Lanzamientos - Perú

Sr. Burns Perú relanza Riccadonna en el país

Sr. Burns Perú relanza Riccadonna en el país

(07/12/18). Luis Antonio Eguiguren, Brand Manager de la marca, explica en un breve cuestionario las bases del relanzamiento de la bebida en el país y los objetivos de esta acción.

Riccadonna, la bebida alcohólica espumante perteneciente a la marca Campari, relanza su imagen para renovarse y aprovechar las últimas tendencias de marketing. Luis Antonio Eguiguren, Brand Manager de Campari, responde algunas preguntas al respecto de este accionar por parte de la marca y los objetivos a cumplir.


¿Por qué se decide renovar la imagen?
Al ser líderes de mercado, buscamos innovar y aprovechar las tendencias. Por ello decidimos inspirarnos en el estilo italiano y la moda. El estilo italiano viene desde los orígenes de la marca, ya que Riccadonna nace hace casi 100 años en Italia. La moda es parte de la marca, ya que al ser de italia nos vemos inspirados y estamos en constante contacto con ella.


¿Cuál es la idea creativa detrás del relanzamiento?
El terreno de Riccadonna es la celebración, por ello la idea creativa y uno de los mensajes que queremos dejar bien claro es “Celebremos nuestros cambios”. Todos cambiamos, y cambiamos para bien. Lo importante es entender que, si bien tenemos un nuevo estilo, seguimos manteniendo nuestra esencia, y eso hay que celebrarlo.


¿Cuál es la estrategia de comunicaciones que están empleando para dar a conocer este relanzamiento?
El eje principal de la campaña son nuestras Redes Sociales: Facebook e Instagram. En ellas daremos a conocer la nueva imagen de la marca e invitaremos a todas nuestras seguidoras a celebrar este cambio. Seguiremos trabajando con las influencers de la marca, el Team Riccadonna, quienes personifican la marca y nos ayudan a generar una mayor difusión del mensaje. Adicionalmente, por primera vez para la marca, contaremos con una campaña de Via Pública en puntos estratégicos para nuestro target. Esto será acompañado de una fuerte campaña PR.


¿A qué target se dirige la marca?
Nuestro target foco son Mujeres de 25 a 35 años. Todas ellas que están a la vanguardia, que les gusta la moda, que buscan vivir la vida, sonreír y celebrar cada vez que sea posible.


¿En qué formatos se puede encontrar el producto?
Contamos con 4 variedades, cada una ubicada en un punto distinto de la escala de dulzor. De más dulce a más seco: Asti, Ruby,  Moscato Rose y Prosecco. Las 4 variedades se encuentran en botellas de 750ml.


¿Cuál es el precio de venta? ¿Tendrá una variación con este cambio de imagen?
El precio seguirá siendo el mismo, S/.59.90.


¿En qué puntos de venta se podrá encontrar?
En las principales cadenas de Supermercados del país:Wong, Plaza Vea, Vivanda, Metro, Tottus. Asi como también en tiendas de conveniencia: Almendariz, El Pozito, entre otros.


Sobre el mercado


¿Cuál es el porcentaje de ventas que maneja el mercado de espumantes en el Perú?
El 36% del mercado de espumantes corresponde a espumantes importados.


¿Qué porcentaje de las ventas de espumantes representa Riccadonna?
Según la IWSR, el 46% del share corresponde a Riccadonna. Manteniendo el mayor % versus las otras marcas en los últimos años.


¿Quiénes son sus principales competidores?
Espumantes hay muchos en el Perú, desde marcas nacionales hasta marcas importadas, como Riccadonna y que forman parte del abanico de opciones que encuentra cada consumidor, lo importante es quién cala en los consumidores y quién los fideliza. Está Freixenet, Chandon, Martini.


¿Cómo cerraron las ventas el año pasado?¿Cuáles son las proyecciones para este año?
Luego de una exitosa campaña durante el año y durante fiestas, el 2017 se cerró con 426mil litros vendidos, considerando que para el 2018 cerraremos con un incremental de 13% de volumen de venta vs 2017, sin tener en cuenta la estrategia del lanzamiento de la nueva imagen y toda la campaña 360 que impactará en el consumidor a través de todos los canales de distribución y comunicación.


¿En qué provincias del Perú tiene mayor participación Riccadonna? ¿Los productos se encuentran disponibles a nivel nacional?
Si, estamos en la mayor parte del país y se sigue consumiendo en celebraciones siempre. Arequipa, Cusco, Trujillo son las principales ciudades.


Sobre el consumo

¿Cómo describiría el consumo de espumante en los peruanos? 
Los peruanos consumen espumantes principalmente en celebraciones de Navidad y Año Nuevo.  


¿Han cambiado las tendencias de consumo en los últimos años? ¿Ha aumentado el consumo?
No, el consumo es casi igual durante los años. Evidentemente va en aumento, cada vez las personas se atreven más e incluso deja de ser totalmente femenino el consumo y trasciende hasta los hombres.


¿Cuál es el consumo de espumante en el Perú comparado con otros países de Latinoamérica?
Riccadonna en el Perú es el 3er país que más vende a nivel global. Versus otros países el consumo del espumante o derivados es bastante alto, tienen momentos de consumo similares pero también más abiertas.


¿La venta de espumante es estacional? ¿Responde a momentos de celebración como Navidad o Año Nuevo?
Si, el consumo del espumante se concentra principalmente en Navidad y Año Nuevo. Para Riccadonna significa casi el 50% del volumen del año.


¿Cuáles son los momentos de consumo más frecuentes de este producto?
Toda celebración. Siempre hay una excusa para celebrar lo que sea: un ascenso en el trabajo, un nuevo contrato, una pedida, un matrimonio, un cumpleaños, un feriado o simplemente porque si. Eso se puede hacer en una casa, en una cena, en una fiesta, en un karaoke, hasta en una pijamada.


¿Cuál es el precio promedio que el peruano gasta en una botella de espumante? ¿Cuáles son los principales atributos que buscan?
El precio promedio de gasto es entre 40 y 70 soles en un espumante. El paladar peruano es dulce, nuestro SKU más vendido es el Asti que viene a ser bastante dulce y lo siguen el Ruby y Moscato Rose en nuestra escala de dulzor.



Manifiesto. Anunciante: Campari Group Perú. Marca: Riccadonna. Producto: Relanzamiento Riccadonna en Perú. Agencia de Publicidad: Sr. Buns Perú. Equipo Creativo: Martin Vigo / Koba Ho. Director Cuentas: Janis Amayo. Equipo Cuentas: Gema Avellaneda. Productora Audiovisual: Titán Films. Director de Cine: Antonio Quijano. País: Perú. Categoría: Bebidas Alcohólicas.



Making of - Manifiesto. Anunciante: Campari Group Perú. Marca: Riccadonna. Producto: Relanzamiento Riccadonna en Perú. Agencia de Publicidad: Sr. Buns Perú. Equipo Creativo: Martin Vigo / Koba Ho. Director Cuentas: Janis Amayo. Equipo Cuentas: Gema Avellaneda. Productora Audiovisual: Titán Films. Director de Cine: Antonio Quijano. País: Perú. Categoría: Bebidas Alcohólicas.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos