Proyectos - Internacional

The Art of Trendin: La exposición de arte más contemporánea ejecutada por AI

The Art of Trendin: La exposición de arte más contemporánea ejecutada por AI

(28/09/22). El Woods Art Institute (WAI), con sede en Hamburgo (Alemania), lanza "The Art of Trending". Un experimento que crea piezas de arte en tiempo real que responden a los debates globales más relevantes a través de los Trending Topics de Twitter. Con esta idea, el Instituto crea un estímulo para el debate sobre los límites del arte y sobre si el arte sigue siendo una capacidad exclusivamente humana.

Desde el arte prehistórico hasta el Guernica de Picasso o el Lanzador de Flores de Banksy, el arte siempre ha reflejado, a su manera, el momento en que fue concebido.


Hoy, gracias a las redes sociales, tenemos acceso en tiempo real a conversaciones, tendencias y noticias globales, gracias a los Trending Topics de Twitter.


Y cada día surgen nuevas técnicas artísticas, como la manipulación digital y, más recientemente, la inteligencia artificial, apoyada por programas como DALL-E 2. Un sistema de IA de OpenAI que crea imágenes y arte realistas a partir de una descripción en lenguaje natural.
El Woods Art Institute, como lugar de interacción cultural que da lugar a nuevas posibilidades de crear, coleccionar y experimentar el arte, lanza The Art of Trending.


Un experimento de arte en tiempo real para conectar el Instituto con las generaciones más jóvenes vinculando los Trending Topics de Twitter con DALL-E 2 para crear la exposición más contemporánea hasta la fecha. Una exposición comisariada por todos nosotros a través de los Trending Topics y ejecutada por la IA.


Las piezas de arte en tiempo real estarán disponibles a partir del 19 de septiembre de 2022 en los canales sociales del WAI, así como en vallas publicitarias por toda Alemania, explorando los límites de lo que es el arte y lo que hace que un artista sea un artista.


En palabras del fundador de WAI, Rik Reinking, uno de los principales coleccionistas de arte de Europa, "me interesa menos la cuestión de si el resultado es arte o no. Entiendo el experimento como un puente hacia el arte".


Este espacio de arte en tiempo real es el resultado de la colaboración del Instituto con la agencia creativa INGO Hamburgo y MAGIG Design + Technologies. "Es impresionante y aterrador al mismo tiempo lo lejos que ha llegado la inteligencia artificial en este ámbito. Lo que me parece especialmente fascinante son los numerosos interrogantes que esto plantea a nuestra industria", afirma Tobias Ahrens, MD/CCO de INGO Hamburgo.


+ Info del proyecto en: www.woodsartinstitute.com/en/information


* Podés ver más del proyecto en: www.instagram.com/woodsartinstitute



The Art of Trending. Anunciante: Woods Art Institute. Marca: Woods Art Institute - The Art of Trending. Producto: Woods Art Institute. Agencia de Publicidad: INGO Hamburg. CCO: Tobias Ahrens. Director Creativo: Tomas O Gorman. Director Cuentas: Jorinde Gessner. Equipo Cuentas: Junior Account Manager: Lea Ugrinovich. Responsable por Cliente: Founder & Art Collector: Rik Reinking / Communication Manager: Katrin Parameswaran / Assistant: Caro Uhde. Productora Audiovisual: MAGIG Design + Technologies. Productor Ejecutivo: Managing Director: Dr. Ingo Kiedaisch / Chief Creative Technologist: Timor Kardum. Productor agencia: Art Buyer: Simone Kliesch / Animator and editor: Fati Bilal. Director de Arte: Senior Art Director: Nicolás López / Jr. Art Director: Andrea Lopez-Boado. Redactor: Senior Copywriter: Fernando Montero. País: Internacional. Categoría: Institucional e imagen corporativa.



Arielis Black - Art. Anunciante: Woods Art Institute. Marca: Woods Art Institute - The Art of Trending. Agencia de Publicidad: INGO Hamburg. CCO: Tobias Ahrens. Director Creativo: Tomas O Gorman. Director Arte: Senior Art Director: Nicolás López / Jr. Art Director: Andrea Lopez-Boado. Redactor: Senior Copywriter: Fernando Montero. País: Internacional.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos