Los mexicanos somos increíbles cuando convivimos alrededor de la mesa, de alguna forma nuestra comida es tan grande que nos hace ser mejores. Por eso Sidral Mundet, que es una marca que comparte esta relación con nosotros desde hace tanto, es la indicada para hacernos esta invitación, demostrando esos valores desde sus protagonistas hasta la forma en que está hecha”, finalizó Omar Fabián, VP de la agencia Only If.