Acciones - Argentina

Sinteplast, MACMA y Don invitan a las mujeres a un autoexamen y tocarse una teta

Sinteplast, MACMA y Don invitan a las mujeres a un autoexamen y tocarse una teta

(26/10/20). ¿Quién no da mil vueltas para evitar pasar bajo una escalera, evita tomar decisiones importantes un martes 13 o busca su teta izquierda al derramar un poco de sal, romper un espejo o cuando alguien abre un paraguas en un lugar cerrado? Con la acción “Murales de la buena suerte”, la marca de pinturas Sinteplast, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) y la agencia Don buscan convertir estas supersticiones en momentos claves para la detección temprana del cáncer de mama, bajo la premisa: “Si te tocaste una teta al verlo, aprovechá para hacerte un autoexamen”, dice el mensaje de la campaña.

La comunicación, se da en el mes de la concientización sobre el cáncer de mama, creando una acción que apoya la detección temprana haciéndose un autoexamen. Por eso lo de jugar con la superstición y el dicho popular según el cual, cuando una mujer ve algo que da mala suerte tiene que tocarse una teta.


El 50 por ciento de las mujeres se detectaron el cáncer de mama por sí mismas, de manera temprana, lo cual supone el mejor escenario posible para combatir esta enfermedad, ya que cuanto antes se detecta mayor es la probabilidad de superarla.


“Como parte de la campaña, les propusimos a 5 artistas que pinten murales con cosas que den mala suerte, logrando que las mujeres se toquen su teta al verlo. Las ilustraciones están acompañadas de un QR que lleva a un vídeo para hacerse un autoexamen, junto con el mensaje de visitar a un profesional”, contó Paula Rodríguez, Gerenta de Marketing de Sinteplast.


“Queríamos acercar un mensaje de concientización a la gente de una forma cercana, amigable, sin dejar de lado la seriedad que amerita el tema. Combinar la creencia popular con el arte nos ayudó a encontrar un tono muy lindo y único para la marca. Y que el mensaje después se complete gracias a la tecnología que hoy las personas incorporaron a su día a día también nos parece interesante. Es una idea que tiene muchos elementos que la hacen diferente”, comentaron Rafa Quijano y Daro González, DGCs de Don.


La acción incluye un video para mostrar la realización de cada mural, acciones en Instagram, la participación de influenciadores dedicados al arte para compartir el hashtag #tocateunateta, informando y comunicando el mensaje sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.



MuralesDeLaSuerte. Anunciante: Sinteplast. Marca: Campaña Sinteplast - Murales de la buena suerte. Producto: Acción Sinteplast - MACMA. Agencia de Publicidad: Don. CEO: Papón Ricciarelli . CCO: Gabriel Huici . Presiden Creativo: (Gerente general): Santiago Sarni. Director General Creativo: Rafa Quijano, Daro González. Equipo Creativo: Melani Sosa Zavala, Nicolás Leonio. Director Cuentas: Natasha Yasbitzky . Equipo Cuentas: Agostina del Campo. Responsable por Cliente: Paula Rodriguez, Agustin Urrutia. Director de Cine: Nico Hoffman. Productor agencia: Pelu Cavaciocchi. País: Argentina. Categoría: Campaña de bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos