Campañas - USA

#StopLatinoCoating, el mensaje de HMC a los ejecutivos de publicidad y marketing

#StopLatinoCoating, el mensaje de HMC a los ejecutivos de publicidad y marketing

(15/04/24). La organización Hispanic Marketing Council (HMC) advierte a los CMOs con una nueva y audaz campaña para que prioricen adecuadamente el mercado hispano de EE.UU. o digan adiós a sus carreras. En la nota los detalles de #StopLatinoCoating desarrollada por los principales directores creativos de MEL, Creyentes y Casanova//McCann, con el apoyo de toda la junta directiva del HMC.

En el competitivo mercado actual, los directores de marketing se enfrentan a una inmensa presión para lograr el crecimiento. La respuesta clara es una inversión adecuada y un compromiso auténtico con los Latinos de EE.UU. que están influyendo en la cultura dominante y alimentando los cambios demográficos. El Hispanic Marketing Council (HMC) presentó una nueva campaña en su Cumbre Anual 2024 en la que hace un llamiento a las industrias de la publicidad y el marketing para que "Dejen de recubrir a los latinos". ¿El mensaje rotundo? Den al marketing hispano la importancia que merece, conecten auténticamente o despídanse de sus carreras: #STOPLATINOCOATING.


El mercado hispano actual, con un 20% de la población estadounidense, representa un PIB de 3.2 billones de dólares, lo que lo convierte en la quinta economía más grande del mundo. Paradójicamente, las marcas siguen perdiendo oportunidades invirtiendo menos del 4% (SMI y GroupM) de sus presupuestos publicitarios en esfuerzos dirigidos a los hispanos y participando en una práctica que HMC está acuñando como "Latino Coating". HMC hace un llamiento a todos los profesionales de la publicidad y el marketing, en particular a los directores de marketing, para que se unan al movimiento visitando stoplatinocoating.com y pongan fin a esta práctica ineficaz.


El Latino Coating se define como un enfoque de marketing superficial que recubre productos, campañas, medios de comunicación o entretenimiento con elementos latinos para aparentar diversidad sin comprender o respetar genuinamente la cultura latina. Este comportamiento implica intentos superficiales de inclusión, como la incorporación de imágenes estereotipadas, lenguaje o elementos culturales en las campañas de marketing, sin una conexión más profunda o una representación significativa.


"Para nosotros, Latino Coating es una forma de apropiación cultural que busca capitalizar la identidad latina con fines de marketing sin valorar ni respetar realmente la cultura", explica Luis Miguel Messianu, fundador, presidente y director creativo de MEL (Messianu Edelman Lerma) y director creativo de esta campaña. "Es similar al blanqueo, el lavado verde o el lavado arco iris, pero se aprovecha de la identidad latina, ofreciendo una mera ilusión de inclusividad al añadir elementos latinos en la superficie. Es activarse durante el Mes de la Herencia Hispana y darse palmaditas en la espalda".


Según McKinsey & Co, más de un tercio de los Latinos están insatisfechos con los productos actuales o las propuestas de valor que se ofrecen. Los directores de marketing que hacen lo mínimo, marcan casillas y se dedican al Latino Coating no sólo están perjudicando a sus organizaciones, sino que también están arriesgando sus carreras.


HMC aconseja a los líderes de marketing...


- Aumentar los niveles de gasto en marketing hispano en consonancia con el poder adquisitivo latino de 3,2 billones de dólares. El mercado general está muerto, y los responsables de marketing deben ser más astutos para captar los corazones y las mentes del consumidor multicultural de hoy en día.


- Profundizar en la comprensión de la cultura latina, respetando su complejidad y reconociendo las diversas perspectivas y experiencias para garantizar que sus productos y servicios sigan siendo relevantes y valiosos para los latinos.


- Garantizar una representación significativa. La autenticidad proviene de representar genuinamente a las comunidades latinas, no sólo siendo visibles, sino comprendiendo y respetando sus valores y experiencias. Los latinos no quieren ser el blanco; quieren ser vistos y valorados.


- Busque y pague la ayuda adecuada. Trabaje con socios que comprendan realmente el contexto cultural latino para que las marcas puedan forjar conexiones reales con el mercado hispano de Estados Unidos.


"El compromiso auténtico construye relaciones duraderas basadas en la confianza y el entendimiento mutuo. Las investigaciones demuestran que cuando los consumidores se sienten genuinamente representados, es más probable que apoyen y defiendan a las marcas. Es hora de que los directores de marketing despierten y nos traten como lo que somos: la quinta economía mundial", añadió Isabella Sánchez, vicepresidenta de Integración de Medios de Zubi y presidenta del HMC.


#STOPLATINOCOATING ha sido desarrollado por los principales directores creativos de MEL, Creyentes y Casanova//McCann, con el apoyo de toda la junta directiva del HMC.



#STOPLATINOCOATING. Anunciante: Hispanic Marketing Council. Marca: Campaña Hispanic Marketing Council - #STOPLATINOCOATING. Producto: Institucional Hispanic Marketing Council. Agencia de Publicidad: MEL / Creyentes / Casanova//McCann / HMC board. Equipo Creativo: Luis Miguel Messianu (fundador, presidente y director creativo - MEL) / Marco Vega (presidente y director de estrategia - Creyentes y cofundador - We Believers) / Lucas Panizza (director creativo ejecutivo - Creyentes) y Elias Weinstock (director creativo - Casanova//McCann). País: USA. Categoría: Institucional .



#STOPLATINOCOATING 2. Anunciante: Hispanic Marketing Council. Marca: Campaña Hispanic Marketing Council - #STOPLATINOCOATING. Producto: Institucional Hispanic Marketing Council. Agencia de Publicidad: MEL / Creyentes / Casanova//McCann / HMC board. Equipo Creativo: Luis Miguel Messianu (fundador, presidente y director creativo - MEL) / Marco Vega (presidente y director de estrategia - Creyentes y cofundador - We Believers) / Lucas Panizza (director creativo ejecutivo - Creyentes) y Elias Weinstock (director creativo - Casanova//McCann). País: USA. Categoría: Institucional .


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos

Flock

Flock

Apple
Internacional