Acciones - Argentina

The black campaign, la campaña de Leo Burnett y LALCEC para concientizar

The black campaign, la campaña de Leo Burnett y LALCEC para concientizar

(12/08/20). La agencia estuvo a cargo de la iniciativa realizada anoche para La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), que tuvo como objetivo concientizar sobre la importancia de hacerse los chequeos médicos correspondientes para prevenir el cáncer.

Fernando Sosa, Presidente Creativo de Leo Burnett Argentina, comentó: “En un momento en el que era una locura pedirle a la gente que salga de sus casas, les explicamos que también era una locura no salir. Es estremecedor pensar en cuáles serán las cifras de muertes por cáncer luego de un año en el que nadie se hizo un estudio”.


Cada año, se detectan más de 129.000 casos nuevos de cáncer en la Argentina, siendo 60.000 los argentinos los que mueren a causa de esta enfermedad. Estimaciones del Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer indican que Argentina se encuentra entre los países con mortalidad por cáncer media-alta, siendo el quinto país en el ranking del continente.


El Lic. Diego Paonessa, Director General de LALCEC, sostiene: “Un chequeo a tiempo y no interrumpir los tratamientos son el camino para prevenirlo y reducir estos indicadores. El cáncer sigue siendo la segunda causa de muerte en Argentina y se prevé que para 2040 se convierta en la primera”.


El cáncer, en su mayoría, se puede prevenir. Como puede generarse por más de una causa, es fundamental adoptar hábitos saludables de vida y, además, hacerse regularmente los chequeos necesarios, evitando también la exposición a elementos tóxicos que predisponen al desarrollo de tumores.


“En LALCEC estamos enamorados de la vida desde hace 99 años e hicimos de su defensa nuestra misión. Por ello estamos de acuerdo con la decisión del estado nacional en priorizar la vida de los argentinos. Todas las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación son para proteger a la salud pública frente a la propagación de la pandemia del COVID-19, alentando a la población a quedarse en sus casas, realizar desplazamientos mínimos e indispensables, utilizar el cubre bocas, respetar las distancias sociales e incrementar el lavado de manos entre otras medidas. Sin embargo, invitamos a las personas a mantener sus controles y chequeos de rutina y a los pacientes con diagnóstico a mantener en tiempo y forma sus tratamientos. En ambos casos, quedarse en su casa no es una opción”, concluyó Paonessa.


La banda musical es de HappyTogether y la producción fue de Paradise Films & Content.



The black campaign. Anunciante: LALCEC . Marca: Campña LALCEC - The black campaign. Producto: Institucional LALCEC - The black campaign. Agencia de Publicidad: Leo Burnett Argentina . Presiden Creativo: Fernando Sosa . Director Cuentas: Camila Grego . Responsable por Cliente: Diego Paonessa. Productora Audiovisual: Paradise Films & Content. Productor Ejecutivo: Fer Rubino // Productor: Luciano Porri. Productor agencia: Producción Audiovisual: Alberto Gimenez Brotons . Producción Musical: HappyTogether . Director de Arte: Martín Puiatti . Director de Fotografía: Cámara: Julian Carra. Redactor: Alberto Valencia Gómez . Editor: Pedro Manrique. País: Argentina. Categoría: Bien público.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.

Notas relacionadas



Comerciales Más Vistos