Estrenos - España

Telepizza lanzó su nueva plataforma Hacemos lo que nos une

Telepizza lanzó su nueva plataforma Hacemos lo que nos une

(22/05/20). Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Telepizza; José María Roca de Viñals, Director General Creativo de DDB; y Azahara Ramos, Producer de Garlic TV, lanzaron en vivo, vía streaming, la nueva campaña de Telepizza, que presenta la nueva plataforma "Hacemos lo que nos une". Además, contaron cómo fue el proceso de realización y los desafíos que presenta llevar adelante una campaña en pleno confinamiento.

La compañía siguió funcionando, y no paró de relacionarse con los consumidores. Telepizza ha llevado adelante siempre iniciativas para contribuir con la sociedad y la época de pandemia no ha sido la excepción. Hacemos lo que nos une es una forma de contar lo que siempre hemos hecho, de una manera en la que nunca lo habíamos hecho. En Telepizza tenemos la firme convicción de que las marcas debemos hacer, actuar y unir. Ese ha sido siempre nuestro propósito y la filosofía que nos ha llevado hasta aquí. Las 18.000 personas que forman esta compañía han hecho un esfuerzo extraordinario para servir a los clientes y ayudar durante la crisis. Hemos vivido cientos de historias en las que un pequeño gesto, una Telepizza, ha servido para alegrarle el día a alguien, para aliviar durante un momento situaciones muy duras, para agradecerle a alguien su trabajo, para transmitir cariño, para celebrar un cumpleaños o para evadirse del confinamiento. De todo esto va esta campaña, de compartir y de cómo en Telepizza, hoy más que nunca, hacemos lo que nos une”. 


"Todo el equipo ha trabajado desde el primer día, desde Red Urban, lo que facilitó que los planes fueran más fáciles de implementar". Considerando el propósito de Telepizza y que recientemente habían decidido volver a comunicar en TV (con el lanzamiento de Puertas), decidieron que éste era el momento ideal para lanzar la nueva plataforma de marca, "Hacemos lo que nos une".


En el spot, un joven que entra a su edificio ve, mientras sube hacia su departamento, una nota que le dejaron a una vecina enfermera, que decía que no la querían allí. El joven reflexiona y decide hacer algo por ella. Por eso, decide recurrir a la iniciativa de Telepizza y compartirle una pizza, dejándosela en su puerta, para que la pueda disfrutar, con una nota que decía "Te queremos aquí enfermera. Gracias!".


Sobre el proceso creativo, Roca de Viñals, cuenta que nace en el momento álgido del confinamiento. Esto pedía un cambio de tono, con un insight fuerte, una historia real y cercana. En la búsqueda, dieron con esta situación, que es algo real que pasa y que "Transmite el poder que tenemos para compartir, para unir", y que contribuye a seguir transmitiendo el mensaje de Telepizza.


Sobre la importancia del propósito, Justribó cuenta que siempre lo han considerado como algo fundamental, de ahí su cargo en la compañía, y que no es algo que haya surgido en un momento como éste, sino que es algo que ya estaba en el ADN de la compañía. "Tener un propósito no es simplemente tener un eslogan, es estar dispuesto a cambiar cosas".


Garlic fue la productora que se subió al barco y se encargó de darle vida a este spot. Azahara Ramos contó que han rodado con los mismos procesos de siempre, siguiendo el protocolo de seguridad de la APCP, con una limitación de 25 personas en el set de rodaje y realizado en localizaciones interiores, con las limitaciones establecidas.


Ramos asegura que, con este proyecto, han sido más partners que nunca con agencia y marca, para lograr una producción que genere buenos resultados. "La cabeza de producción se puso a pensar dónde podía llevar a cabo este rodaje para que la pieza mantuviera su calidad y se pudiera hacer. No valen las excusas, porque esas no se televisan".


En esta forma de rodar, descubrieron que el streaming es una gran herramienta, que rompieron la barrera de la distancia. "Cuando llegas a un offline no hay sorpresas. Tanto Telepizza como DDB España estuvieron en cada momento del proceso", cuenta Ramos. La nueva manera de rodar tiene cosas buenas, pero hay que tomarlas con pinzas. Hay que brifear bien sobre lo que se puede hacer y lo que no, para que todos estén informados y tanto agencia como cliente sepan qué se puede lograr.


Azahara destaca la importancia de contar con una productora, porque la misma es la que asegura no solo la calidad de la producción sino que se respeten los protocolos específicos en la filmación. "La agilidad y la adaptación serán la base de los nuevos rodajes que se harán en un futuro".


Con respecto al spot, Justribó explica: "Esto no es solo una peli en la tele sino que esto es un disparador de todo un movimiento, de una campaña que estará en redes sociales. Lo que le preguntaremos a la gente es con quién les apetecería compartir esa segunda Telepizza", concluye Justribo. En estos días, ya estarán comenzando con esta iniciativa, para inspirar a las personas a que cuenten sus historias.


Todo el trabajo previo, desde el casting a la búsqueda de localizaciones, como el de edición y postproducción fue realizado en remoto y recurriendo al streamingTras presentar la campaña, los profesionales reflexionaron sobre la nueva era del teletrabajo.


Azahara comentó: "La fase 1 nos abre un mundo a la nueva normalidad, pero con cosas más cercanas a lo que hacíamos antes. Hoy los presupuestos se redujeron. Necesitamos que el mercado se mueva, tenemos que adaptarnos y dar soluciones".


Por su parte, Roca de Viñals agrega: "Es una gran cosa el teletrabajo, si lo sabemos gestionar. Ha venido para quedarse".


"Esto no es teletrabajo, es confinamiento. Pero nos ha enseñado que la gente y los equipos son mucho más maduros y responsables de lo que pensamos, con una gran capacidad de organizarse", concluyó Justribó.



Hacemos lo que nos une. Anunciante: Telepizza España. Marca: Campaña Telepizza - Hacemos lo que nos une. Producto: Telepizza - ¿Con quién compartirías tu segunda Telepizza?. Agencia de Publicidad: DDB España. Director General Creativo: José María Roca de Viñals // Daniel Rodríguez, Nerea Cierco y Alfredo Vaz (ECD). Director Creativo: Álvaro Guzmán, Juanan Carrillo. Equipo Creativo: Álvaro Guzmán, Juanan Carrillo, Viktoria Ali, Cristina Pato, Carlos González Venegas, Berta Domínguez. Director General Cuentas: Director de servicios al cliente: Alejandro Lavezzolo. Equipo Cuentas: Beatriz Cañal , Laura Dos Santos, Esther Cabello, Selena Alonso, Elsa Pérez. Responsable por Cliente: María Estrela, Natalia Gutierrez, Miguel Justribó (Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza). Productora Audiovisual: Garlic TV. Director de Cine: Gonzaga Manso. Postproducción: Metropolitana / Álvaro Isasi. Productor Ejecutivo: Irene Nuñez y Álvaro Gorospe // Producer: Azahara Ramos. Productor agencia: Director de producción: Enrique Feijoo // Producer: Sonia Cremerius. Producción Musical: Compositor Musical: Javier Doria. Sonido: Sonomedia. Agencia de medios: Zenith Alberto Merino, Itziar Muñoz y Iolante Urquiza // Agencia PR: RED URBAN . País: España. Categoría: Recreación, tiempo libre y ocio.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos