Festivales - Cannes 2019

The last ever issue, de VMLY&R Polonia, se consagra con el Grand Prix de Glass

The last ever issue, de VMLY&R Polonia, se consagra con el Grand Prix de Glass

(21/06/19). El Jurado, presidido por Jaime Robinson, Chief Creative Officer de Joan Creative Global, entregó el GP de Glass a “The last ever issue”, de VMLY&R Polonia, para GAZETA.PL, Mastercad y BNP Paribas. El único león para la región fue 1 Bronce para "Next Minute Scene", de VMLY&R Brasil para Ministerio Público and ABAP.

The last ever issue”, de VMLY&R Poland, para GAZETA.PL, Mastercad y BNP Paribas, transformó a Your Weekend en una revista innovadora que promovió narraciones diversas y progresivas de la feminidad. Durante 27 años, Your Weekend, una de las revistas para adultos más leídas y de mayor duración en Polonia, redujo a las mujeres a los objetos sexuales. En diciembre de 2018, cuando estaba en venta, se compró la revista. Esta adquisición fue aprovechada como una oportunidad para desafiar la cultura de sexismo y la desigualdad de género que la revista ha contribuido a construir. Junto a Gazeta.pl, cliente de VMLY&R, y Mastercard y BNP Paribas, dos marcas con un compromiso a largo plazo para empoderar a las mujeres, se creó el último número de la revista.


Ese número fue publicado el Día Internacional de la Mujer. Se mantuvieron las secciones y columnas regulares, pero se reimaginó el contenido sobre educación sexual, representación de género, igualdad de derechos, sexismo y más.


El único león para la región fue 1 Bronce para “Next Minute Scene”, de VMLY&R Brasil para Ministerio Público and ABAP. A cada minuto, una persona sufre abuso sexual en Brasil. No basta con el dolor que estos episodios causan, la amplia mayoría de las víctimas todavía enfrenta barreras debido al desconocimiento sobre la Ley 12.845/2013 y a la resistencia de los servicios públicos de salud en el cumplimiento de ese dispositivo, que garantiza el derecho a la asistencia de emergencia, integral y multidisciplinar después de las agresiones. Para que todos estén conscientes de lo que la legislación establece, el Ministerio Público Federal, la Asociación Brasileña de Agencias de Publicidad (Abap) y la agencia lanzaron la campaña. La iniciativa está compuesta por vídeos, piezas gráficas y acciones de comunicación digital cuyo tenor se basa en la premisa de la ley: la palabra de la víctima es suficiente.

Sobre la categoría, Jamie Robinson comentó: “Fue genial llegar a la pasión y la creatividad detrás de las ideas. También vimos a algunas de las personas que protagonizaron estas piezas. Fue muy poderoso. Lo que creo que estábamos buscando era acción, no solo que se hablara”. Y agregó: "Pienso mucho en cómo se podrían cambiar las cosas de manera creativa. Mientras deliberábamos con el jurado, una de las primeras cosas que hicimos fue definir Glass y detallar qué estabamos buscando. De allí surgió una pequeña frase que fue “Culture shifting creativity”, y cuando vi el GP vi a la cultura cambiando a la creatividad. Lo que amo es que es una idea audaz, es mucho más de lo que podríamos haber esperado. Es una idea transgresora, usa el sistema para hacer cambios sobre sí mismo y eso es una alegría. Amo que tome un objeto en degradación y lo convierta en algo hermoso, aplaudo el trabajo de estos chicos y les agradezco por hacerlo".

A continuación, el listado completo de ganadores:


Grand Prix

- THE LAST EVER ISSUE, de VMLY&R POLAND, Warsaw para GAZETA.PL / MASTERCARD / BNP PARIBAS. Poland


Bronce


- Next Minute Scene, de VMLY&R Brasil para Ministerio Público and ABAP.


* Seguí todas las novedades de la fiesta de la creatividad con el hashtag #LatinEnCannes.



The last ever Issue. Anunciante: Gazeta Polonia / Mastercard / BNP Paribas. Marca: Gazeta Polonia / Mastercard / BNP Paribas. Producto: Gazeta Polonia - Nuevo Portal. Agencia de Publicidad: VML Y&R Polonia. Productora Audiovisual: Papaya Films . País: Polonia. Categoría: Imagen.



Next Minute Scene. Anunciante: Ministerio Publico Federal - MPF. Marca: Campaña MPF - #LeiDoMinutoSeguinte. Producto: Acción MPF - Proyecto Lei do Minuto Seguinte. Agencia de Publicidad: VMLY&R Brasil. País: Brasil. Categoría: Imagen.



Board - The last ever Issue. Anunciante: Gazeta Polonia / Mastercard / BNP Paribas. Marca: Campaña Gazeta / Mastercard / BNP Paribas. Agencia de Publicidad: VML Y&R Polonia. País: Polonia.


Agregar a Mi Latin

Agregar a Mi Latin

Ingresá con tu usuario o registrate en LatinSpots.com y podrás almacenar, clasificar y filtrar todo nuestro material, de manera simple y rápida.



Comerciales Más Vistos