Eventos - Iberoamérica

SocialPrintBox dijo presente en El Ojo 2017

SocialPrintBox dijo presente en El Ojo 2017

(29/01/18). SocialPrintBox estuvo presente en El Ojo de Iberoamérica 2017, imprimiendo las fotos que los invitados suben a Instagram o Twitter con el hashtag del evento, facilitando que el mismo se pueda potenciar en redes sociales. A continuación, hablamos con Carolina Valeria, Sales Manager, acerca del diferencial de la propuesta y los objetivos que la compañía se estableció para el 2018.

-¿Cómo funciona SocialPrintBox?
-SocialPrintBox nace en el momento en el que en el mercado explotan las selfies y las redes sociales, es decir, la necesidad de compartir los contenidos personales en un espacio virtual. De esta manera llegamos con propuestas para irrumpir los eventos y las acciones BTL. Haciendo que el contenido de un espacio cerrado trascienda desde las redes sociales por sus protagonistas: los invitados. El funcionamiento de SocialPrintBox es a través del uso del hashtag, haciendo partícipe necesario a Instagram o Twitter, proponiendo a todos a utilizar el hashtag de cada marca/evento logrando que éste aumente su potencial de viralización orgánica en las redes sociales, rompiendo con los paradigmas de las acciones y los eventos, ofreciendo a los invitados un espacio de entretenimiento y participación. También se convierte en un recuerdo perdurable por ser una foto autoadhesiva y de recordación de marca, ya que cada foto incluye un espacio para un logo, un mensaje o un diseño que haga referencia a esa foto, con ese momento y con esa marca. Es un servicio que propone participación, pero en total independencia. No se necesita hacer fila ni estar físicamente cerca de las impresoras, tampoco hay una cámara ni una promotora para hacer las fotos que luego saldrán impresas. Todas aquellas personas que utilicen el hashtag desde sus teléfonos y redes sociales (personales), tendrán su foto. Esta se imprime de manera automática y en cuestión de minutos. Además de nuestro tradicional sistema de impresión, contamos con el SocialSlideShow. Este es un sistema de reproducción que muestra en pantalla todas las fotos que se comparten con el hashtag, en tiempo real. Cuenta con una dinámica particular que invita a los presentes a participar usando el hashtag para aparecer en pantalla y, al mismo tiempo, llevarse su foto impresa. Dentro de la particularidad que tiene el SocialSlideShow las imágenes aparecen de forma no tradicional, se acomodan, reorganizan (dándole movimiento a algo que solemos ver estático) y se agrandan o achican dependiendo de los likes/comentarios. Es el claro reflejo de todo lo que está pasando en las redes sociales. Nuestro objetivo principal es que cada marca entienda que SocialPrintBox no es solo un sistema automático de impresión de fotos, sino un nuevo canal de comunicación que le permite potenciar sus contenidos en las redes sociales a través de cada invitado. Además de darle un espacio de entretenimiento y participación. Tenemos vasta experiencia para confirmar que la contratación de ambos servicios en cualquier tipo de evento supera los estándares de participación de los invitados potenciando la utilización del hashtag.


-¿Por qué han decidido participar de El Ojo 2017?¿Qué significó para ustedes esa experiencia?
-Haber llegado a participar de El Ojo 2017 fue para nosotros la demostración de que nuestro camino ha sido el correcto. Hemos trazado objetivos que nos permitieron llegar a grandes marcas, agencias de publicidad y productoras de eventos, superando sus expectativas y cumpliendo las nuestras. La participación de SocialPrintBox en El Ojo 2017 fue muy significativa, fue el cierre de año que necesitábamos. Haber estado ahí fue confirmar que formamos parte del mundo que buscábamos, fue consagrar nuestro trabajo sintiéndonos reconocidos ante las personalidades más importantes del mercado publicitario.


-¿Cuál es el diferencial de SocialPrintBox?
-Tenemos grandes diferencias con sistemas de impresión de fotos tradicionales, lo que nos convierte en únicos en el mercado. SocialPrintBox es un sistema de impresión totalmente automático, lo que genera impacto visual ya que no hay intervención de “personas” para la impresión de las fotos. La impresión se realiza con la publicación de una foto en Twitter o Instagram acompañada del hashtag asignado (este es definido por cada cliente). El tiempo de impresión es casi imperceptible y trabajan en simultáneo 4 impresoras, lo que aumenta la capacidad de impresión. El tamaño de las impresoras es sumamente llamativo y estético. El tamaño de nuestras fotos (5 x 7cm), propone que quienes participen de la acción compartan más de una foto aumentando el uso del hashtag en las redes. Son cómodas y prácticas para guardarla y son perfectas para conservarlas teniendo en cuenta que son un Sticker!


-¿Cómo ha sido el 2017 para la compañía?
-Ha sido un gran 2017. Con el paso de los años, en el mercado las marcas van entendiendo que no somos solo un sistema de impresión de fotos sino que podemos formar parte de sus acciones para potenciar sus resultados. Hay varias marcas con las que trabajamos con frecuencia y con las cuales innovamos en el uso de la herramienta haciendo más rica cada acción y aprovechando al máximo las posibilidades que brinda SocialPrintBox para sus beneficios.


-¿Qué objetivos se han trazado para el 2018?
-Los objetivos trazados para 2018 desde SocialPrintBox siguen en la línea de innovar en cada evento y potenciar cada acción. Están en marcha la producción de nuevos servicios que sabemos se volverán a convertir en tendencia para los productores de grandes acciones. Tenemos vasta experiencia en acciones lo que nos permite potenciar las ideas propuestas para cualquier tipo de evento. Hemos realizado desde eventos sociales, congresos, asambleas a maratones, conciertos, eventos deportivos, ferias, exposiciones, entre otros. Toda la experiencia y la variabilidad de tipos de eventos nos hicieron crecer como compañía y como servicio, encontrando dentro de nuestro recorrido muchos casos de éxitos. También entendemos que debemos continuar trabajando para que quienes no nos conocen puedan hacerlo. Nuestro objetivo principal es que se pueda entender que para la comunicación no hay nada mejor que innovar con un nuevo canal, como lo es SocialPrintBox.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos