Entrevistas - Perú

Terry Gallagher: Sentando las bases

Terry Gallagher: Sentando las bases

(10/09/18). La General Manager de la Asociación de Casas Productoras de Cine Publicitario del Perú (APCPP) habla sobre los esfuerzos que están realizando para favorecer las condiciones de trabajo de las productoras, con el objetivo de que éstas puedan ofrecerle lo mejor a sus clientes y, al mismo tiempo, busca posicionar a Perú como un lugar ideal para filmar.

La llegada de la APCPP

La APCPP es una asociación sin fines de lucro, conformada por un grupo de casas productoras comprometidas al mejoramiento constante de la producción audiovisual en Perú. Estamos orgullosos de representar lo mejor de la industria, con profesionales que demuestran los más exigentes estándares de calidad.
Sus miembros se caracterizan por realizar un trabajo en el que priman la calidad y la confianza. Para continuar así tendremos que analizar, proponer e implementar procedimientos administrativos, mercantiles y jurídicos, que ayuden a nuestros asociados a minimizar riesgos y a maximizar resultados.
Las productoras asociadas hoy son: Cuadro 24, Kchina Films, La pepa, Libertad, Locomotor, Paraiso, Quantico, Rebeca, Sangre, Saturno, Señor Z y 7Samurai.
La junta directiva está compuesta por: Alejandro Noriega, Presidente; Jorge Caterbona, Vicepresidente; Renzo Maldonado, Tesorero; Gabriela Del Prado, Secretaria; Romulo Franco, Director; Alonso Luque, Director; y Terry Gallagher, Gerente General.


Los esfuerzos de la Asociación

La lucha por mejorar los presupuestos es algo con lo que convivimos todos. Desde la asociación trabajamos para, de una manera eficiente, flexible y transparente, alcanzar una estabilidad para nuestros miembros, buscando la mejora de las condiciones en las que brindamos servicios. La meta es convertirnos en el referente obligado en la definición de las mejores prácticas en lo audiovisual en Perú y en Latinoamérica. Queremos lograr una mejora general en el medio, no solo para casas productoras sino para todos nuestros proveedores. Al mejorar las condiciones para todos podemos exigir un trabajo más profesional.
Se logrará con mucho trabajo y paciencia.
Por su parte, la Film Commission fue creada este año para fomentar la producción audiovisual de productoras locales nacionales o extranjeras y para promocionar al país, la experiencia de rodar en Perú. Como asociación tenemos que convertirnos en sus aliados e ir de la mano para poder lograr las metas.


Balance del primer año

Hemos logrado lo más importante: mantenernos comunicados. Ese fue el punto fundamental para la creación de la asociación.
Logramos acuerdos como, por ejemplo, no filmar más de 15 horas y 3 horas extras por día; estamos trabajando con un seguro de accidentes y con uno para filmaciones que vamos puliendo para que todos tengamos acceso a él. Estamos trabajando muy cerca de la Film Commission para lograr cambios importantes.
Hay varios frentes en la asociación: las agencias, los técnicos y la Film Commission. Cada uno es un proyecto de trabajo. Estamos trabajando para presentarnos formalmente a las agencias y ver cuáles son sus necesidades, que sepan que ahora hay un ente que puede tratar de solucionar los problemas que ellos tengan.


FOTO: Toño Quijano (Chita Films); Toño Sarria (Sangre); Lorena Ugarteche (Señor Z); Romulo Franco (Locomotor); Gabriela Del Prado (Señor Z); Carlos Cia (Locomotor); Alejandro Noriega (Rebeca); Terry Gallagher (APCPP); Sharon Andía (Quantico); Jorge Caterbona (7Samurai); Jorge Luque (Paraiso); Paola Pastrana (Cine 70); Pepe Chicoma (Libertad); Juan Pablo Ortiz (Quantico); Carlos Alejandro Alagon (Cuadro 24) y Daniel Anteparra (Cuadro 24).


* Para ver la entrevista completa, si sos suscriptor ingresá aquí.
* Y si aún no lo eres, puedes hacerlo escribiendo a suscripciones@latinspots.com


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos