Acciones - Brasil

Talent Marcel dibuja obras musicales con la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo

Talent Marcel dibuja obras musicales con la Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo

(20/05/19). Con un chip instalado en la batuta de la directora, maestra Marin Alsop, los movimientos fueron mapeados y transformados en pinturas, en una nueva experiencia kinestésica.

La Orquesta Sinfónica del Estado de San Pablo (Osesp) presenta "See The Music", un proyecto que transforma composiciones icónicas en obras de arte. Desde un chip instalado en la batuta de la maestra Marin Alsop, los movimientos capturados mientras conducía obras como la 5ª Sinfonía de Beethoven, fueron mapeados y transformados en pinturas, causando una experiencia kinestésica única para el espectador.


Además de ofrecer una gran sensación al transformar piezas musicales en objetos, el proyecto exploró también las nuevas posibilidades de las manifestaciones artísticas que permite la tecnología. Los movimientos se captaron a través de tres dispositivos (bluetooth, giroscopio y acelerómetro) colocados en el interior de la batuta. La inteligencia de datos del software manejó la decodificación completa de diferentes tipos de gestos, desde los más ligeros hasta los más vibrantes y enérgicos, convirtiéndolos en pinturas.


"El rol del director es ser el mensajero del compositor, llevar esa narrativa a la orquesta y, a través de los músicos, a la audiencia. La idea de "See The Music" es capturar la energía de una actuación y materializarla en pinturas para que las personas puedan absorberlas de una manera diferente", explicó Alsop.


Autores como Debussy, Mozart y Tchaikovsky, entre otros, tendrán pequeños extractos de sus obras más destacadas, capturadas y transformadas en obras de arte. "See The Music" es una experiencia tecnológica creada por Talent Marcel, la agencia de publicidad de Osesp, en asociación con el grupo de instrumentistas, diseñada para conmemorar y celebrar la despedida de la maestra Marin Alsop de la dirección de Osesp.


Las pinturas creadas a partir del experimento formarán parte de una exposición conmemorativa. Después de la publicación, las pinturas se subastarán para recaudar fondos para las actividades educativas y artísticas de la orquesta y sus grupos.

“Obras musicales que se transforman en pinturas, se convierten en una exposición, se despliegan en productos, agregan y crean valor. Una acción que solo fue posible porque reunimos la inspiración de Marin Alsop con la precisión de la tecnología", comentó Rodrigo Lugato, director creativo de Talent Marcel y uno de los creativos detrás del proyecto.



Música para os Olhos . Anunciante: OSESP – Orquestra Sinfônica do Estado de São Paulo . Marca: Campaña OSESP. Producto: Acción OSESP. Agencia de Publicidad: Talent Marcel Brasil. CCO: João Livi . Director Creativo: Sleyman Khodor y Rodrigo Lugato /Marcello Droopy . Equipo Creativo: Paula Keller Perego, Danilo Carvalho e Guilherme Serato . Responsable por Cliente: Executive board and Communications of Fundação Osesp. Productora Audiovisual: Santa Transmedia . Director de Cine: 1967 . Postproducción: Santa Post . Productor Ejecutivo: Renata Munaretto . Sonido: Antfood . Director de Fotografía: Luiz Augusto Moura . Editor: Diogo Comum y Julian Eduardo . País: Brasil. Categoría: Imagen.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos